La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las Drogas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las Drogas."— Transcripción de la presentación:

1 Las Drogas

2 Clasificación de las drogas

3 Alcohol Efectos: Adicción, mareos, nausea, vómitos, resacas, dificultad de expresión, sueño interrumpido, conducta agresiva, problemas al embarazo, depresión respiratoria y muerte. Formas de consumo: Oral Algunos datos: Según datos de 2003, el 87,1% de los españoles de 15 a 65 años ha bebido alcohol alguna vez, casi el 62% lo ha consumido durante el mes anterior a ser encuestado y alrededor del 14% lo consume a diario.

4 Heroína Efectos: Adicción, vocalización poco clara, paso lento, pupilas contraídas, párpados perezosos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento, depresión respiratoria o falta de respiración, resequedad de la piel, infecciones epidérmicas. Alto riesgo a VIH, hepatitis y otras enfermedades contagiosas, si se inyecta. Formas de consumo: Inyectado o inalado. Algunos datos: El consumo de heroína es en la actualidad absolutamente minoritario, y experimenta desde mediados de la década de los 90 una clara tendencia descendente. Hoy en día, solo 4 de cada 1000 españoles se interesa por probar esta droga.

5 Tabaco Efectos: Adicción, favorece multitud de trastornos y dolencias como la bronquitis crónicas, enfisema pulmonar, enfermedades coronarias, úlceras de estómago y duodeno y diversos tipos de cáncer. Disminución de la visión periférica y de la capacidad de la visión nocturna. Formas de consumo: Fumado. Algunos datos: El tabaco es tras el alcohol la droga más consumida por los españoles. El 65,1% de los ciudadanos de 15 a 65 años ha probado el tabaco en alguna ocasión, y el 32,6% fuma a diario.

6 Café Efectos: Adicción, estimula los sistemas cardiovascular y nervioso, aumenta la agilidad mental y reduce la fatiga. Puede ocasionar perdida del sueño. Formas de consumo: Oral Algunos datos: No esta considerado totalmente como una droga pero es importante saber que el consumo per cápita del español es algo inferior a 4kg/hab. año, lejos de valores alcanzados en países del norte y centro de Europa. Otra característica importante es que el consumidor español reparte su consumo de café prácticamente al 50% en el consumo en el hogar y fuera de él.

7 Cocaína Efectos: Adicción, dilatación de las pupilas, presión y latidos del corazón elevados. Respiración elevada, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud y muerte por sobredosis. Formas de consumo: Inhalado o inyectado Algunos datos: La cocaína es la segunda droga ilícita más consumida tras en cannabis. El 3,1% de los españoles de años han probado cocaína en alguna ocasión, siendo un 0,6% quienes lo hacen de manera regular.

8 Éxtasis Efectos: Disturbios psiquiátricos como el pánico, la ansiedad, la depresión y la paranoia. Tensión muscular, nausea, visión borrosa, transpiración, palpitaciones elevadas, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, problemas para dormir y falta de apetito. Formas de consumo: Oral Algunos datos: El 2,4% de los españoles de años declara haber probado pastillas al menos una vez en su vida. Durante el mes anterior a ser encuestados, este consumo es del 0,2%. Entre los jóvenes de años, estos porcentajes son respectivamente del 4,7% y el 0,6%.

9 Cannabis Efectos: Adicción, sensación de euforia y bienestar, cierto grado de trastornos de la coordinación, cambios en la percepción, las sensaciones pueden resultar desagradables produciendo ansiedad e incluso ataques de pánico. Formas de consumo: Oral o fumado Algunos datos: El cannabis sigue siendo la droga ilegal más consumida en España y en la Unión Europea. El 19,5% de la población española de entre 15 y 65 años lo ha probado en alguna ocasión. Un 8,6% de los jóvenes de años lo consume regularmente.

10 LSD Efectos: Adicción, El potencial alucinógeno de esta sustancia provoca distorsiones perceptivas , entre ellas una mayor sensibilidad y apreciación a través de los sentidos. También genera cambios en la percepción del tiempo y en los estados de animo. Formas de consumo: Oral Algunos datos: El LSD es una droga de consumo marcadamente minoritario, que sigue además una tendencia descendente. El 1,9% de la población española de años lo a conseguido alguna vez.

11 Bibliografía Realizado por: - Javier Herrero Arnanz
- IES Núñez de Arce 2º DB Información: Drogas Fotos: - Foto Heroína - Foto Éxtasis - Foto Tabaco - Foto Cannabis - Foto Café - Foto Cocaína


Descargar ppt "Las Drogas."

Presentaciones similares


Anuncios Google