La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL EXTASIS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL EXTASIS."— Transcripción de la presentación:

1 EL EXTASIS

2 ¿Qué es el éxtasis? La MDMA (éxtasis)
El éxtasis es una droga sintética de carácter psicoactivo (que estimula el sistema nervioso), con propiedades químicas similares a los estimulantes de la metanfetamina y a las alucinógenas de la mezcalina. Entre los nombres callejeros para la MDMA se incluyen “éxtasis,” “XTC,” y “la droga de los abrazos.” Las fuentes para los datos sobre el uso de drogas en 21 áreas metropolitanas indican que el éxtasis, antes usada primordialmente como una droga de club, actualmente se está usando en varios otros ambientes sociales.

3 Efectos del éxtasis Síntomas físicos y psicológicos. Muchos de los problemas que enfrentan los usuarios del extasis son similares a los producidos por el uso de anfetaminas y cocaína. Estos son: Dificultades psicológicas, incluidas confusión, depresión, problemas para dormir, ansias de usar la droga, ansiedad severa y estado de delirio durante el uso y a veces semanas después de usar el extasis (en algunos casos se han informado episodios psicóticos). Síntomas físicos tales como tensión muscular, apretar los dientes involuntariamente, náuseas, visión borrosa, movimientos oculares rápidos, desmayo y escalofríos o sudores. Aumentos en la frecuencia cardíaca y la tensión arterial, lo cual representa un riesgo particular para personas con enfermedad circulatoria o cardíaca.

4 ¿Por qué se consume? El éxtasis es la droga de diseño más consumida por los adolescentes. Los motivos son muchos: su bajo precio y su facilidad de consumo, su fácil dosificación y su forma de presentación (las pastillas se asocian a algo escasamente dañino), su accesibilidad y la falsa percepción de que es una droga segura. Además, el éxtasis es un estimulante como la cocaína o el speed, "pero lo que la caracteriza son sus efectos psicoactivos: locuacidad, deshinibición, aumento de la empatía, afloración de sentimientos; es precisamente este componente afectivo lo que le hace tan atractiva para los jóvenes".

5 El éxtasis líquido es un líquido incoloro, inodoro y con un cierto sabor salado, que a veces puede llegar a provocar la muerte. La sustancia acaba de aparecer en los medios de comunicación españoles, a raíz de la incautación -por primera vez en nuestro país- de cerca de dos litros de GHB, en Madrid. Sin embargo, el Instituto Nacional de Toxicología tiene constancia de consumos de GHB en España desde hace más de dos años. En Gran Bretaña y en EEUU hace ya varios años que está causando estragos. La CNN emitió hace un par de meses un reportaje sobrecogedor sobre algunos de los jóvenes que habían ingerido la nueva droga. Las consecuencias fueron devastadoras. Varios de estos consumidores entraron en coma permanente. Otros, murieron. "Lo único que recuerdo es que me desperté en un hospital con tubos por todas partes y no podía hablar", dijo Andy DuBois, uno de los jóvenes hospitalizados como consecuencia de la ingestión de GHB.

6 Efectos del éxtasis líquido
En dosis bajas, los efectos son parecidos a los del alcohol, produciendo relajación, desinhibición social, elevación del estado de ánimo, etc. Aumentando las dosis provoca una depresión del Sistema Nervioso, acompañada de anestesia. En ocasiones, produce depresión respiratoria. A dosis aún más elevadas (10 mgr/kg) produce anestesia y falta de tensión muscular, éstos síntomas van aumentando a medida que la dosis es mayor llegando a producir náuseas, vómitos e incluso en ocasiones el coma. Es frecuente que aparezca, dolor de cabeza, incontinencia urinaria, temblores, y dificultades respiratorias después del consumo de esta sustancia.


Descargar ppt "EL EXTASIS."

Presentaciones similares


Anuncios Google