La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APRENDIZAJE POR LIMITACIÓN SEGUN ALBERT BANDURA JOFFRE BAGUA SINALUISA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APRENDIZAJE POR LIMITACIÓN SEGUN ALBERT BANDURA JOFFRE BAGUA SINALUISA."— Transcripción de la presentación:

1 APRENDIZAJE POR LIMITACIÓN SEGUN ALBERT BANDURA JOFFRE BAGUA SINALUISA

2 APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN, SEGÚN A. BANDURA Bandura es el creador de la teoría social de aprendizaje, que se centra en los conceptos d e refuerzo y observación o limitacion. este, sostiene que los seres humanos adquirimos de strezas y conductas de modo operante e instrumental, que entre la observación y la limita ción intervienen factores. ¿Cómo puede darse la imitación?

3 INSTINTO DESARROLLO Las acciones observadas despiertan un impulso instintivo por copiarlas Los niños imitan las acciones que se ajustan a sus estructuras co gnoscitivas. Por condicionamiento: Las conductas se imitan y refuerzan por moldeamiento. Los cuatro procesos del aprendizaje por observación son:

4 1. Atención: La atención de los estudiantes se centra acen tuando características sobresalientes de la tarea, subdividi endo las actividades complejas en partes, utilizando model os competentes y demostrando la utilidad de los comportamientos modelados. Los cuatro procesos del aprendizaje por observación son:

5 Los cuatro procesos del aprendizaje por observación son: 2. Retención: La retención aumenta al repasa r la información, codificándola en forma visual o simbólica.

6 L OS CUATRO PROCESOS DEL APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN SON : 3. Producción: Las conductas se comparan c on la representación conceptual(mental) perso nal. La retroalimentación ayuda a corregir disc repancias.

7 L OS CUATRO PROCESOS DEL APRENDIZAJE POR OBSERVACIÓN SON : 4. Motivación: Las consecuencias de la conducta modelada informa a los observadores de su valor f uncional y su conveniencia.

8 UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL JOSEPH NOVAK MAPA CONCEPTUAL (CREADOR) JOFFRE BAGUA SINALUISA

9 TEORIA DE MAPA CONCEPTUALES JOFFRE BAGUA SINALUISA Los Mapas Conceptuales fueron desarrollados por el profesor JOSEPH NOVAK Basándose en la teorías de DAVID AUSUBEL

10 JOSEPH NOVAK JOFFRE BAGUA SINALUISA JOSEPH NOVAK. La investigación de Novak se centró en el aprendizaje humano, en los estudios. d e la educación y la representación del conocimiento. Ha desarrollado una teoría d e la educación para guiar la investigación y la enseñanza SUS OBRAS. La investigación de Novak se centró en el aprendizaje humano, en los estudios de la educación y la representación del conocimiento. Ha desarrollad o una teoría de la educación para guiar la investigación y la enseñanza

11 JOFFRE BAGUA SINALUISA JOSEPH NOVAK SU MAS RECIENTE OBRA Learning, Creating, and Using Knowledge: Concept Maps as Facilitative Tools in Schools and Corporations (Routle dge, 2010) incluye el desarrollo de mapas conceptuales como herramie nta de aprendizaje, junto con CMapp, el uso de Internet y otr os recursos, proporcionando un nuevo modelo para la educa ción

12 MAPA CONCEPTUAL JOSEPH NOVAK APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DAVID AUSUBEL ES DESARROLLADO BASANDOSE EN LA TEORIA PROPUESTO POR ES UNA TECNICA PARA REPRESENTAR GRAFICAMENTE EL QUE RELACIONA CONOCIMIENTOCONCEPTOS CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR UN APRENDIZAJE SATISFACTORIO RELATIVOS A UN PROCESO ACTIVO DONDE EL ALUMNO CONTENIDO PARA CONSEGUIR UN


Descargar ppt "APRENDIZAJE POR LIMITACIÓN SEGUN ALBERT BANDURA JOFFRE BAGUA SINALUISA."

Presentaciones similares


Anuncios Google