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“Por un ambiente saludable y seguro para nuestro trabajo

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Presentación del tema: "“Por un ambiente saludable y seguro para nuestro trabajo"— Transcripción de la presentación:

1 “Por un ambiente saludable y seguro para nuestro trabajo
2º CAMPAÑA “Por un ambiente saludable y seguro para nuestro trabajo

2 CACHIVACHE LA CULTURA DEL
“NO PUEDO BOTARLO, NUNCA SE SABE SI PUEDE SER ÚTIL”. “SON GUÍAS DE HACE MUCHO TIEMPO, PERO DE REPENTE TODAVÍA LE SIRVEN A ALGUIEN”. “ESOS DOCUMENTOS TODAVÍA PUEDEN SERVIR, NO IMPORTA SI SON DE HACE VEINTE AÑOS”. “QUE MAS DA, MIENTRAS NO ME MOLESTEN EN MI TRABAJO”. “YA ME CANSÉ DE HACER TRÁMITES Y NADIE RECIBE MIS ARCHIVOS”.

3 ¿POR QUÉ UNA CAMPAÑA DE ORDEN, LIMPIEZA Y SEGURIDAD?
Si contamos con ambientes seguros, los riesgos frente a un desastre serán mínimos. Si contamos con ambientes limpios y saludables, los riesgos para nuestra salud también disminuirán. Si contamos con ambientes ordenados y adecuadamente decorados, nuestro bienestar para el trabajo mejorará.

4 ¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE NUESTRA 2º CAMPAÑA?
Internalizar en todos los colaboradores del hospital, la visión de un ambiente más seguro y agradable para sus labores. Desarrollar una cultura institucional basada en los espacios saludables para el trabajo Disminuir los riesgos de inseguridad sanitaria y civil, al eliminar materiales y equipos en desuso. Disminuir los riesgos de infestación por vectores y roedores en la institución.

5 ¿QUÉ ENCONTRAMOS EN NUESTRA 2º LÍNEA DE BASE?
SE EVALUARON, ENTRE LOS MESES DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE DEL AÑO 2012, ALREDEDOR DE 232 AMBIENTES PERTENECIENTES A 77 DEPARTAMENTOS, SERVICIOS, OFICINAS Y ÁREAS, Y ESTOS FUERON LOS RESULTADOS

6 Total: 77 servicios o áreas

7 Total: 77 servicios o áreas

8 Total: 77 servicios o áreas

9 Puntaje máximo: 231

10 Puntaje máximo: 231

11 Total servicios asistenciales: 28

12 Puntaje máximo: 90

13 Total servicios administrativos: 49

14 Total de servicios: 77

15 Total de servicios: 77

16 Puntaje máximo: 231

17

18 Puntaje máximo: 231

19 FASES DE LA CAMPAÑA Fase Fechas Actividades 21 al 26 de enero del 2013
DISEÑO DEL PROYECTO Y LÍNEA DE BASE 21 al 26 de enero del 2013 Llamamiento al Comité Organizador, base del Proyecto de Mejora de la Calidad. Revisión del diseño de la Campaña. Revisión de los resultados de recolección de datos para determinación de la línea de base: Encuesta a usuarios internos y Ficha de evaluación del Comité.

20 Fase Fechas Actividades
COORDINACIÓN CON ÁREAS ESTRATÉGICAS PARA LA RECOLECCIÓN, ALMACENAMIENTO Y/O ELIMINACIÓN 27 de enero al 2 de febrero del 2013 Coordinación con las áreas estratégicas del hospital (Sub Cafae, Control Patrimonial, Archivo documentario y Servicios Generales / mantenimiento) a fin de acordar las estrategias necesarias para trasladar, evaluar, disponer y/o eliminar los materiales reciclables, archivos documentarios, equipos y/o mobiliarios no utilizados, que resulten identificados durante la Campaña. Coordinación con el Municipio Distrital de Carmen de la Legua y Reynoso para garantizar el recojo y eliminación de residuos comunes no reciclables durante la Campaña.

21 Fase Fechas Actividades
INDUCCIÓN Y COMUNICACIÓN 4 al 9 de febrero del 2013 Comunicaciones con autoridades de la comunidad y medios de comunicación para dar a conocer este esfuerzo institucional. Difusión de los alcances de la Campaña entre todos los colaboradores de la institución. Reunión con las Jefaturas de Departamentos, servicios y áreas para informar sobre los resultados de la línea de base y los alcances de la Campaña. Lanzamiento de la Campaña.

22 Fase Fechas Actividades
IDENTIFICACIÓN, RECOLECCIÓN Y/O ELIMINACIÓN 11 al 23 de febrero del 2013 Identificación del material no utilizable a reciclar y/o eliminar en cada oficina, departamento y área hospitalaria. Disposición del material identificado en espacios de fácil acceso para su recolección dentro de cada ambiente. Recolección del material identificado en cada ambiente por parte del personal de limpieza y otros autorizados. Envío del material reciclable hacia los espacios establecidos por Sub Cafae. Identificación de equipos inutilizados no recuperables y tramitación hacia la Unidad de Patrimonio. Identificación de equipos inutilizados recuperables para su envío al Área de Mantenimiento.

23 Fase Fechas Actividades
ORDENAMIENTO Y DECORACIÓN DE AMBIENTES 18 al 23 de febrero del 2013 Opcionalmente los servicios y áreas participantes, luego de la eliminación o traslado de materiales o equipos no utilizados, procederán al ordenamiento de su espacio laboral y a la decoración del mismo, siempre en concordancia con las normas sanitarias vigentes. EVALUACIÓN DE LA CAMPAÑA. Concurso y premiación de las áreas más saludables 25 de febrero al 15 de marzo del 2013 Ejecución de la 2°Evaluación por departamentos, servicios y áreas Consolidación de los resultados Publicación de resultados Premiación a los tres primeros lugares de las áreas asistenciales y administrativas

24 ¿Qué pasos se deberán seguir para la movilización de materiales, equipos y mobiliarios?
- Si se trata de materiales no documentarios, y pueden ser reciclables, bastará con colocarlos en los tachos destinados a tal fin. - Si los recipientes resultan insuficientes, bastará con colocarlos en un rincón visible de cada ambiente para que el personal de limpieza los traslade. - Si se trata de archivos documentarios anteriores al año 2011, se coordinará directamente con el Área de Archivo Central para recibir las indicaciones necesarias para su traslado inmediato.

25 ¿Qué pasos se deberán seguir para la movilización de materiales, equipos y mobiliarios?
- Si se trata de equipos inservibles o por reparar deberán enviarse con una orden de servicio para su evaluación en el Área de Mantenimiento. - Para facilitar el proceso se recomienda que el propio personal del Área traslade los equipos. - Si el equipo no es fácil de trasladar, debe coordinarse con los encargados de limpieza para su traslado. - En caso se determine que el equipo debe ser dado de baja, bastará con una solicitud de desplazamiento al Área de Control Patrimonial.

26 ¿Qué pasos se deberán seguir para la movilización de materiales, equipos y mobiliarios?
- Si se trata de mobiliarios para reparación, también se efectuará una orden de servicio para su evaluación en el Área de Mantenimiento. - Si el mobiliario no es fácil de trasladar, debe coordinarse con los encargados de limpieza para su traslado. - Si se trata de mobiliarios inservibles para su baja patrimonial, se efectuará una solicitud de desplazamiento al Área de Control Patrimonial.

27 ¡LUCHEMOS POR LOGRARLO!
TODOS NOS MERECEMOS UN MEJOR LUGAR PARA TRABAJAR ¡LUCHEMOS POR LOGRARLO!


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