Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porjaime vasquez Modificado hace 5 años
1
Presentado por: RUBIO BARDALES Karin GARAY VÁSQUEZ Henly ESPECIALIDAD: Educación Inicial V ÁREA: Teoría De La Educación I
2
Nació el 17-10-1883. en gran Bretaña. En 1914, dirige la Gretna Green School. En 1921, crea con unos amigos la Escuela Internacional Durante la Segunda Guerra Mundial, se traslada a Festiniog, donde mueren uno de sus mejores alumnos y Lily, su primera esposa. Muere el 23 de septiembre de 1973 Nació el 17-10-1883. en gran Bretaña. En 1914, dirige la Gretna Green School. En 1921, crea con unos amigos la Escuela Internacional Durante la Segunda Guerra Mundial, se traslada a Festiniog, donde mueren uno de sus mejores alumnos y Lily, su primera esposa. Muere el 23 de septiembre de 1973 Biografía
3
Creía que lo fundamental era el equilibrio emocional, como factor clave para llegar a la felicidad, (objetivo último de la educación). “Es más importante el desarrollo adecuado de las emociones que el adelanto intelectual. Un niño emocionalmente sano podrá enfrentarse en el futuro a lo que quiera hacer e incluso ponerse a la altura, en conocimientos y recursos intelectuales. Se oponía a la competitividad. Se oponía a la represión sexual y la imposición de valores puritanos estrictos.
4
“Un niño debe vivir su propia vida – no una vida que sus padres quieran que viva, no una vida decidida por un educador que supone saber lo que es mejor para el niño“. es pionera de una pedagogía antiautoritaria, pedagogía no directiva o pedagogía libertaria, pero en este caso más democrática, como la califica su creador. Atiende a niños de educación primaria y secundaria. Actualmente la directora es la hija de A.S. Neill, Zoë Neill Readhead.
5
se caracteriza por dos principios básicos: la posibilidad de que los alumnos escojan si quieren asistir a clase. la dinámica de las asambleas. Esta en particular, se destaca por defender que los niños aprenden mejor libres de los instrumentos de coerción y represión usados por la mayoría de las escuelas.
6
Firme convicción en la bondad natural de los seres humanos. La felicidad como máxima aspiración de la educación El amor y el respeto como bases de la convivencia La importancia de la corporalidad y la sexualidad.
7
la escuela funciona con unas características especiales que la diferencian de las escuelas convencionales. Entre ellas destacan: Ausencia de exámenes y calificaciones. Asistencia no obligatoria a las clases. La asamblea como órgano de gestión. Ausencia de reprimendas y sermones. Trato igualitario entre niños y adultos.
8
Es necesario procurar que se autodeterminen sin coacción ni miedos y que escojan la forma de vida que los haga más felices. El adulto debe evitar proyectar en los pequeños sus anhelos y frustraciones para conseguir este objetivo. El auténtico aprendizaje se da en la convivencia de chicos y chicas, el autogobierno y el ejercicio de la responsabilidad. Gracias a una interacción respetuosa con los demás, los chicos aprenden a vivir en sociedad. destaca la importancia dada al juego y las actividades artísticas y creativas, como el teatro o la danza. Implica un gobierno que es la asamblea, en ella adultos y niños intervienen y votan con total igualdad para resolver conflictos o decidir leyes.
9
1915. A dominie’s Log. 1916. Un maestro despedido. 1920. Un maestro que duda. 1922. Un maestro en el extranjero 1926. El niño con problemas. 1932. Padres con problemas 1936. ¿Es Escocia un país instruido? 1937. Esa horrible escuela. 1949. La familia con problemas. 1953. El niño en libertad 1966. La libertad, no la anarquía. 1971. Los derechos de los niños 1972. Neill, Neill piel de naranja. OBRAS 1919. Booming of Bunkie. 1920. Carroty Broom. 1924. A Dominie’s 1939. Last Man Alive.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.