La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes"— Transcripción de la presentación:

1 Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes
PROYECTO # 7: “Pobreza” Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes Psicología Gabriela Luna Francés Gabrielle Seguin Economía Marion Russek Química Ricardo González Fecha propuesta para el inicio del proyecto: Ciclo escolar

2 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Psicología, identificar factores neurológicos presentes en la pobreza: Los niños que crecen en familias muy pobres, con bajo nivel social, experimentan altos niveles de hormonas de estrés (cortisol) que pueden perjudicar el desarrollo del cerebro y el funcionamiento cognitivo. La depresión prolongada puede causar cambios en la estructura del cerebro, por ejemplo, el hipocampo pierde neuronas si la depresión es duradera. Economía, definición de pobreza: la condición caracterizada por una privación severa de necesidades humanas básicas, incluyendo alimentos, agua potable, instalaciones sanitarias, salud, vivienda, educación e información. La pobreza depende no sólo de ingresos monetarios sino también del acceso a servicios. La langue française et la diversification des sources d'information: Les pays les plus touchés par la pauvreté en tant que condition humaine sont en cours de développement, mais la pauvreté existe également dans les pays développés. Dans le cas de la France, un pays avec une longue histoire colonisatrice, cette même gauche trace dans les pays d'Afrique, les îles du Pacifique, mais aussi dans les territoires qui restent partie de la France, comme la Guadeloupe et la Martinique, la Guyane française, Mayotte, La Rencontre, entre autres. Química, la energía como fuente de desarrollo económico: Se puede afirmar que el desarrollo humano y el crecimiento económico no implican necesariamente fuertes consumos de energía. Sin embargo, existe un límite por abajo del cual se está frente a situaciones de pobreza energética. Además, la energía desempeña un papel determinante en materia de innovación tecnológica.

3 Producto 2- Gráfico Contenido Interdisciplinario Economía: Pobreza y marginación. 2do. Semestre. Francés Estudio comparativo de la pobreza 2do. Semestre. Psicología II: Factores de influencia en el desarrollo (sociales, psicológicos y biológicos) 2do. semestre Química IV: fuentes de energía y desarrollo económico.

4 PRODUCTO 2 ORGANIZADOR GRÁFICO
Explorar diferentes enfoques: El micro donde el enfoque Psicológico estará más Presente. Explorar diferentes enfoques: El macro donde el enfoque Económico prevalecerá. La integración del idioma Francés en este proyecto pluridisciplinario tiene diversas metas: Diversificar y enriquecer las fuentes de información Desarrollar sus competencias lingüísticas en la producción de un proyecto Producir un proyecto a partir de una reflexión propia. Desde la Química se abordará el tema de la energía como motor del desarrollo económico como una posible vía para superar esta insostenible condición de las sociedades humanas.

5 PRODUCTO 3 foto

6 La indagación Indagación en la ciencia Estudiar el mundo natural
Plantear una problematización de manera contextualizada Formular hipótesis Buscar información Buscar evidencias Contrastar datos y evidencias Proponer explicaciones Ampliar el conocimiento Divulgar la información Indagación en la ciencia Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos La indagación en la ciencia y en las aulas de clase, capitulo 1, (2004), < (21/02/2018)

7 COLOCAR TEXTO Texto Texto Texto

8 COLOCAR TEXTO Colocar texto. TEXTO Texto

9 COLOCAR TEXTO Colocar texto. TEXTO Texto Colocar Texto


Descargar ppt "Asignaturas involucradas Nombres de los profesores participantes"

Presentaciones similares


Anuncios Google