La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

VII I TABLA DE NEGOCIOS MYPE JUNIO 2010

Presentaciones similares


Presentación del tema: "VII I TABLA DE NEGOCIOS MYPE JUNIO 2010"— Transcripción de la presentación:

1

2 VII I TABLA DE NEGOCIOS MYPE JUNIO 2010

3 FINANZAS QUE SERVICIOS OFRECEN LOS BANCOS
BEATRIZ ZARRIA GARCIA

4 QUE ES LA SBS? Es el organismo encargado de la regulación y supervisión de los Sistemas Financiero, de Seguros y del Sistema Privado de Pensiones, así como de prevenir y detectar el lavado de activos y financiamiento del terrorismo. Su objetivo es preservar los intereses de los depositantes, de los asegurados y de los afiliados al SPP

5 Con el objeto de combatir la evasión y la informalidad, la Ley n°28194, Ley para la Lucha contra la Evasión y para la Formalización de la Economía,26 de Marzo del 2004, involucra dos medios de carácter tributario. 1.La Bancarización 2.El Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF)

6 Que es el ITF? El ITF es un impuesto que afecta a determinadas transacciones financieras con 0.05% del monto total de la operación; como los retiros o depósitos hechos en cualquier cuenta abierta en alguna empresa del sistema financiero.

7 QUE OFRECE UN BANCO? Productos Bancarios.- Son los negocios en los que el banco cumple su función de intermediación crediticia, recibe dinero a crédito pagando intereses y da dinero a crédito cobrando intereses. Servicios Bancarios.- Son los negocios en los que el banco cobra comisiones por los servicios que brinda al publico.

8 PRODUCTOS BANCARIOS Operaciones Pasivas.- negocios mediante los cuales se obtienen o captan recursos ajenos. Operaciones Activas.- negocios mediante los cuales se colocan los recursos para facilitar apoyo financiero a los clientes.

9 Ahorros Cuenta Corriente Deposito a plazo fijo CTS
OPERACIONES PASIVAS Ahorros Cuenta Corriente Deposito a plazo fijo CTS

10 Créditos CP/LP Tarjetas de Crédito Factoring Leasing
OPERACIONES ACTIVAS Créditos CP/LP Tarjetas de Crédito Factoring Leasing

11 CREDITOS DE CORTO PLAZO
Sobregiro. Línea de crédito Prestamos Descuento de letras Descuento de pagare

12 Que es Leasing? Es un contrato por el cual una institución financiera concede a una persona natural o jurídica, el uso o disfrute de un bien de capital. A quien se le otorga a través de un contrato de alquiler

13 Que es una tarjeta de crédito?
Es un instrumento de pago mediante el cual una persona accede a una línea de crédito por un plazo determinado con la finalidad de poder adquirir bienes y servicios en los establecimientos afiliados . Tiene una función de desarrollo comercial, función de crédito, función de garantía y función de pago.

14 SERVICIOS BANCARIOS Compra y venta de moneda extranjera.
Cheques de gerencia Cajero automático. Caja de seguridad. Transferencia entre cuentas Letra de cobranza Servicios de recaudación (imp., agua, luz)

15 GRACIAS CONSULTAS

16 Gestores Voluntarios de COFIDE Inversiones Zarria G. SAC
Inversiones Zarria G. SAC Servicios de Desarrollo Empresarial Cel: / Nextel 144*9586


Descargar ppt "VII I TABLA DE NEGOCIOS MYPE JUNIO 2010"

Presentaciones similares


Anuncios Google