Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAna Isabel Fidalgo Modificado hace 5 años
2
NO PODÉS NO SABER CÓMO COMUNICARTE CON TU GENTE Alejandro Figini
3
“El resultado de una comunicación es lo que el otro entendió”
4
3 aspectos a considerar Niveles de comunicación Impacto del mensaje Filtros en la comprensión
5
Niveles de comunicación
LAS PALABRAS TONOS DE VOZ LOS GESTOS 1° plano 2° plano 2° plano
6
Congruencia y Consistencia
Cuándo hay incongruencia entre las palabras, el tono de voz y el lenguaje gestual, el receptor tiende a creer en estos dos últimos factores…. Dr. Albert Mehravian. Universidad de CA
7
Impacto en la comunicación
Requiere conocer nuestro cerebro: Ahorra energía Utiliza caminos facilitados (Se resiste a Incorporar nuevos patrones). Se aferra a lo conocido y olvida lo nuevo (memoria de corto y largo plazo)
8
El camino para la memoria de largo plazo es la Repetición, la Asociación y la Emoción
9
Filtros en la Interpretación
Distinguir hechos de Interpretaciones Verificar la escucha y la comprensión
10
Ejercicio Describa…….
11
Conversaciones de Desempeño
involucran opiniones diferentes tienen el potencial para disparar fuertes emociones
12
Conversaciones de desempeño: lo que está en juego
Hechos
13
Conversaciones de desempeño: lo que está en juego
Hechos Identidad
14
Conversaciones de desempeño: lo que está en juego
Hechos Identidad Emociones
15
Pasos Comparta los hechos observados Brinde su interpretación Pídale al otro su punto de vista Proponga su alternativa o solución
16
cuando no se diferencia entre:
Conversaciones improductivas… cuando no se diferencia entre: OBSERVACIONES OPINIONES hechos observables experiencia interna/ personal Subjetivas . Pueden no ser compartidas verificables Experimentables sensorialmente interpretaciones personales “La oficina es de 5 x 5 m, sin ventanas”. “El informe tiene 3 hojas”. “Marcos está en la oficina”. “La oficina es muy incomoda”. “El informe es escueto”. “Marcos está en problemas”.
17
Transformando conversaciones improductivas: pasos
Escuchando No interrumpo Desintoxico y resumo la escucha Indago en su razonamiento Pido sugerencias Expresándome Me adueño de mis propias opiniones PRESENTE Explico mi razonamiento (mis Observaciones y estándares) PASADO Proyecto implicancias y recomendaciones para la acción. FUTURO
18
¡Muchas Gracias! 011 4772 0600 www.materiabiz.com
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.