La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TRS 2007 Características de Estudio

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TRS 2007 Características de Estudio"— Transcripción de la presentación:

0 TRS 2008 Encuesta de Remuneración Total Uruguay

1 TRS 2007 Características de Estudio
Evolución de la Base de Datos Distribución Por Segmento Segmentación de la Muestra

2 Características del Estudio Distribución por Segmento (84 empresas)
84 empresas participantes 298 posiciones encuestadas Mas de 5000 Observaciones relevadas 29% de aumento en el ultimo año

3 Segmentación de la Muestra
Dotación Facturación (en USD MM) El 33% de las empresas de nuestra base de datos tienen más de 150 empleados. El 24% de las empresas de nuestra base de datos facturan más de USD 50 MM

4 TRS 2007 Análisis de los Resultados
Salario Base Evolución por nivel Comparación por puesto Comparación por Industria y Área

5 Evolución por Nivel Sueldo Base Mensual – Medida: Mediana
= 18.7% Variación Sueldo Promedio Mayo 08 vs. Mayo 07 = 17.5% = 15.6% = 17.0% Gerentes Supervisores Staff Mercado General Fuente: TRS – Mercado General

6 Comparación Interanual por Puesto Sueldo Base Anual – Medida: Mediana
= 15.2% = 14.3% = 15.9% = 15.6% Mercado General – Muestra Homogenea

7 Comparación por Puesto Total Efectivo – Medida: Mediana
Fuente: TRS – Mercado General Mercado General – Muestra Homogenea

8 Comparación Interanual por Area Sueldo Base Anual – Medida: Mediana
Mayo 2008 vs. Mayo 2007 Área (*) IT 19.3% Marketing 18.8% Logística 18.3% Finanzas 17.5% Comercial 17,3% RRHH 16.2% (*)Variaciones porcentuales Total General 17.5%

9 Mix de la compensación Incentivos de Corto Plazo
Porcentaje del Salario Base Anual Niveles 2007 2008 Mediana 25 percentil Promedio 75 Percentil Directores 29% 17% 27% 42% Gerentes 19% 13% 18% 25% Supervisores/ Especialistas 14% 9% 12% Profesionales/ Administrativos 8% 6% 10% Ventas 15% Sueldo Base: 12 salarios mensuales. Incentivos Variable: Bonos de Corto Plazo + Incentivos de venta

10 Mix de la compensación Compensación Total
6 % 8 % 7 % 6 % 7 % 11 % 4 % 12 % 15 % 11 % 13 % 11 % 70 % 75 % 77 % 66 % Mercado General

11 Comparaciones y Contrastes Nivel salarial por facturación – Total Efectivo
GERENTE GRAL / DIRECTOR GENERAL + 28.5% + 14.3% Facturación en millones de dólares Efectividad de los Datos: Mayo 2008

12 Diferencias Regionales Costo de Vida
El COL (Cost of Living) captura el precio de una canasta de bienes y servicios en mas de 250 ciudades en todo el mundo. Los COL más altos Moscu, Rusia Tokio, Japón Londres, Inglaterra Oslo, Noruega Seul, Corea 142.4 127.0 125.0 118,3 117.7 Los COL más bajos Asunción, Paraguay Buenos Aires, Arg Montevideo, Uruguay Caracas, Venezuela Bogota, Colombia 52.0 62.7 63.2 79.3 80.0 Base 100: New York Fuente: 2008 Mercer’s International Geographic Salary Differentials

13


Descargar ppt "TRS 2007 Características de Estudio"

Presentaciones similares


Anuncios Google