Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJulián Benítez Modificado hace 5 años
2
Contenido Visión de la Zona Franca de Bogotá frente a los retos de e-Commerce, e inserción a cadenas globales de valor. Lucha contra la ilegalidad.
3
Ubicación estratégica
Retos de las Zonas Francas frente a el e-Commerce, inserción a cadenas globales de valor. ZONAS FRANCAS como plataformas logísticas de e-COMMERCE Servicios Tecnología Ubicación estratégica Clúster Empresariales. Encadenamientos Productivos. Economías de Escala. Plataformas Logísticas. Colombia como Hub Logístico para LATAM. Cercanía aeropuertos y puertos. Proximidad a centros de consumo. La visión de las zonas francas contempla los 3 grandes frentes, en servicio, objetivo generar un Clúster empresarial dada la infraestructura de las zonas francas con las que cuentan actualmente que permiten aumentar la productividad y eficiencia de las empresas allí instaladas así como los proveedores que hacen de su cadena de suministro así como la reducción de costos. Interoperabilidad. Trazabilidad. Eficiencia en Tiempos. Procesos Simplificados
4
Colombia a la vanguardia en las tendencias logísticas mundiales
Retos de las Zonas Francas frente a el e-Commerce, inserción a cadenas globales de valor. E-COMMERCE en ZF’S Gobierno nacional apuesta a incentivar exportaciones a través de Comercio electrónico. . Colombia a la vanguardia en las tendencias logísticas mundiales Ubicación de centros de distribución para LATAM en Colombia con los beneficios de Zonas Francas Pago de derechos de aduana garantizados por los operadores de tráfico postal envíos urgentes. Aumento del pago de derechos de aduana (subpartida general de Mensajería expresa). 4 actores garantizan la operación (Usuario Operador, Usuario, DIAN, operador de TP o mensajería expresa) Generación de empleo e inversión a través de estos centros de distribución. Este gráfico se plantean las potenciales para el desarrollo del E Commerce en Colombia.
5
05 04 03 02 01 Retos para el desarrollo del e-Commerce en Colombia
Nuevas Tecnologías - Impresión 3-D 03 Articulación del régimen de Zonas Francas 02 Plataformas Neutrales Tributarias Sigue siendo un pilar del Gobierno la atracción inversión y mejorar las competitividad de logística en Colombia. Es importante contar con personal capacitado en nuevas tendencias y normatividad para atender a las nuevas industrias. Fortalecer los beneficios de no pago de tributos aduaneros en las ZF en las operaciones de comercio exterior, así como el beneficio de IVA en las compras de los usuarios industriales. Existe un punto muy importante en la legislación aduanera Colombiana la cual a hoy no se contempla la importación de bienes objeto de tráfico postal, envíos urgentes o envíos de entrega rápida, procedentes del resto del mundo y cuyo valor no exceda de doscientos dólares USD$200, razón por la cual las zonas francas quedan fuera de este contexto logístico. Este tipo de nuevas tecnologías que se pueden desarrollar en ecosistema en una Zona Franca, son el escenario perfecto para generar mayor competitividad en ele país. 01 Capacitaciones en comercio exterior y nuevas Industrias Planes de logística y de atracción de inversión.
6
SOFTWARE PARA LA GESTIÓN INTEGRAL
DE ZONAS FRANCAS Y PARQUES INDUSTRIALES
8
Business Intelligence Soporte y Acompañamiento
Desarrollo Propio Online Multiplataforma Integraciones Seguridad Business Intelligence Gestor documental Workflow Paperless E-Learning Soporte y Acompañamiento
10
Juan Pablo Rivera Cabal
Presidente Grupo ZFB
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.