La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Física Experimental IV Curso 2013 Clase 13 Página-1 Departamento de Física Fac. Ciencias Exactas - UNLP Vida media del Muón. La medida del flujo de muones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Física Experimental IV Curso 2013 Clase 13 Página-1 Departamento de Física Fac. Ciencias Exactas - UNLP Vida media del Muón. La medida del flujo de muones."— Transcripción de la presentación:

1 Física Experimental IV Curso 2013 Clase 13 Página-1 Departamento de Física Fac. Ciencias Exactas - UNLP Vida media del Muón. La medida del flujo de muones en la superficie de la tierra produjo un dilema hace muchos años ya que son detectados muchos más de los esperados, basados en su corta vida media de 1,56 microsegundos. Esto es un buen ejemplo de la aplicación del tiempo de dilatación relativista para explicar el incremento de rango de partículas a alta velocidad. No Relativista

2 Física Experimental IV Curso 2013 Clase 13 Página-2 Departamento de Física Fac. Ciencias Exactas - UNLP Vida media del Muón. En el experimento con los muones, la aproximación relativista tiene un acuerdo mucho mayor que lo que predice la física clásica. Nótese que los sistemas de referencia del muón y del observador en reposo no concuerdan acerca de distancia y tiempo, pero coinciden en le resultado final. Un observador ve dilatación en le tiempo y el otro ve contracción de las longitudes. Ninguno ve ambas cosas. Comparación de sistemas de refencia

3 Física Experimental IV Curso 2013 Clase 13 Página-3 Departamento de Física Fac. Ciencias Exactas - UNLP Vida media del Muón. Haciendo el cálculo en el eje de referencia terrestre, la longitud no es afectada ya que es medida desde el sistema terrestre. La vida media se mide en el sistema del muón, asi que debe ser dilatada en el sistema terrestre.

4 Física Experimental IV Curso 2013 Clase 13 Página-4 Departamento de Física Fac. Ciencias Exactas - UNLP Vida media del Muón.

5 Física Experimental IV Curso 2013 Clase 13 Página-5 Departamento de Física Fac. Ciencias Exactas - UNLP Velocidad del Muón En el experimento real se mediría el flujo de muones a 10 km y el flujo simultáneo a nivel del suelo. Cuál sería la velocidad de los muones?. Vida media del Muón.

6 Física Experimental IV Curso 2013 Clase 13 Página-6 Departamento de Física Fac. Ciencias Exactas - UNLP Vida media del Muón.


Descargar ppt "Física Experimental IV Curso 2013 Clase 13 Página-1 Departamento de Física Fac. Ciencias Exactas - UNLP Vida media del Muón. La medida del flujo de muones."

Presentaciones similares


Anuncios Google