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Diseño de Pavimentos Flexibles Pavimentos Flexibles Ing. A. Grover Rojas Carrizales.

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Presentación del tema: "Diseño de Pavimentos Flexibles Pavimentos Flexibles Ing. A. Grover Rojas Carrizales."— Transcripción de la presentación:

1 Diseño de Pavimentos Flexibles Pavimentos Flexibles Ing. A. Grover Rojas Carrizales

2 Consideraciones generales

3 Parámetros de Diseño  Tráfico  Materiales  Condiciones Ambientales  Mantenimiento  Calidad de construcción

4 Método AASHTO 93

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7 Este método, es aplicable para vías con transito superiora 0.05x10 6 ejes equivalentes de 8.2 Tn, esta ecuación es derivada empíricamente por la AASHTO ROAD TEST

8 Determinación del Numero estructural El SN es el numero abstracto, que expresa la resistencia estructural de un pavimento requerido, para una combinación dada de soporte del suelo (Mr) del transito total (W18), de la serviciabilidad terminal y de las condiciones ambientales Según el Abaco de diseño recomendada por la AASHTO se determina el SN a partir de los siguientes parámetros: 1.Transito estimado durante el periodo de diseño (W18) 2.El Nivel de Confiabilidad Zr 3.LA desviación estándar total (So) 4.El módulo resiliente de la subrasante (Mr) 5.La perdida de nivel de servicio durante el periodo de diseño,( PSI)

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13 El criterio de comportamiento de un pavimento es evaluar a través del índice de servicio Presente (PSI), que varia de 0 (carretera imposible) hasta 5 (carrtera perfecta El criterio de comportamiento de un pavimento es evaluar a través del índice de servicio Presente (PSI), que varia de 0 (carretera imposible) hasta 5 (carrtera perfecta )

14 Una vez establecido Po y Pt, se aplica la siguiente ecuación para definir el cambio total en el índice de servicio Presente:

15 Carpeta Asfáltica Base y Base ySubbase

16 PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Modulo resiliente de la subrasante Este módulo se determina con un equipo especial que no es de fácil adquisición y por tal motivo se han establecido correlaciones para determinarlo a partir de otros ensayos.

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19 Coeficiente de Capa de Concreto Asfaltico Gráfica para hallar el coeficiente a 1 en función del Mr del concreto asfaltico

20 Coeficiente de Capa de Base Granular Variación de coeficiente a 2 con diferentes parámetros de resistencia de la Base Granular

21 Coeficiente de Capa Sub Base Variación de coeficiente a 3 con diferentes parámetros de resistencia de la Sub Base

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23 Drenaje Se dan las definiciones generales para diferentes niveles de drenaje de la estructura del pavimento LA tabla 2.4 muestra los valores que recomienda la AASHTO, estos factores que se muestra son aplicables solamente a capas granulares.

24 Selección de los espesores de las capas Esta expresión no conduce a una solución única, sino que presenta muchas combinaciones técnicamente válidas. Se debe tener presente los costos para elegir los espesores. Si la relación de costo entre capas 1 y 2 es menor que a i m i. El diseño optimo es aquel que considera un espesor mínimo de base. Determinado el SN, el paso siguiente es identificar un conjunto de capas cuyos espesores, proporciones la capacidad portante correspondiente a dicho SN.

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26 Selección de los espesores mínimos de las capas El método recomienda los siguientes espesores mínimos: LA AASHTO advierte que los valores mínimos pueden ser variados de acurdo a las condiciones locales y la experiencia de cada entidad (Pulg.)

27 Ejemplo 1.


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