La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perú y el subjuntivo (clausulas adjetivales y sequencias de tiempo)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perú y el subjuntivo (clausulas adjetivales y sequencias de tiempo)"— Transcripción de la presentación:

1 Perú y el subjuntivo (clausulas adjetivales y sequencias de tiempo)
JEOPARDY! Click Once to Begin Perú y el subjuntivo (clausulas adjetivales y sequencias de tiempo) To change the question and answer slides, select the question or answer text box and type in your own questions and answers. To play, click on a question on the game board to go to that question. The house icon will take you to the game board and the question mark icon will take you to the answer slide.

2 Clausulas adjetivales
JEOPARDY! La historia Clausulas adjetivales Secuencias de tiempo Traduce Más preguntas 100 100 100 100 100 200 200 200 200 200 300 300 300 300 300 400 400 400 400 400 500 500 500 500 500

3 El gran imperio de Peru que duró por casi cien años

4 Los incas

5 ¿Cómo se llamaba el conquistador quién fundó la ciudad de Lima?

6 Francisco Pizarro

7 ¿Cuáles son las tres zonas principales de Perú?

8 El desierto de la costa, las tierras altas de los Andes y las selvas amazónicas

9 Nombra tres civilizaciones pre-colombianos de Perú (no los incas)

10 Cualquier tres : Chavín, Moche, Chimú, Nazca, Wari

11 ¿Cómo se llamaban los dos hermanos (hijos del emperador inca)?

12 Atahualpa y Huáscar

13 What are the three rules for adjective clauses and when to use subjunctive vs. indicative

14 Indicative: it exists subjunctive: negative phrase, it is uncertain if it exists

15 Tengo un amigo que ___________ (hablar) demasido.

16 habla

17 No conozco a ningún estudiante que le ___________ (gustar) el subjuntivo.

18 guste

19 ¿Hay alguien en la clase que _____________________ (saber) la respuesta?

20 sepa

21 Yo tenía un amigo que _______________(ser) muy juguetón.

22 era

23 Todo el mundo sabe que Mallorca ___________ (ser) una isla

24 es

25 ¡Ahora yo recomiendo que Uds. _________(divertirse)!

26 Se diviertan

27 Estaré más tranquilo después de que ___________ (saber) tu motivo

28 sepa

29 Aprendería más verbos si __________ (tener) más tiempo.

30 tuviera

31 No empecé a estudiar hasta que ________________ (saber) que iba a estar en el examen.

32 sabía/ supe

33 I know someone that can help you.

34 Yo conozco a alguien que te puede ayudar.

35 We need a person that can learn quickly.

36 Necesitamos una persona que pueda aprender rápido.

37 There are not any pigs that can fly

38 no hay ningún cerdo que pueda volar

39 I waited in the library until you arrived.

40 Esperaba en la biblioteca hasta que tú llegaste

41 I will give you the points as soon as you have the right answer.

42 Te daré los puntos tan pronto como (o en cuanto) tengas la respuesta correcta.

43 Name 4 tenses that are categorized as “present”

44 Present, present progressive, future, present perfect, commands

45 Daily Double!!! Name three reasons why the Spanish were able to conquer the Incas with less than 200 soilders vs. thousands of Incans.

46 Civil war small pox horses steel gunpowder

47 What is guano and what is it used for?

48 the excrement of seabirds and bats, used as fertilizer.

49 What is the language of the Incas?

50 quechua

51 What New Seven Wonders of the World is located in Peru

52 Machu Picchu


Descargar ppt "Perú y el subjuntivo (clausulas adjetivales y sequencias de tiempo)"

Presentaciones similares


Anuncios Google