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Presentación Corporativa 2019

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Presentación del tema: "Presentación Corporativa 2019"— Transcripción de la presentación:

1 Presentación Corporativa 2019

2 Productor de vinos líder en Chile
A nivel global, Viña Concha y Toro ha alcanzado una posición de liderazgo entre las compañías de la industria vitivinícola gracias a su trabajo de excelencia desde el viñedo llegando a consumidores en más de 130 países. Sus marcas están orientadas al desarrollo de vinos premium, ofreciendo productos de alta calidad elogiados en todo el mundo.

3 Productor de vinos líder en Chile
Compañía fundada en 1883 y abierta a la bolsa desde 1933. Sus principales accionistas son dos familias con una visión a largo plazo y pasión por el vino. Fundada en Pirque

4 Viña Concha y Toro en una mirada
Top 5 – en volumen de venta a nivel global Ventas ~ US$ 950 millones 33 millones de cajas Market cap. ~ US$ 1,6 billones #1 en exportación en Chile 33,8% por volumen #3 en exportación en Argentina 5% por volumen #6 en exportación en Estados Unidos 3,4% por volumen Marca de vino altamente reconocida TOP 5 – The World’s Most Admired Wine Brand 2019

5 Presencia Internacional

6 Ventas consolidadas (millones de pesos) La adopción de la norma contable IFRS 15 generó un impacto que disminuye el reconocimiento de ventas en $ millones en 2016, $ millones en 2017 y $ millones en 2018.

7 Volumen de ventas -vino
(millones de cajas de 9 litros) Tasa de crecimiento anual prom. 2%

8 Ventas por origen Volumen Valor 88,2% 5,9% 81,4% 6,3% 12,3%

9 Apertura de ventas por región
(Volumen de vino en millones de cajas) 7,6 11,1 5,2 4,8 3,8 0,4 % del valor de venta 19,7% Chile* Vino: 13% No-vino: 7% 34,0% Europa 20,4% EEUU & Canadá 14,5% Latinoamérica 10,4% Asia & Oceanía 1,0% África & M. Oriente *Chile incluye ventas de “Productos diferentes al vino”

10 Viñas y marcas claves del grupo

11 Tipo de cambio a fin de año: Ch$/US$ 694,77
Ebitda & Utilidad neta ( millones de pesos) US$71 mm US$124 mm Tipo de cambio a fin de año: Ch$/US$ 694,77

12 Top 5 – marca de vinos más admiradas
Ranking Empresa 1 ° Penfolds, Australia 2 ° Torres, España 3 ° Villa Maria, Nueva Zelanda 4 ° Viña Concha y Toro 5 ° M. Chapoutier, Francia 6 ° Sassicaia, Italia 7 ° E. Guigal, Francia 8 ° Marqués de Riscal, España 9 ° Errázuriz, Chile 10 ° Ridge, Estados Unidos #4 Most Admired Wine Brands Fuente: Drinks International-2019

13 Exportador líder de vino chileno
País Posición % Sobre el valor exportado de vino embotellado China #1 9,2% EEUU 31,2 % Japón 29,2% UK* 53,5 % Brasil 16,3 % Holanda 22,4 % Canadá 35,5 % Irlanda #2 30,2 % Corea del Sur 24,3 % México 56,1 % Total vino embotellado 28,1% Top 10 mercados del vino chileno 28,1% de exportaciones chilenas en valor *Incluye exportaciones de granel de Viña Concha y Toro a UK.

14 Visión Estratégica De una empresa de vinos líder a nivel mundial, a una empresa de vinos premium centrada en los consumidores

15 Modelo de Negocios Desde el viñedo hasta las marcas
Cadena de Suministro Viñedos Elaboración Distribución Modelo de integración vertical. Participación en todo el proceso de producción y cadena de suministro, garantiza la producción de vinos de calidad.

16 Viñedos propios - 3 orígenes del Nuevo Mundo
10 Valles 55 Viñedos 9.918 hectáreas 3 Valles 9 Viñedos 1.244 hectáreas 2 Valles 14 Viñedos 462 hectáreas

17 Top 2 mundial en superficie de viñedos plantados
E&J Gallo (EEUU) Viña Concha y Toro (CHI/ARG/EEUU) Treasury Wine Estates (AUS/EEUU/NZ/IT) Constellation (EEUU/CAD/NZ/IT) 2.000 4.000 6.000 8.000 10.000 12.000 14.000 (Hectáreas) 11.624 13.141 Pernod Ricard (FR/AUS/ARG) 5.913 9.312 8.623 Peñaflor (ARG) 3.400

18 Cadena de Suministro Operación eficiente y rentable para entregar productos de clase mundial y con altos estándares de calidad a nuestros clientes.   CHILE 3 Plantas de envasado 13 Bodegas ARGENTINA 1 Planta de envasado 3 Bodegas CALIFORNIA 1 Planta de envasado 1 Bodega

19 Mercados clave para desarrollar marcas de alto desempeño
17,0% 3,4% 3,8% 5,0% 2,5% 19,8% 5,3% 19,7% % del valor de venta

20 Construcción de marca – Foco en valor

21 Estrategia comercial foco en vinos premium
Foco en el segmento de alto crecimiento y mayor margen de la industria del vino. (>US$10 precio retail). Matriz de Marcas: Identifica Potencial / Relevancia de las marcas y alinea objetivos de ventas e inversiones de marketing. Especial foco en Casillero del Diablo: marca Principal. Inversión en marcas de mayor potencial de los 3 orígenes (INVEST). Matriz de Mercados: Focalización en los mercados de mayor relevancia y potencial.

22 Foco en marcas Principal e Invest
Matriz de Marcas: Foco en marcas Principal e Invest Matriz de marcas: representa el 78% de la venta del holding. Anthony's Hill CdD Super Premium Sunrise Tocornal Tocornal Trivento Tocornal CS Trio Bajo Alto Potencial Relevancia Casillero del Diablo Clos de Pirque Exportación Fetzer Frontera Isla Negra Maipo Entry Level (Mi Pueblo y Classic) Reservado Don Melchor MCC Diablo CdD Reserva Especial Trivento Golden Trivento Reserve 1,000 Stories Bonterra Cono Sur Orgánico Cono Sur Bicicleta

23 Casillero del Diablo Brand
13x USD 207 mm USD 15,8 mm 2011 2018 Posicionamiento exitoso de una marca global en la categoría premium.

24 Casillero del Diablo Brand
Nueva estrategia de portafolio Nuevos consumidores / ocasiones TRADITIONAL

25 Casillero del Diablo Extensiones y nuevos productos
US$ 19 mm +34% yoy Representan un 9% de la venta de CDD

26 Diablo, un exitoso lanzamiento
Exitoso lanzamiento de Diablo en Europa, América Central y Chile. cajas en 2018. FOB price: US$ 60 por caja.

27 Foco en las categorías de marca Principal e Invest
1,318 36,2 (0%) 678 27,1 (+9%) 509 39,8 (-6%) 142 15,0 (+29%) 2018 miles de cajas 2018 US$MM Ventas

28 Matriz de Marcas: Foco en marcas Principal e Invest
Estructura comercial especializada. Foco en la estrategia comercial de mercados prioritarios: los que tienen alto valor hoy y los que tienen futuro potencial. Definir y ejecutar la mejor RTM para cada mercado prioritario. Desarrollo y mantención de fuertes relaciones con clientes y distribuidores clave.

29 Reconocimientos de marca
#2 Marca de Vino Más Poderosa del Mundo Wine Intelligence

30 Reconocimientos de marca
90 PUNTOS Casillero del Diablo Cabernet Sauvignon 2018 James Suckling

31 Reconocimientos de marca
92 PUNTOS Marques de Casa Concha Malbec 2017 Descorchados – Patricio Tapia

32 Reconocimientos de marca
99 PUNTOS Don Melchor 2017 James Suckling

33 Reconocimientos de marca
TOP 100 Gran Reserva Serie Riberas Carmenere 2016 #70 en Top 100 Wine Spectator

34 Reconocimientos de marca
94+ PUNTOS Ocio Pinot Noir 2015 The Wine Advocate

35 Reconocimientos de marca
91 PUNTOS Trivento Reserve Malbec 2017 Highly Recommended Decanter Magazine

36 Reconocimientos de marca
93 PUNTOS Bonterra Biodynamic The Butler 2016 Wine & Spirits

37 Reconocimientos de marca
90 PUNTOS Fetzer Merlot 2016 Wine Enthusiast

38 Visión de Sustentabilidad
6 Pilares Estratégicos Nuestro Objetivo: Retribuir en cada botella lo que la tierra nos ha dado. Desde el año 2012 la compañía cuenta con una Estrategia de Sustentabilidad 2020, la que se encuentra alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, aportando a la sustentabilidad global. A través de 6 pilares nuestra Estrategia incorpora iniciativas que contribuyen a la gestión equilibrada de factores ambientales y sociales.

39 Hitos de Sustentabilidad
Dow Jones Sustainability Index Empresa Top 10 Categoría Bebestibles por desempeño sustentabilidad global. Certificación de Sustentabilidad Vinos de Chile Certificación desde 2013, con 98 puntos. Estrategia de Sustentabilidad 2020 Elaborada incorporando los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Energías Renovables 75% de suministro de energía limpia, avanzando hacia la certificación de la huella de energía y con el objetivo de alcanzar el 100% en 2020. Gestión Hídrica 100% riego por goteo en viñedos propios. Huella de agua, 48% más baja que el promedio de la industria global. Programa Bosque Nativo Conservación de hectáreas de bosque, el 100% con inventarios de biodiversidad y planes de conservación. Gestión de carbono 20% reducción Huella de Carbono desde 2015 y 15% reducción Huella de Carbono en transporte a clientes. 559 Proveedores en programa de Abastecimiento Responsable. Programas Comunitarios en zonas locales. Atributos Sustentables en 100% de los productos.

40 Sustentabilidad en nuestras filiales
Concha y Toro En su camino hacia Cero Residuos al 2020, recicla o reutiliza el 97% de sus residuos. En 2018 realizó la instalación de 5 plantas fotovoltaicas, alcanzando un 67% de abastecimiento de electricidad de fuentes renovables a nivel global. A través del uso de riego tecnificado en e 100% de sus viñedos, disminuyen el uso de recursos hídricos. En cuanto a la gestión de la huella de carbono, la compañía tiene como meta reducir en 30% sus emisiones al año 2020. Fetzer Vineyards Desde su fundación en 1968 ha desarrollado prácticas amigables con el medio ambiente, socialmente responsables y, en última instancia, regenerativas. Fue la primera bodega de EE. UU. en cambiarse a energía verde en 1999, la primera viña norteamericana certificada como carbono neutral y la primera viña de California en funcionar completamente con energías renovables. Cono Sur Se ha enfocado en la producción orgánica de vinos y cuenta con certificación de manejo orgánico en gran parte de sus viñedos (Kiwa BCS Oko Garantie GMBH). Actualmente, cuenta con más de 300 hectáreas certificadas por la empresa alemana, BCS Oeko Garantie GMBH y es pionera en agricultura sustentable en Chile, manejo integrado del viñedo y varios proyectos eco amigables. Trivento Destacó como la primera bodega argentina en adherir a los diez principios del Pacto Global de Naciones Unidas. En 2018 asumió metas concretas en tres Objetivos de Desarrollo Sustentable: ODS 4 – Educación de calidad, ODS 6 – Agua limpia y saneamiento y ODS 13 – Acción por el clima.

41 Centro de Investigación e Innovación
MM $ Inversión en I+D Centro I+D+i de investigación sobre el vino único en Latinoamérica. Innovación científica – tecnológica para enfrentar los desafíos de la industria. Desarrollo tecnológico y transferencia de conocimientos para una industria más competitiva. Más de 80 proyectos I+D en desarrollo. 67 actividades de extensión durante 2018. 1.500m2 de moderna edificación modular. Equipamiento de última generación.

42 Centro de Investigación e Innovación
Programas Estratégicos De I+D Sanidad de la producción vegetal Calidad de uvas y vinos Recursos hídricos y cambio climático Diseño de nuevos productos Industria inteligente del vino Alianzas Estratégicas

43 Presentación Corporativa 2019


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