La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CREATIVIDAD.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CREATIVIDAD."— Transcripción de la presentación:

1 CREATIVIDAD

2 Introducción El cerebro humano contiene aproximadamente un billón de células , donde cada una de ellas contiene un elemento electroquímico, un microprocesador, y un sistema de transmisión que permite ejecutar las funciones pensantes. En la medida que se intensifique la utilización del cerebro se mejorará la capacidad de pensamiento y creatividad.

3 Mitos y realidades de la creatividad
Es de genios No puede ser enseñada Se desarrolla por si sola Es un proceso aleatorio Es independiente de la inteligencia Se produce por procesos subconcientes Realidades Esta presente en todo ser humano Se puede aprender a innovar por desarrollo sistemático de la creatividad. Se cultiva capacitándose El azar sólo favorece a los espíritus preparados Es una forma de inteligencia Se produce por procesos concientes deliberados

4 Mitos y realidades de la creatividad
Se desprenden ideas que llevan a la calidad de ideas innovadoras Necesita la frescura intuitiva de la inocencia Resulta de procesos de adaptación al medio Es artística, bohemia y rebelde Realidades Su calidad potencial, bien cultivada, lleva a la calidad de ideas innovadoras Se nutre de la experiencia, se encuentra en ella la relación inocencia y experiencia Es una adaptación intelectual al medio. Es científica, disciplinada y sistemática.

5 Desarrollo de la creatividad en la persona y en la empresa
Pasos básicos para el proceso creativo a. Preparación b. Incubación c. Inmersión d. Iluminación

6 Desarrollo de la creatividad en la persona y en la empresa
En la empresa, la creatividad, es un trabajo duro en el que se debe ser capaz de aprender, adquirir y cultivar ideas. Actualmente con la ayuda de las comunicaciones y las nuevas tecnologías como: la informática, el internet, la multimedia, etc., amplia el campo especulativo y aumenta el valor del conocimiento.

7 Importancia de los conocimientos en los negocios
Niveles de conocimiento Primero: esta el que consiste en la materia prima (hechos, información y datos). Segundo: se refiere a la penetración. Tercero: Conocimiento como valor percibido.

8 Capital intelectual El capital intelectual es la clave del crecimiento sostenido, implica reinventarse, es decir la creatividad, que emana de: La imaginación La ingeniosidad La inspiración La iniciativa

9 Capital intelectual La persona creativa funciona mejor con el juego y la libertad, siempre con la pregunta ¿Qué tal que? La creatividad esta presente en cualquier ámbito del ser humano (productos, procesos, prácticas, percepciones)

10 La creatividad en México
México invierte muy poco de su producto interno bruto en investigación y desarrollo tecnológico por lo que se encuentra muy por debajo de sus principales socios comerciales: Suecia, Japón, Los Estados Unidos, Corea, Alemania, Francia, Canadá y España. En México no se estimula la creatividad, como consecuencia, no se producen innovaciones que puedan ser llevadas a los mercados mundiales. Como ejemplo de la carencia de innovación la compararemos con los siguientes países en la solicitud de patentes. Los Estados Unidos es 1000 : 1 Japón es de 300 : 1. La dependencia tecnológica es la característica del México actual.

11 Casos de éxito Países que estaban hace 30 años en una mala situación económica como México era España y Corea. Estos dos últimos han invertido una parte significativa de su producto interno bruto en la investigación y desarrollo tecnológico. Resultados reflejados en ingreso per cápita en los últimos 30 años. Corea lo ha incrementado 24 veces España lo ha incrementado 7 veces México lo ha incrementado 4 veces

12 Conclusión La creatividad esta presente en todo ser humano, sólo necesita desarrollarse. México es capaz de crear todo lo que le plazca, pero tiene que invertir y desarrollar tecnología propia, tomar el ejemplo de países exitosos, sería un buen comienzo. El país se esta rezagando por la falta de conciencia de nuestros gobernantes, ¿Cómo podemos utilizar nuestra creatividad como profesionistas, para ayudar a nuestra Patria?


Descargar ppt "CREATIVIDAD."

Presentaciones similares


Anuncios Google