Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
<nombre de la colonia>
Un proyecto de <Enumera todos los colaboradores del proyecto aquí> <nombre de la colonia> Al enumerar todos los colaboradores del proyecto, usa comas o viñetas * Ver notas de diapositivas para obtener indicaciones de la página
2
Mapa de <nombre de colonia>
Inserta un mapa de tu colonia (dibújalo en papel, de forma digital o créalo en PPT. Intenta ser creativo.) Insertar -> Imágenes para fotos Dibujar para entradas de lápiz digital Insertar -> Formas si deseas crearlo en PPT Se deben identificar claramente todas las montañas, ciudades y pueblos, masas de agua y canales, puntos de referencia, etc.
3
Describe el recurso. Explica cómo lo usan los colonos.
Recursos naturales
4
Economía y comercio ¿Con quién, de quién o a quién comercializan, venden o compran los colonos? Habla sobre cómo los colonos compran artículos: ¿usan dinero o elementos de cambio? Si es un sistema basado en el comercio, ¿cómo determinan cuáles son las transacciones justas o equitativas? ¿Por qué eligieron hacer o no hacer negocios con otras colonias? ¿Hay barreras naturales que eviten o limiten los negocios con otras colonias? ¿Qué otras barreras o beneficios existen en relación con la comercialización con otras colonias? Si usan dinero, ¿cómo es su dinero? ¿Otras colonias usan el mismo dinero? Si no es así, cómo realizan un intercambio justo (piensa en tipos o sistemas de cambio). ¿Tu colonia tiene algo que otra colonia necesita o viceversa? Piensa en las preguntas que se enumeran arriba y contéstalas. ¿Puedes pensar en algo más que desees agregar en relación con la economía y el comercio?
5
Administración pública
Rama ejecutiva Rama legislativa Rama judicial Usa el elemento gráfico SmartArt para determinar el flujo de liderazgo o administración pública: ¿Quién lidera la colonia (Poder Ejecutivo)? ¿Cuáles son las tareas esas personas? ¿Quién hace las reglas (Poder Legislativo)? ¿Quién garantiza que las reglas se cumplan (Poder Judicial)? ¿Hay otras ramas de gobierno? Si es así, ¿cuáles son y cuáles son sus funciones? Para agregar más formas, haz clic en la forma izquierda primero, y después en Herramientas de SmartArt -> Diseño -> Agregar forma después Haz lo mismo para la forma de la derecha Siéntete libre de cambiar el nombre de las ramas. ¿Quién lidera esta rama? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Quién lidera esta rama? ¿Cuáles son sus funciones? ¿Quién lidera esta rama? ¿Cuáles son sus funciones?
6
Reglas y leyes 1 2 3 4 5 [insertar regla o ley] [insertar regla o ley]
¿Por qué es importante esta regla o ley? ¿Cuáles son las consecuencias de no respetar esta regla o ley? ¿Por qué es importante esta regla o ley? ¿Cuáles son las consecuencias de no respetar esta regla o ley? ¿Por qué es importante esta regla o ley? ¿Cuáles son las consecuencias de no respetar esta regla o ley? 4 5 Reglas y leyes ¿Cuáles son las reglas y las leyes de tu colonia? Piensa en qué ayuda a los colonos a sentirse seguros y mantener a la colonia saludable y feliz. En cada forma... Nombra la regla o ley Explica por qué es importante para la colonia o los colonos Explica cuáles son las consecuencias de no respetar esta regla o ley Para agregar más formas, haz clic en la última forma, y después en Herramientas de SmartArt -> Diseño -> Agregar forma después [insertar regla o ley] [insertar regla o ley] ¿Por qué es importante esta regla o ley? ¿Cuáles son las consecuencias de no respetar esta regla o ley? ¿Por qué es importante esta regla o ley? ¿Cuáles son las consecuencias de no respetar esta regla o ley?
7
Identificar características
Nombre del grupo Posición social Habilidades Identificar características Reglas especiales ¿Cuál es el nombre de cada grupo dentro de la jerarquía social? ¿Qué posición mantiene cada grupo? ¿Qué habilidades particulares tiene cada grupo que sean diferentes de las de otros grupos? ¿Qué características de identificación tiene cada grupo? Piensa si se identifican mediante un aspecto, vestimenta o altura particulares, etc. ¿Con quién puede socializar cada grupo? ¿Qué pueden y no pueden hacer? Grupos sociales * DIAPOSITIVA OPCIONAL* Si estás interesado en obtener más información sobre los grupos sociales, busca en el sistema de clases o castas.
8
Transporte Ten en cuenta la ubicación geográfica de la colonia.
¿Necesitan los colonos viajar a otras colonias por algún motivo? ¿Cómo? ¿Qué transporte funciona mejor? ¿Por qué? ¿Difiere según el área geográfica? Si es así, ¿cuál es el mejor método? ¿Cuál es el método menos costoso? ¿Los distintos grupos sociales viajan de distintas formas? ¿Por qué? ¿Cómo se relaciona el transporte con el comercio? ¿Algunos medios de transporte se utilizan solo para trasladar recursos? Piensa en las preguntas o situaciones que se enumeran arriba y contéstalas. ¿Puedes pensar en algo más que desees agregar en relación con el transporte?
9
Canción de la colonia <Nombre de la canción>
<Insertar la letra o un archivo de audio de la canción> Canción de la colonia ¿Cuál es el nombre de la canción de tu colonia? Escribe la letra de la canción y, si te sientes creativo, usa un programa informático o instrumentos para crear la música que la acompaña. Para insertar un archivo de audio, haz clic en Grabación -> Audio -> Audio en Mi PC y elige tu archivo
10
Persona famosa de la colonia
Flor de la colonia Árbol de la colonia Símbolos de la colonia Pájaro de la colonia Disfruta con esta diapositiva. Usa papel de dibujo o el lápiz para crear la bandera, la flor, el pájaro, el árbol y la persona más famosa de tu colonia. Si usas papel de dibujo, toma una foto e inserta la imagen Si eliges usar un lápiz digital, haz clic en la pestaña Dibujar y dibuja lo que quieras. Persona famosa de la colonia Bandera de la colonia
11
Personaliza esta plantilla
Instrucciones y comentarios para editar la plantilla
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.