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Política de Estado para la Producción
Febrero 2019
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ANTECEDENTES El 12 de septiembre de 2018 se creó el Comité de Política de Estado para la Producción, impulsado por el entonces Ministerio de Industrias y Productividad, con la presencia de los principales Directivos de las Cámaras de la Producción y Gremios del país. El Comité es el espacio en donde el sector privado, mediante diálogo público privado, presenta propuestas de los sectores productivos. OBJETIVO Elaborar Política Productiva con un enfoque integral de cadena de valor. El comité se ha instalado en 10 ocasiones en donde se han mostrado los avances.
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Mercado Interno EJE REQUERIMIENTO AVANCES IMPACTOS Mercado Interno
Impulsar cadenas de valor: (esquemas asociativos de producción) Consorcios comerciales. -Reunión técnica ejecutada. Consorcio de alimentos en fase de estructuración y formalización de empresas participantes. Fedexport realiza el acompañamiento en esta fase para la estructuración de reglamento. MPCEIP se vinculará directamente en las áreas de fortalecimiento de los actores y vinculación con mercados (interno y externo). Desarrollo Sistema de Inteligencia Comercial Nacional. Cumplimiento 1era etapa, identificación necesidades de inteligencia comercial (Vic. Producción). Identificación Universidades (11) con insumos de información para trabajo colaborativo y vinculación con la metodología. Mejorar la competitividad nacional de los miembros de los consorcios. Facilitar acceso a información comercial nacional, para decisiones estratégicas del sector productivo. Fomentar el Desarrollo Territorial por vocación productiva en cada provincia Comercio electrónico. 650 personas capacitadas a nivel nacional y 66 páginas web creadas (2018). Se realizó la primera venta a través de picandoandoecuador.ec (Febrero 2019). Impulsar el uso de canales de comerciales digitales en artesanos, mipymes y eps.
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GRACIAS
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