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FACILITADORES DE GESTIÓN

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Presentación del tema: "FACILITADORES DE GESTIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 FACILITADORES DE GESTIÓN
TRANSFERENCIAS BANCARIAS

2 Grupo de Mejora Integrantes: Lorena Meneghini (DAC) Evangelina Salgado (Gestión de Calidad) Carolina Zaccardi (Contaduría) Alicia Fabiano (Contaduría) Sponsor: Norberto Ferrarini Líder Temático: Silvia Alzola

3 Herramienta de calidad
efinirlo edirlo problema DMA I C nalizar las causas mplementar la solución ontrolar

4 D. Definición del problema
DEP Pagos Medios de pago Transferencias Bancarias

5 D. Definición del problema Proceso actual
Se caracteriza por ser un procesamiento manual PROBLEMA PARA IMPUTAR LOS PAGOS REALIZADOS POR TRANSFERENCIAS BANCARIAS sumado al gran volumen de transacciones recibidas Falta de envío de datos por los matriculados necesarios para imputar los pagos

6 D. Definición del problema
PAGOS PENDIENTES DE IMPUTACION POTENCIALES QUEJAS MATRICULADO INSATISFECHO

7 M. Medición del problema
a) Pagos de Derecho de Ejercicio b) Gran cantidad de mails en épocas de vencimientos

8 M. Medición del problema a) Pagos DEP
7 % Cobranzas de Derecho de Ejercicio Profesional Pagos BAPRO Débito automático Efectivo Transferencias Bancarias PES Rapipago $ $

9 M. Medición del problema De ese 7 %...
Manualidad del procesamiento Lo que se identifica 94 % Gran volumen de datos Potenciales quejas Lo que no se identifica 6 % Cliente insatisfecho

10 M. Medición del problema b) Cantidad de mails procesados en 2011

11 A. Análisis del problema
El Diagrama de causa efecto o Espina de Pescado nos permitió definir todas las causas de los problemas detectados.

12

13 A. Análisis del problema Puntos críticos obtenidos con la herramienta GUT:
Cobranzas en las Cuentas Bancarias sin identificar Gran cantidad de mails en épocas de vencimientos En los meses de vencimiento del DEP no se llega a procesar los cobros en tiempo y forma.

14 A. Análisis del problema

15 A que apuntamos…. Sistematizar la metodología de trabajo, que actualmente se realiza en forma manual. Ofrecer alternativas de pago electrónico acorde a las nuevas tecnologías que ofrece el mercado. Agilizar las conciliaciones bancarias. Evitar la insatisfacción del matriculado por no estar acreditado su pago al momento de realizar un trámite en nuestro Consejo.

16 Mejora propuesta I. Implementación – QUÉ?
Impulsar la implementación del servicio de “Pago mis cuentas” (servicio de pago electrónico Banelco)

17 I. Implementación – CUÁNDO y QUIENES?
2do. Anticipo de Derecho de Ejercicio (junio 2012) Gerencias responsables: Administración y Sistemas

18 Beneficios de la mejora
Para el matriculado Practicidad (no envío de comprobante) Rapidez Confiabilidad Disponibilidad de la información

19 Beneficios de la mejora
Para el Consejo Identificación de los pagos Reducción de personas en las cajas Disminución del trabajo operativo de Tesorería Reducción de quejas

20 Expectativas Alta adhesión por ser un sistema ampliamente utilizado en el mercado Se espera absorber la totalidad de las transacciones actuales por transferencias y parte del resto de los medios de pago disponibles Se analizará con posterioridad a la implementación la baja definitiva del pago por transferencias bancarias

21 I. Implementación – CÓMO?
Tareas Grado de avance Fecha Responsable Firma del Convenio CUMPLIDO MAYO 2011 Administración / Asuntos Legales / Seg. Informática Planeamiento de la implementación Fecha Límite: Junio 2012 Administración / Sistemas Desarrollo y pruebas Administración / Sistemas Implementación y control Administración / Sistemas Difusión Gerencias involucradas

22 Mejoras parciales realizadas para el primer anticipo
4. Implementación Mejoras parciales realizadas para el primer anticipo Se eliminó la opción de transferencia bancaria en la difusión de los medios de pago habilitados (carta y web). Se instruyó al Call Center para guiar al matriculado que quiera utilizar las transferencias como medio de pago. Se difundió la utilización del servicio RAPIPAGO (nuevo medio de pago habilitado).

23 C. Control

24 Agradecemos a: Todos los presentes Especialmente a: Norberto Ferrarini Rubén García Cristian Cabrera Silvia Alzola Susana Rivero Natalia Gómez Mesa Laura Couto Luis Sanrricueta Martín Capurro Y a todos los gerentes y jefes que cedieron gentilmente las horas del personal que trabajó en los grupos de mejora


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