La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATEMATICAS FINANCIERAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATEMATICAS FINANCIERAS"— Transcripción de la presentación:

1 MATEMATICAS FINANCIERAS
PROFESORA: LIC. ANA PAULA CONDE

2 MATEMATICAS FINANCIERAS
INTERES SIMPLE: Capital Interés Tasa y Tipo de Interés Tiempo Real y Aproximado Monto Descuento Real y Comercial

3 MATEMATICAS FINANCIERAS
INTERES COMPUESTO: Monto Compuesto Tasa Nominal Tasa Equivalente Valor Actual o Capital Tiempo Tipo de Interés

4 MATEMATICAS FINANCIERAS
ANUALIDADES: Tipo de Anualidades Monto Valor Actual Renta Plazo Tasa de Interés

5 MATEMATICAS FINANCIERAS
INTERES SIMPLE: Operaciones a corto plazo, partiendo de un capital inicial, se trata de determinar su valor final sabiendo de antemano las condiciones en las que la operación se contrato. (tiempo n , y tipo de interés i ) Incógnitas involucradas: M = Monto C = Capital Inicial i = I I = Interés CT i = Tasa de Interés T = Tiempo M = (1+ i t)

6 MATEMATICAS FINANCIERAS
DESCUENTO: Operación de crédito que consiste en que instituciones financieras adquieren letras de cambio o pagares de cuyo valor descuentan una suma que es igual a los intereses que dará el documento entre la fecha que se recibe y su fecha de vencimiento. Descuento Comercial: Se utiliza tiempo aproximado Descuento Real: Se utiliza tiempo real (Calendario)

7 MATEMATICAS FINANCIERAS
INTERES COMPUESTO: Operaciones a largo plazo en donde los intereses que se van generando se van incrementando al capital original en periodos establecidos y a su vez, van generando un nuevo interés adicional para el siguiente lapso. Incógnitas involucradas: M = Monto C = Capital Inicial i = Tasa de Interés T = Tiempo

8 MATEMATICAS FINANCIERAS
Tasa Nominal, Efectiva y Equivalente: Nominal: Cuando se pacta una tasa de interés anual que rige durante el lapso que dure la operación (pactada) Efectiva: Si el interés se capitaliza en forma semestral, trimestral o mensual el interés pagado o ganado es mayor que si se compone en forma anual. Equivalente: Cuando dos tasas de interés anuales con diferentes periodos de capitalización al cabo de 1 año producen el mismo interés compuesto.

9 MATEMATICAS FINANCIERAS
ANUALIDADES : a) De acuerdo al Tiempo: * Ciertas * Contingentes b) De acuerdo a los intereses: * Simples * Generales c) De acuerdo a los pagos: * Vencidas * Anticipadas d) De acuerdo con el momento * Inmediatas en que se inician: * Diferidas


Descargar ppt "MATEMATICAS FINANCIERAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google