La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Saquen… Agendas: Tarea de anoche: Sp. 3: Libreta pg. 80

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Saquen… Agendas: Tarea de anoche: Sp. 3: Libreta pg. 80"— Transcripción de la presentación:

1 Saquen… Agendas: Tarea de anoche: Sp. 3: Libreta pg. 80
Sp. 3H: Libreta pg. 81 NS: Libreta pg. 82 Tarea de anoche: Sp. 3: Libreta pg. 78 Sp. 3H: Libreta pg. 79 NS: Libreta pg. 79

2 Lean pg. 125 #8 Julia piensa pasar una semana en la playa. Como sabe que el año pasado tú fuiste a Cancún, te mandó un correo electrónico para pedirte sugerencias. Léelo y contéstalo usando al menos ocho mandatos con pronombres. Puedes agregar más sugerencias. Modelo: Querida Julia: ¡No te preocupes! Vas a pasarlo muy bien en Cancún. La sombrilla, sí, llévala.

3 distribuir To distribute

4 emitir To broadcast

5 entrevistar To interview

6 investigar To investigate

7 presentar To present

8 publicar To publish

9 traducir To translate

10 El debate The debate

11 describir To describe

12 Estar de acuerdo To agree

13 explicar To explain

14 A beneficio de To the benefit of

15 donar To donate

16 La obra caritativa Charitable work

17 El patrocinador The sponsor

18 El programa educativo Educational program

19 Los volantes flyers

20 Saquen los cuadernos Vamos a tomar apuntes…

21 Impersonal Expressions + Infinitive
To state an opinion, or to suggest that something should be done without indicating who should do it, use an impersonal expression plus an infinitive.

22 In English, as in Spanish, you can use impersonal expressions with infinitives to state an opinion or to make indirect or subtle suggestions. It’s important to tell the truth. Es importante decir la verdad.

23 Step 1: usted/él/ella form of the verb ser (The verb ser can be in any tense.)
Es (present) Fue (preterite) Era (imperfect) Va a ser (future)

24 Step 2: an adjective bueno difícil fácil importante imposible
interesante malo mejor necesario posible

25 Step 3: an infinitive Distribuir Presentar Donar Entrevistar Describir
Investigar

26 Distribuir Presentar Es Fue Donar Era Entrevistar Va a ser Describir
bueno difícil fácil importante imposible interesante malo mejor necesario posible Distribuir Presentar Donar Entrevistar Describir Investigar Es Fue Era Va a ser

27 Ejemplos: Es malo presentar información falsa.
It’s bad to present false information. Fue bueno entrevistar al director. It was good to interview the director. Era interesante escuchar las entrevistas. It was interesting to listen to the interviews. Va a ser difícil cancelar la teletón. It’s going to be difficult to cancel the telethon.

28 1. Es útil ver programas educativos en la televisión. 2
1. Es útil ver programas educativos en la televisión. 2. Es necesario leer todo tipo de publicidad por correo. 3. Es indispensable trabajar como fotógrafo en un periódico. 4. Es importante leer columnas y artículos de opinión. 5. Es malo escuchar diferentes opiniones en un debate. 6. Es bueno leer reseñas de libros y películas. 7. Es interesante leer entrevistas a gente famosa. 8. Es importante publicar anuncios clasifi cados.

29 es bueno, es importante, es muy útil, es imposible, es malo, es necesario, es posible, es indispensable, 1. _____________ leer cada día todos los periódicos que se publican en Estados Unidos. 2. _____________ saber distinguir entre un hecho y una opinión. 3. _____________ conocer muy bien un idioma extranjero para poder traducirlo. 4. _____________ saber explicar bien nuestra opinión. 5. _____________ patrocinar una teletón sin recaudar dinero. 6. _____________ no respetar las fechas límites. 7. _____________ recaudar fondos para obras caritativas. 8. _____________ tomar buenas fotos para el periódico.

30 Libro pg. 129 #13

31 Libro: pg. 14 orally call

32

33

34

35 Talk to me (tú) Háblame

36 Don’t leave it (la llave) (tú)
No la dejes

37 Say it to me (tú) Dímelo

38 Don’t tell it(el secreto) to me! (uds.)
No me lo digan

39 Give it (las cartas) to them (usted)
Déselas

40 Close it! (la puerta) (uds.)
Ciérrenla

41 Don’t do it! (la tarea) (tú)
No la hagas

42 Study them (los libros) (uds.)
Estúdienlos

43 Give it(el lápiz) to us (uds.)
Dénnoslo

44 Don’t write to her (tú) No le escribas

45 Eat it (la cena) (Ud.) Cómala

46 Don’t put it (el anuncio personal) (uds)
No lo pongan

47 Don’t read it (la información) to me (Tú)
No me la leas

48 Translate it (artículo) (uds)
tradúzcanlo

49 Write to her (Ud) Escríbale

50 Don’t give it to her! (tú)
No se lo des


Descargar ppt "Saquen… Agendas: Tarea de anoche: Sp. 3: Libreta pg. 80"

Presentaciones similares


Anuncios Google