Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
¿SERÁ VERDAD QUE SATANÁS PUEDE LEER TU MENTE?
2
Esta es una de las doctrinas modernas que esta inundando el mundo.
Este tema es de suma importancia, ya que un anciano de iglesia, enseña que Satanás, no solamente lee la mente del hombre, sino también la MENTE DE DIOS. Para saber si esto es así, es necesario leer la Palabra de Dios, la Biblia. 1 Rey.8:39. Dice: “… (porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres).
3
Según la Biblia, cuando Dios habla del corazón, se refiere a la mente
Mat.9:4: “Conociendo Jesús los pensamientos de ellos, dijo: ¿Por qué pensáis mal en vuestros corazones?”. Jesús –Dios hecho carne- leía la mente de los hombres. Salmo 139:2,4. “Desde lejos entiendes mis pensamientos. “Pues aún no está la palabra en mi lengua, Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda”, dice el rey David. Dios es tan sabio que aún no hemos pensado lo que vamos a decir, que Él ya lo sabe. - Algo que ningún ser creado puede hacer. Juan 2:25. “y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre”. Jesús leía los pensamientos de los hombres, dándoles así una evidencia de su divinidad.
4
Si Jesús leía la mente de los hombres hace casi 2000 años
Sin duda, puede leer la tuya hoy, no te preocupes, Él tiene el remedio para tus necesidades, aunque nadie lo sepa, confía el Él.
5
Juan 21:17. “Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas
Juan 21:17. “Le dijo la tercera vez: Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo”. Pedro recurrió al ojo que todo lo ve, que leía los secretos más íntimos de su vida. Pues hacia pocas horas Jesús le había dicho: "En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, Me negarás tres veces.“ Mat.26:34. Y aún algo más sabía Jesús de Pedro, sabía lo que les pediría a sus verdugos muchos años después en el momento de su muerte: Juan 21:18,19. “De cierto, de cierto te digo: Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras. 19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: Sígueme.
6
En el año 60 d. C. en una cruz invertida
Cuenta la historia que estando en Roma, Pedro huía de sus verdugos, vio a Jesús que venía, y le preguntó. ¿para donde va Señor?, Jesús le respondió, “para ser crucificado otra ves”. Pedro se devolvió, y cuando lo crucificaban, dijo: “por favor, crucifíquenme con la cabeza para abajo, no soy digno de morir como murió mi Salvador”. En el año 60 d. C. en una cruz invertida
7
Dios sabe todo de nosotros, aún mucho antes de nacer.
Sal.119: 16,17: “Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas. ¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!” “Embrión” es aquello que constituye el origen de una cosa antes de crearse o constituirse o que está en su fase inicial y todavía no tiene las características que lo conformarán definitivamente.
8
¿sabias que Jesús oro por ti ante que nacieras?
Rom.8: 28,29. “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.” Ef.1:4,5. “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad…” ¿sabias que Jesús oro por ti ante que nacieras? Juan 17:20. "Pero no ruego sólo por éstos, sino también por los que han de creer en Mí por la palabra de ellos”. Esto quiere decir que, Jesús leyó tu pensamiento cuando fueras invitado a participar del reino de los cielos, la decisión que tomarías.
9
¿Quién es el ganador con que se predique que Satanás puede leer tu mente?
En Is.14:14, se registra lo que pensaba ser Satanás al revelarse contra Dios: “sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo”. Y uno de los atributos de Dios es ser “Omnisapiente”. Como dice el Sabio Salomón en 1 Rey.8:39: “porque sólo tú conoces el corazón de todos los hijos de los hombres”. Y a Satanás le agrada que los hombres piensen así de él, incluso los profesos seguidores de Cristo, pues ese era su propósito, “ser semejante al Altísimo”. Pero Jesús lo tildó de “mentiroso, y padre de mentira” , (Juan 8:44). Y Ap.12:9, dice “el cual engaña al mundo entero”. Por tanto, no hay un solo texto bíblico que registre que Satanás puede leer tu mente.
10
PORQUE SOLO ÉL LEE TU MENTE
Así pues queda claro según la Palabra de Dios, que solamente Dios, el Creador de todo cuanto existe, tiene la capacidad de leer la mente. Ningún ser creado, como lo es “Lucero”, “Lucifer”, tiene la capacidad de leer la mente de un hombre, mucho menos la mente de Dios. (Ver Is.14:12; Ez.28:15). RECUERDA ESTO SIEMPRE Dios habla a tu mente, a través de su Palabra, y tu le hablas a Él, a través de la oración. Nunca pierdas esta vía de comunicación y serás feliz para siempre. PORQUE SOLO ÉL LEE TU MENTE RECUERDE QUE CRISTO REGRESA PRONTO. PREPÁRESE
11
¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad?
Este es el contraste entre una doctrina y otra. ¿Me he hecho, pues, vuestro enemigo, por deciros la verdad? Gal.4:16.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.