Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJosé Antonio Cárdenas Modificado hace 6 años
1
High School Thomas Jefferson Clave UNAM 6816 Equipo # 7
6º. PREPARATORIA ÁREA III Apartado 1
2
María Isabel Guerra Damián Derecho María de Lourdes Narváez Mier
Profesores: María Isabel Guerra Damián Derecho María de Lourdes Narváez Mier Contabilidad y Gestión Administrativa Apartado 2
3
Proyecto a llevarse a cabo durante el ciclo escolar 2018-2019
Fecha de inicio: septiembre 2018 Fecha de término: abril 2019 Apartado 3
4
Elaboración del reglamento que permita el
funcionamiento de una papelería escolar Apartado 4
5
Introducción El presente trabajo, desarrolla la forma como implementaremos, el reglamento interior de la Pape de nuestra institución. Todo ello, dentro del programa Conexiones, de la Universidad Nacional Autónoma de México. Apartado 5
6
Descripción del proyecto
Los alumnos elaborarán un reglamento que les ayude a regular la actividad de la actividad comercial de una papelería escolar, para ser consistentes en la aplicación de normas y regulaciones que marca la escuela. Apartado 5
7
Objetivo general del proyecto
Objetivo general del proyecto. Tomar en cuenta todas las asignaturas involucradas. Por medio del proyecto, los alumnos serán capaces de explicar y aplicar las normas administrativas, contables y legales que se aplican en un pequeño negocio. Apartado 6
8
Objetivo general del proyecto
Objetivo general del proyecto. Tomar en cuenta todas las asignaturas involucradas. Contabilidad Se enseñará al alumno a manejar registros simples para el control de ventas, compras, e inventarios. Se realizaran los registros contables, obteniendo los estados financieros y se hará un reporte a la dirección. De las utilidades obtenidas se ofrecerá una beca de la generación que se va a la Universidad con el fin de ayudarlo en sus estudios universitarios. Apartado 7
9
Objetivo general del proyecto
Objetivo general del proyecto. Tomar en cuenta todas las asignaturas involucradas. Administración Que el alumno aplique el proceso administrativo en una papelería escolar, desarrollando la planeación, organización, dirección y control de la misma. El trabajo se realizará en equipo, por lo que se podrán dividir las funciones. Se establecerá las políticas que normen la parte administrativa de la papelería Apartado 7
10
Derecho Que los alumnos expliquen qué es una persona y sus tipos.
Objetivo general del proyecto. Tomar en cuenta todas las asignaturas involucradas. Derecho Que los alumnos expliquen qué es una persona y sus tipos. Que los alumnos expliquen qué es una sociedad mercantil y sus tipos. Que los alumnos expliquen quién es un trabajador y sus tipos. Apartado 7
11
Fecha que se llevará a cabo
Nombre de la actividad Objetivo Grado Fecha que se llevará a cabo Formación de equipos Al trabajar en equipos aprenden sobre liderazgo, trabajo colaborativo, toma de decisiones y manejo de conflictos 6º. Preparatoria Área III 13 agostp 2019 Apartado A1
12
Apartado A2 Contabilidad Administración Derecho
Explicación de los formatos de control de operaciones diarias de “La Pape”. Entrega del capital inicial. Explicación de la manera de evaluación. Explicación del proyecto Hojas de Excel para control de venta diaria (anexo A4 ) Rúbrica de co-evaluación de La Pape Hoja de Excel para resumen de venta diaria (Anexo A4 ) Definición de empresas y tipos de empresas. gestionadministrativaycontab.weebly.com Hoja de Excel para control de compras (Anexo A4 ) Proceso administrativo: Planeación Hoja de Excel para control de inventario inicial y final (Anexo A4 ) Apartado A2
13
Justificación de la actividad.
La propuesta que planteamos es la creación de las normas jurídicas, administrativas y contables, aplicables a una papelería, la cual manejaran los alumnos de área III, para que de esta forma los alumnos apliquen sus conocimientos adquiridos en las asignaturas a la realidad cotidiana, y al mismo tiempo profundicen sobre su conocimiento. Apartado A3
14
Formación de equipos Apartado A4 INTEGRANTES EQUIPO 1 EQUIPO 2
Emilio González Ana Gasca Emeli Reynoso, Alberto Romo Sofía Villalobos Regina Aguado Samantha Hernández Paula Marquez Samanta Sangri Rafáel Chavez Barriga Layla Alvarado Andrea Altamirano Daniela Tostado Sebastián Rojas Santiago Mejía Jorge Portilla Isaac Cabiedes Régina Macedo Marco Sainz Elizabeth García, Rodrigo Medina Shirell Motola Diego Lara Daniela Cruz Patricio Frías Fernando González Allison Espinosa Daniela Alvarado Daniela Saknite Cruz Mauricio Desentis Franco Olivares Marco Navarro Santiago Río Regina Gutiérrez Maythe Fernández Samantha Ochoa Valentina Gómez Fernanda Carrillo Ana Paula Ruiz Apartado A4
15
Formato de Excel para control
de ventas diario Apartado A4
16
Formato de Excel para resumen de caja
Apartado A4
17
Formato de Excel para control de compras
Apartado A4
18
inventario inicial y final
Formato de Excel para inventario inicial y final Apartado A4
19
“ La pape” REGLAMENTO La Pape es de todos, consérvala limpia, el aspecto ante el cliente es muy importante, no rayar las paredes y pon la basura en su lugar. No podemos vender alimentos de ningún tipo. No podemos vender artículos que sean peligrosos para los niños ejemplo: linternas con luz laser, juguetes que representen armas o que contengan sustancias tóxicas. Para la venta de artículos que sean distractores de la atención de los niños en clase, se implementara un sistema de entrega de dichos artículos a la salida de primaria. Apartado A4
20
“ La pape” REGLAMENTO El equipo es responsable solidario del manejo del dinero y la mercancía, en caso de haber faltante del mismo, el equipo asumirá dicha responsabilidad. La elaboración de horarios de atención se debe hacer al inicio del período de trabajo del equipo y deberá entregarse a más tardar una semana después del inicio de operaciones. La información debe registrarse diariamente, para aclarar cualquier duda con los encargados de la venta a más tardar al día siguiente. Apartado A4
21
“ La pape” REGLAMENTO La información sobre los cortes de caja deberá entregarse a más tardar una semana después de concluido el período de operación. Los períodos de operación constan de 8 semanas y el trabajo implica compra- venta de mercancía, registro de las ventas y el costo de ventas a través de la elaboración de cortes de caja, conteo del inventario al final del período de operación de cada equipo. Apartado A4
22
“ La pape” Apartado A4 REGLAMENTO
Es responsabilidad de todos entregar “La Pape” en buenas condiciones sin dibujos en las paredes y limpia. Las batas de laboratorio que se rentan, deben entregarse limpias y planchadas al siguiente equipo, por lo que cada equipo es responsable de enviarlas a lavar y planchar. Es responsabilidad de cada equipo estar al pendiente del surtir de hojas al área de copias, de tener que hacerlo la maestra no se considerara a ese equipo la utilidad que se obtenga de las mismas. El corte de copias debe hacerse al cierre de su período de operación, para poder cobrar los adeudos pendientes e incluir la venta de las mismas en el último día de venta. Apartado A4
23
Desarrollo de la actividad
1.- Una vez formados los equipos, se les entregará un capital inicial de $ 3, el cual invertirán para comprar los inventarios que sean necesarios. 2.- Los alumnos determinaran en que horarios abrirán la pape y quienes son responsables en cada turno. 3.- Se realizará la labor de ventas y se buscará con profesores y alumnos cuales son las necesidades de papelería, para poder ofrecer el servicio correctamente. Apartado A5
24
Desarrollo de la actividad
4.- Tendrán que llevar un registro diario de las ventas y un con- trol de compras. 5.- Los cortes de caja se tienen que hacer diario, para evitar problemas con la información y posteriormente con la elabora- ción del informe. 6.- El último día de venta de cada equipo se realizará el corte y en- trega del dinero, el cual se deposita en el banco. Apartado A5
25
Desarrollo de la actividad
Apartado A5
26
Desarrollo de la actividad
Apartado A5
27
Cierre de la actividad Con la información que proporciona cada equipo, se elaborará el informe que se entrega a la dirección de la escuela, con la finalidad de reportar los recursos que se tienen para otorgar la beca del alumno que se va a la Universidad. Apartado A6
28
Cierre de la actividad Apartado A6
29
Cierre de la actividad Apartado A6
30
Los alumnos interesados en la beca deben redactar un ensayo
Cierre de la actividad Los alumnos interesados en la beca deben redactar un ensayo Sobre las necesidades que cubrirían con la misma durante sus es- tudios universitarios. La elección la realiza el consejo de maestros después de leer los ensayos de los postulantes. Apartado A7
31
AUTO EVALUACIÓN, COEVALUACIÓN
CONTABILIDAD ADMNISTRACIÓN DERECHO Bimestre de operación de cada equipo 10% CO-EVALUACIÓN 10% CO-EVALUACIÒN 10% EVALUACIÓN DEL PROFESOR 10% EVALUACIÒN DEL PROFESOR Anual El equipo que obtenga la mejor utilidad bruta, queda exento del examen del 4to. bimestre El equipo que realice el mejor documento, queda exento del examen parcial de 4to bimestre. Apartado 13
32
AUTO EVALUACIÓN, COEVALUACIÓN
Apartado 13
33
aNÁLISIS Logros alcanzados
CONTABILIDAD ADMINISTRACIÓN DERECHO El alumno aprendió los principales términos contables: Precio de venta, Costo de venta, Utilidad bruta. Aprendió a realizar registros contables y Estados Financieros Los alumnos entendieron el proceso administrativo y lo aplicaron en el período de operación que les correspondió. Entendieron las características que debe tener un líder y asumieron la responsabilidad de su toma de decisiones. Los alumnos comprendieron de que forma se redactan las normas, y vivenciaron la trascendencia de las normas en la vida profesional. Apartado 5g
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.