La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Carta Presentación de Servicios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Carta Presentación de Servicios"— Transcripción de la presentación:

1 Carta Presentación de Servicios

2 Intro CEGEMA es una empresa que brinda servicios de consultoría en Comercio Internacional, Derecho Fiscal, Aduanero y de una gran gama de materias de todo el ámbito del derecho como: Corporativo, Mercantil, Civil, Penal, Amparo, Administrativo, Bancario, Marcas y Patentes, contando con un grupo de colaboradores con más de 15 años de experiencia, en el asesoramiento a empresas que deseen iniciar o consolidar su actividad en comercio exterior y/o apoyar en materia jurídica con soluciones, estrategias y opciones para encarar los posibles problemas que cualquier empresa pudiera presentar.

3 Consultoría en Materia de Comercio Exterior
Análisis, elaboración y gestoría de trámites ante las distintas oficinas de gobierno (Secretaria de Economía, Secretaria de Hacienda y Crédito Público, SAGARPA, SAT) así como las demás dependencias gubernamentales que requieran de su autorización para que la empresa ejerza con certeza jurídica sus operaciones de Comercio Exterior. De acuerdo al Decreto que se estableció el día 14 de Enero de 2011, donde se instituye en el Art. 1 que la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior con el objeto de permitir a los agentes de comercio exterior realizar, a través de un solo punto de entrada electrónico, todos los trámites de importación, exportación y tránsito de mercancías. Como lo son: Coves Sellos Digitales Problemas Técnicos Digitalización Contingencia Aduanera

4 Consultoría en Materia de Comercio Exterior
Contamos con el personal competente y el equipo electrónico con las especificaciones que el SAT obliga para la realización y digitalización de documentos, para llevar a cabo los trámites en la dependencia de gobierno que exijan la utilización de dicho formatos; por mencionar algunos: IMMEX.- Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación PROSEC.- Programa de Promoción Sectorial Permisos para la Exportación e Importación Certificados de Origen Padrón de Importadores Padrón de Importadores en Sectores Específicos Y cualquier trámite relativo a las regulaciones y restricciones no arancelarias.

5 Asesoría en Legislación Aduanera
Asesoría especializada en materia aduanera para realizar correctamente las Operaciones en Carácter de Comercio Exterior, conforme a la Ley Aduanera Vigente, como: -Regímenes Aduaneros Importación Definitiva. Exportación Definitiva. Importación Temporal (Para elaboración, transformación o reparación en programas de maquila) Exportación Temporal (Para retornar al país en el mismo estado, para elaboración, transformación o reparación) Depósito Fiscal Transito Interno e Internacional de Mercancías Recinto Fiscalizado y Estratégico. -Control en Aduana para el Despacho de Mercancías. -Valoración Aduanera -Regulaciones y Restricciones No Arancelarias. -Verificación Precisa sobre el cálculo de las Contribuciones de Comercio Exterior. -Cuotas Compensatorias.

6 Clasificación Arancelaria de Mercancías para la Importación y Exportación.
Determinamos la correcta clasificación de mercancías para sus operaciones de comercio exterior, ya que es la base principal sobre el cálculo de contribuciones a pagar que se le exigirá a la empresa o contribuyente. La cual les brindara su seguridad financiera, contable, fiscal y aduanera.

7 Control de Inventarios “Anexo 24 RGMCE”
De acuerdo al Art. 59 fracción I de la Ley Aduanera Vigente, cuyo contenido exige llevar un sistema de control de inventarios en forma automatizada, que mantenga en todo momento el registro actualizado de las mercancías importadas y exportadas temporalmente, mismos que deberán estar a disposición de la autoridad aduanera. Por ello, es menester que toda empresa de maquila, manufacturera y de servicios de exportación tenga un sistema que le brinde seguridad ante las autoridades aduaneras. Este sistema de control de inventarios tiene como ventaja el otorgar y promover las facilidades a las empresas que realicen sus operaciones de comercio exterior temporalmente, siempre y cuando obtengan el Programa IMMEX, el cual les dará beneficios fiscales.

8 Coordinación y Logística Internacional
Abarca el servicio de asesoría técnica profesional y legal, referente al tráfico de sus mercancías desde cualquier punto internacional, ya que trabajamos en coordinación con diversas Agencias Aduanales del país. Además contamos con una amplia experiencia en el eficaz llenado de documentos solicitados por la autoridad para llevar a cabo sus operaciones de comercio exterior.

9 Auditoría Preventiva de Comercio Exterior
Sirve para identificar y encontrar los errores, omisiones y vicios en el llenado de documentos legales, que al ser revisados por la autoridad aduanera repercuten en la economía de la empresa al tener que pagar multas e infracciones, por cada Pedimento, documentos de soporte, control de inventarios, administración del programa IMMEX, Certificados de Origen, etc., que fueron debidamente llenados. Una efectiva Auditoria permitirá que los errores se puedan corregir y así evitar multas.

10 Auditoría Preventiva de Comercio Exterior
Nuestra Auditoría Preventiva de Comercio Exterior consta de 3 tipos de Revisiones o Auditorías Internas: *Diagnósticos: consiste en una revisión breve de documentos pertenecientes a cierto periodo de operaciones escogidos al azar, lo que permitirá constatar si existen fallas u omisiones en el llenado de sus operaciones. El resultado de dicha revisión brindará el diagnóstico de la vulnerabilidad o solvencia de la documentación llenada en las operaciones de su empresa, que a su vez determinará en qué áreas existen problemas y necesiten una revisión más a fondo. *Auditorías 80-20: consiste en revisar un porcentaje considerable de las operaciones más susceptibles y vulnerables que se hayan efectuado, así como también de aquellas operaciones que estén expuestas y sean atractivas a las posibles revisiones por parte de la Autoridad. *Auditorías al 100%: consiste en revisar todas las operaciones de uno o varios ejercicios fiscales donde se tienen riesgos altos y la mayoría de las operaciones son distintas. O bien, cuando del resultado de las auditorías “Diagnóstico” y/o “80-20”, se concluye que es necesario hacer una revisión completa.

11 Defensa Legal Fiscal Tramites, gestión y asesoramiento, ante las Autoridades Aduanera y Hacendarias. Contamos con abogados especialistas en medios de defensa en contra de actos emitidos por las autoridades fiscales como son la impugnación de créditos fiscales en las siguientes etapas: Recursos administrativos ante la Autoridad Tributaria. Juicio Contencioso Administrativo (Juicio de Nulidad) Juicio de Amparo.

12 Defensa Legal Fiscal Estrategia y Planeación Jurídica.
Es ampliamente recomendable consultar a un especialista previo a realizar cualquier operación y/o acto jurídico, que comprometa la estabilidad y certidumbre de las personas físicas y morales que efectúen actos de Comercio Exterior. Siempre es mejor eludir conflictos legales con una adecuada estrategia que resolverlos a través de juicios y medios de impugnación. CEGEMA, cuenta con abogados de alta experiencia que le brindaran las soluciones a las dudas que su empresa requiera ante operaciones inusuales.

13 Asesoría Jurídica Integral
Nuestra firma cuenta con un equipo de Abogados con larga experiencia en los diversos ámbitos del derecho. CEGEMA brinda servicios de asesoría jurídica, defensa, gestión, seguimiento y tramitación de juicios en las materias de derecho civil, mercantil, administrativo, corporativo, bancario, amparo, penal, marcas y patentes, laboral y familiar, que pueden ayudar a su empresa o sus empleados a afrontar de manera solvente, firme y eficaz los procedimientos legales a los que se tenga que someter, ya sea por la rigurosidad y exigencia de la Ley, o bien por los eventos circunstanciales que se le presenten en el acontecer diario.

14 Comercializadora Contamos con nuestra propia comercializadora que brinda asesoría legal en tráfico y logística internacional para cualquier operación de comercio internacional. Nosotros proporcionaremos a nuestros clientes información exacta y precisa para la importación y exportación de mercancías, que abarcara con lo siguiente: Documentación aduanal y fiscal que se requiera. Determinación de impuestos. Costos de logística y tráfico. Correcta clasificación arancelaria de la mercancía. INCOTERM 2010

15 Pirineos #1901 Residencial Florida Monterrey N.L., C.P. 64810
Dirección: Pirineos #1901 Residencial Florida Monterrey N.L., C.P Teléfono: (01) y


Descargar ppt "Carta Presentación de Servicios"

Presentaciones similares


Anuncios Google