Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porAline Bentes Modificado hace 5 años
1
Mensaje – PIEBE – 03/03/19 Texto: Apocalipsis 3:14-22 Tema: “Jesús afuera”
2
Apocalipsis 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
3
Apocalipsis 3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo. 18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas. 19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
4
Apocalipsis 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. 21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. 22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
5
LAODICEA
6
3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
7
SANTA CENA
8
a. Amén “Amén” es una palabra hebrea que significa: seguridad, fidelidad, verdad. Cuando uno dice: “amen” es porque uno está seguro de algo, confirma que es verdad. En español -“¡Así es!”.
9
b. Testigo fiel y verdadero
Jesús también se describe como el Testigo Fiel, tal como se menciona en el capítulo uno (Apoc. 1:5).
10
c. Principio de la creación
Jesús también se presenta a esta iglesia como “el Principio de la Creación de Dios”. Esto no quiere decir que fue creado de primero, pues Él es Dios; más bien significa que Él estuvo a cargo de la creación. La palabra que se traduce como “principio”, en griego es “arke”, que también quiere decir: jefe, gobernante, principado, poder, dominio.
11
LAODICEA UNA IGLESIA TÍBIA: 15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente! UNA IGLESIA RICA, PERO POBRE (Deuteronomio 8:17-18) No sea que digas en tu corazón: "Mi poder y la fuerza de mi mano me han producido esta riqueza." (18) Mas acuérdate del SEÑOR tu Dios, porque El es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual juró a tus padres como en este día. La prosperidad material debe ir de la mano con la espiritual. (3 Juan 1:2) Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.
12
LAODICEA (Apocalipsis 3:17) Porque dices: "Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad"; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo. UNA IGLESIA DE CIEGOS Y DESNUDOS (Apocalipsis 3:18) Te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la vergüenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver.
13
LAODICEA ¿Cómo podemos “comprar” el tesoro espiritual? El profeta Isaías lo revela: (Isaías 55:1-3) Todos los sedientos, venid a las aguas; y los que no tenéis dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad vino y leche sin dinero y sin costo alguno. (2) ¿Por qué gastáis dinero en lo que no es pan, y vuestro salario en lo que no sacia? Escuchadme atentamente, y comed lo que es bueno, y se deleitará vuestra alma en la abundancia. (3) Inclinad vuestro oído y venid a mí, escuchad y vivirá vuestra alma; y haré con vosotros un pacto eterno, conforme a las fieles misericordias mostradas a David.
14
CONCLUSIÓN Las señales de los tiempos apuntan a que el Señor está pronto por venir. Preparémonos. Abramos la puerta al Señor, y desarrollemos una relación más cercana con Él. (Isaías 55:6-7) Buscad al SEÑOR mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cerca. (7) Abandone el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase al SEÑOR, que tendrá de él compasión, al Dios nuestro, que será amplio en perdonar.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.