Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
RETOS GOBIERNO ELECTRÓNICO
2
SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES
3
CELERIDAD CONSOLIDACIÓN CONTROL POSTERIOR TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN GRATUIDAD
4
PRESUNCIÓN DE VERACIDAD
PRO-ADMINISTRADO E INFORMALISMO INTEROPERABILIDAD SEGURIDAD JURÍDICA PRESUNCIÓN DE VERACIDAD RESPONSABILIDAD SOBRE LA INFORMACIÓN
5
SIMPLICIDAD PUBLICIDAD TRANSPARENCIA NO DUPLICIDAD MEJORA CONTINUA
6
GRATUIDAD FUNDAMENTADA EN LA DESIGUALDAD
9
El 20% de la población más rica, tiene 17
El 20% de la población más rica, tiene 17.5 veces más ingresos que el 20% de la población más pobre
10
El 20 de febrero de 2007, se instituyó por parte de la ONU el Día Mundial de la Justicia Social con la orientación de: erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y el acceso al bienestar social y la justicia social para todos. El acceso justo, equitativo y no discriminatorio a los servicios públicos básicos es esencial para el desarrollo integral. Artículo 16, Carta Social de las Américas, XLII Asamblea General de la OEA, 4 de junio de 2012
11
Datos INE y BANGUAT. El total de población para 2016 es de 16,924,190.
La tasa de extrema pobreza es 23.36% La tasa de pobreza es 35.93% En diciembre de 2018, el costo de un DPI es el equivalente a la Canasta Básica de un día para una familia de personas La población que vive en extrema pobreza, es decir: 3 millones 953 mil 491 personas no pueden pagar el costo de un DPI. 1 millón 274 mil 813 familias que viven en pobreza, tienen que escoger entre comer un día o pagar el DPI de uno de sus miembros. Datos INE y BANGUAT.
12
SERVICIOS PÚBLICOS EN LÍNEA
Diseño de un modelo de servicios públicos en línea, basado en estándares internacionales y/o mejores prácticas implementadas en Latinoamérica. Hito 1 Compromiso 9. Rediseño del directorio de servicios públicos en la plataforma del Ministerio de Economía. Hito 2, Compromiso 9
14
MEJORA DE E-GOBIERNO Y E-SERVICIOS
15
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Y DIRECCIONAMIENTO DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
16
IMPLEMENTACIÓN, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA DE T.I.
17
ALINEACIÓN GOBERNANZA GESTIÓN INTEGRAL CONTROL INTERNO
18
SERVICIOS Y PROVEEDORES
19
DOMINIOS INSTITUCIONALES CICLO DE VIDA DE LOS DATOS
MAPA DE INFORMACIÓN
20
TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS BASADAS EN INFORMACIÓN
SEGURIDAD Y PRIVACIDAD DE LOS DATOS
21
Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información
22
SISTEMAS DE INFORMACIÓN
PLANIFICACIÓN DISEÑO GESTIÓN SISTEMAS DE INFORMACIÓN
23
CICLO DE VIDA SOPORTE TÉCNICO GESTIÓN DE SEGURIDAD CALIDAD DE LOS S.I.
24
ARQUITECTURA Y CATÁLOGO DE SERVICIOS DESECHOS TECNOLÓGICOS
25
GESTIÓN DE LA CALIDAD
26
MEDICIÓN DE RESULTADOS
GESTIÓN DEL CAMBIO MEDICIÓN DE RESULTADOS
27
DOCUMENTOS ELCTRÓNICOS
REDUCCIÓN DE PAPEL DOCUMENTOS ELCTRÓNICOS
28
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
30
a Incidentes Cibernéticos Guatemala
Centro de Respuesta a Incidentes Cibernéticos Guatemala
31
Gestión de Riesgos y Seguridad de la Información
33
MEDIOS DE PAGO ELECTRÓNICOS
PROCEDIMIENTO ACTUAL Boleta de pago NUEVO PROCEDIMIENTO Pago Electrónico
34
COMERCIO ELECTRÓNICO SITUACIÓN ACTUAL Ausencia de Normativa
Falta de Competitividad Resistencia al cambio Contratos electrónicos
35
Actividad económica resultante de
ECONOMÍA DIGITAL Actividad económica resultante de miles de millones de conexiones en línea PERSONAS NEGOCIOS DATOS DISPOSITIVOS PROCESOS
36
Redes Infraestructura Personas Creatividad Innovación
La Economía digital se expande a través de toda la economía Salud Banca y Seguros Educación y Entrenamiento Industria Turismo Comercio Agricultura Economía Digital TICs + Medios Digitales y contenido Ciudades y Movilidad Redes Infraestructura Personas Creatividad Innovación
37
CAPACITACIÓN DE JÓVENES
38
DISCENTES SIGLO XXI
39
TRABAJOS DEL FUTURO
40
COMPETITIVIDAD EMPRESARIAL
42
¡MUCHAS GRACIAS!
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.