Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porgabriela montenegro Modificado hace 6 años
1
“Chocolate literario” El niño del pijama de rayas.
2
Objetivos Evaluar el proceso de la comprensión de lectura: 1.Características de los personajes. 2.Conflictos, temáticas relevantes y reflexiones sobre la mismas. 3.Acciones de la historia, causas y consecuencias.
3
Montar la mesa
4
PREGUNTAS SOBRE EL AUTOR Y EL CONTEXTO HISTÓRICO
5
1. ¿Quién es el autor de esta novela histórica?
6
2. ¿Fecha y lugar de nacimiento del autor?
7
3. ¿A qué género literario pertenece esta novela?
8
4. ¿Quién fue Adolf Hitler?
9
5. ¿Qué significa la sigla NAZI?
10
6. ¿Qué símbolo representa a los judíos y a los alemanes?
11
7. Según el contenido de la historia ¿Qué significa la palabra Genocidio?
12
8. ¿En qué años se estableció la Segunda Guerra Mundial?
13
9. ¿Qué países estaban aliados con Alemania en la Segunda Guerra Mundial?
14
10. ¿Qué países estaban en contra de Alemania?
15
11. ¿Qué hecho marcó el inicio de la Segunda Guerra Mundial?
16
De la historia…
17
12. ¿Quién es el protagonista de esta novela? Menciona tres características de su personalidad.
18
13. ¿Cuántos integrantes tiene la familia de Bruno? Nómbralos.
19
14. ¿Cuál es el conflicto (nudo) al inicio de esta historia?
20
15. ¿Quién es María? ¿por qué la defiende tanto el padre de Bruno?
21
16. Nombre de las amigas de Gretel a quienes extrañaba.
22
17. ¿Qué personaje es descrito por Bruno de la siguiente manera? “Un tipo bastante antipático. Tenía el cabello negro, muy corto y un bigote diminuto”
23
18. ¿Qué cree Bruno que significa Heil, Hittler?
24
19. ¿Cuál es el significado real de la palabra Fhürer?
25
20. ¿Quién es este personaje? “Canta canciones francesas es adorable, monta obras de teatro y no soporta ver a su hijo convertido en un cretino”
26
21. ¿Quién es este personaje? “Joven soldado que se avergüenza de su padre, desagradable, bastante agresivo”
27
22. ¿Quiénes son Nathalie y Matthias?
28
23. ¿Qué descubre Bruno desde la ventana de su habitación?
29
24. ¿Qué mensaje decía en la placa del banco de madera?
30
25. ¿Cómo se conocen Bruno y Shmuel?.
31
26. Describe la personalidad de Shmuel. Utiliza al menos tres características psicológicas.
32
27. Menciona 3 diferencias y 3 similitudes entre estos personajes.
33
28. Explica el conflicto entre Bruno y Shmuel. ¿cómo se resuelve?
34
29. ¿Qué mentira le cuenta Bruno a su hermana Gretel?
35
30. ¿De qué se llenaba Bruno los bolsillos todos los días?
36
31. ¿Por qué se molestó el Teniente Kotler con el camarero Pavel? ¿Qué consecuencias tuvo esto?
37
32. ¿Por qué le cortan el pelo a Bruno?
38
33. ¿Qué lugar es este? “Prohibido Entrar Bajo Ningún Concepto y Sin Excepciones”
39
34. ¿Qué triste acontecimiento los hace regresar a Berlín por un corto tiempo?
40
35. ¿Qué ocurrió con Kotler?
41
36. ¿Por qué se pelean el padre y la madre de Bruno?
42
37. En el capítulo “Madre se sale con la suya” ¿a qué hace referencia el título?
43
38. ¿Qué día se iría Bruno de vuelta a Berlín?
44
39. ¿Cuánto tiempo llevaban Bruno y Shmuel conversando tras la alambrada?
45
40. Al finalizar la historia ¿Qué preocupa a Shmuel?
46
41. ¿A quién se le ocurre la idea de conseguir un pijama para Bruno y pasar la alambrada?
47
42. ¿En qué consiste la aventura final de Bruno y Shmuel?
48
43. Cuando Bruno entró al campo de concentración. ¿Cómo había imaginado de ese lugar?
49
44. ¿Qué se dedicaron a hacer los niños en ese lugar? ¿Lo lograron?
50
45. ¿Cuántas horas estuvieron Bruno y Shmuel buscando pistas?
51
46. ¿Qué ocurrió después que oyeron un fuerte silbato?
52
47. ¿Qué se utilizaba en Auchwitz para exterminar a las personas?
53
48. Explica cómo viven los padres y la hermana de Bruno su desaparición.
54
49. ¿Qué declaró Bruno a Shmuel cuando estaban encerrados?
55
50. ¿Cuánto se queda Ralph, el padre de Bruno, buscando sus restos?
56
51. ¿Qué tipo de amistad tuvieron Bruno y Shmuel?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.