Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJean Carlo Gomez Modificado hace 5 años
1
A finales del siglo XIX y a principios del siglo XX
2
La guerra terminó completando la destrucción con la crisis económica. El sistema bancario peruano estaba. Tuvo una enorme deuda con los acreedores ingleses. Lo que hacía imposible recibir créditos internacionales.
3
La reconstrucción nacional fue un periodo posterior a la guerra del pacífico. Periodo de la historia republicana caracterizada por la reconstrucción de nuestro país Es donde el Perú inicia su resurgimiento económico, político y social.
4
El ambiente político y social fomentó la reaparición del caudillismo y con él, el militarismo. El historiador Jorge Basadre: fue una especie de reivindicación castrense tras la derrota con Chile. Esta etapa estuvo dominada por las figuras de Miguel Iglesias(Tratado de Ancón). EL SEGUNDO MILITARISMO
5
El gobierno de Cáceres intento solucionar 3 problemas principales: La falta de recursos del estado. El saneamiento de la moneda. El grandísimo problema de la deuda externa. Por eso dispuso la aparición de una nueva moneda de plata que reemplazaría los devaluados billetes fiscales.
6
Nicolás de Piérola tuvo una gran acogida entre los sectores populares y clase media. El gran liderazgo que ejerció sobre el pueblo le dio el apelativo de “caudillo democrático”. Con su gobierno se inauguró una etapa de gran estabilidad política. Impuso orden en la administración publica, porque que formó una estado mas eficiente, técnico y honesto Nicolás de Piérola
7
Nos resulta difícil imaginar el grado de destrucción en que quedó la economía peruana luego de la guerra. El principal se refería al pago de la deuda externa a los antecesores. Esta situación condujo al gobierno de Cáceres a firmar el polémico Contrato Grace (1889).
8
POSITIVISMO El pensamiento positivista tuvo una fuerte arraigo en el Perú. Se decía que el objeto del conocimiento filosófico y científico es que era constituido con la razón y la experiencia. También se quería renovar la enseñanza y orientar la educación hacia el trabajo productivo. Fines del siglo XIX
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.