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REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE ESCUELA NAUTICA E INGENIERÍA.

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Presentación del tema: "REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE ESCUELA NAUTICA E INGENIERÍA."— Transcripción de la presentación:

1 REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL MARÍTIMA DEL CARIBE VICERRECTORADO ACADÉMICO DIRECCIÓN DE ESCUELA NAUTICA E INGENIERÍA INGENIERÍA MARÍTIMA ARQUITECTURA Y CONSTRUCCIÓN DE BUQUES CADETES: JOSÉ BORRERO C.I 26.205.272 GREGORY NARVAEZ C.I LEANDRO

2 ELEMENTOS ESTRUCTURALES DE CUBIERTA GENERALIDADES.FORRO DE CUBIERTA.BAOS.LONGITUDINALES DE CUBIERTA.ESLORAS.CONJUNTO ESTRUCTURAL DE LAS CUBIERTAS. CONEXIONES DE LA ESTRUCTURA DE CUBIERTA CON EL RESTO. ESCOTILLAS.ABERTURA DE ESCOTILLAS.

3 GENERALIDADES CUBIERTA RESISTENTE. FORMA LA ESTRUCTURA SUPERIOR. RESISTENCIA TORAL DEL BUQUE. CUBIERTA DE FRANCO BORDO. ES LA MAS ALTA. DA ESTANQUEIDAD. CUBIERTA INTERMEDIA. ES LA QUE SE ENCUENTRA DEBAJO. SUBDIVIDIR HORIZONTALMENTE EL INTERIOR.

4 ELEMENTOS DE LA ESTRUCTURA DE UNA CUBIERTA FORRO DE CUBIERTA. BAOS SIMPLES. BAOS REFORSADOS. LONGITUDINALES DE CUBIERTA. ESLORAS.

5 FORRO DE LA CUBIERTA ESTÁ FORMADO POR TRANCAS, DISPUESTAS GENERALMENTE EN SENTIDO LONGITUDINAL, AUNQUE PARA CUBIERTAS INTERMEDIAS SE PUEDEN COLOCAR TRANSVERSALMENTE. DOBLE CURVATURA CURVA DE ARRUFO CURVA DE LA BRUSCA

6 BAOS BAOS SIMPLES: CUMPLEN CON: CONTRIBUIR LA RESISTENCIA TRANSVERSAL. SER ELEMENTOS DE SOPORTE DE LAS PLANCHAS DE LA CUBIERTA. TRANSMITIR LOS ESFUERZOS QUE SE RECIBEN EN LA CUBIERTA A LOS COSTADOS A TRAVÉS DE LA CUADERNAS.

7 BAOS REFORZADOS: ELEMENTO EFICAZ DE RECISTENCIA TRANSVERSAL. SUJECIÓN DE LOS LONGITUDINALES DE CUBIERTA. ELEMENTO DE REFORZAMIENTO DE LAS ABERTURAS DE LAS ESCOTILLAS. BAOS

8 LONGITUDINALES DE CUBIERTA ES EL ELEMENTO DE SOPORTE DE LAS CUBIERTAS CUANDO ESTAS TIENEN ESTRUCTURA LONGITUDINAL. TENIENDO COMO MISIÓN: 1. CONTRIBUIR EFICAZMENTE A LA RESISTENCIA LONGITUDINAL DEL BUQUE 2. TRANSMITIR LOS ESFUERZOS QUE RECIBE LA CUBIERTA A LOS ANILLOS TRANSVERSALES Y MAMPAROS

9 ESLORAS CONTRIBUIR EFICAZMENTE A LA ESTRUCTURA LONGITUDINAL. SUJETAR LOS BAOS. SER PUNTOS DE APOYO DE PUNTALES. SON ELEMENTOS REFORZADOS DE SOPORTE LONGITUDINAL DE LAS CUBIERTAS DE GRAN IMPORTANCIA ESTRUCTURAL YA QUE FOORMAN LOS ANILLOS LONGITUDINALES EN COMBINACIÓN CON LOS REFUERZOS DE MAMPAROS Y VAGRAS. TENIENDO COMO MISIÓN:

10 CONJUNTO ESTRUCTURAL DE LAS CUBIERTAS AL IGUAL QUE EL RESTO DE LA ESTRUCTURA, LAS CUBIERTAS PUEDEN TENER ESTRUCTURA LONGITUDINAL Y TRANSVERSAL, SIENFO UNA U OTRA CASI EXCLISIVAMENTE DEBIDA A LAS NECESIDADES DE RESISTENCIA QUE TENGA LA VIGA-CASCO. EN AMBOS CASOS EXISTEN SIEMPRE LOS ELEMENTOS REFORZADOS, BAOS REFORSADOS Y ESLORAS, SIENDO LOS SIMPLES QUE SE COMBINAN CON ELLOS LOS QUE REFUERZAN EL TIPO DE ESTRUCTURA.

11 CONEXIONES DE LA ESTRUCTURA DE CUBIERTA CON EL RESTO SON LAS QUE SE REALIZAN CON LOS COSTADOS Y LOS MAMPAROS TANTO LONGITUDINALES,COMO TRANSVERSALE. LA UNIÓN ENTRE LOS COSTADOS Y CUBIERTAS, ES DE GRAN IMPORTANCIA. CUANDO LAS ESTRUCTURAS SON LONGITUDINALES EN AMBAS ESTRUCTURAS, NO EXISTE UNA CONEXIÓN ENTRE LOS ELEMENTO.

12 ESCOTILLAS SON ABERTURAS CON CIERRES NO PERMANENTES, QUE SE REALIZAN EN LAS CUBIERTAS CON EL FIN DE PERMITIR LA CARGA Y DESCARGA DE LAS BODEGAS, TENIENDO DIMENSIONES QUE DEPENDERAN DE LAS FUNCIONES DEL BUQUE, LLEGANDO EN ALGUNOS CASOS, COMO EN LOS BUQUES PORTACONTENEDO RES A DIMENSIONES TALES QUE OCUPAN CASI LA TOTALIDAD DE LA CUBIERTA.

13 ABERTURAS DE ESCOTILLAS CUALQUIER ABERTURA QUE SE REALICE EN UNA ESTRUCTURA, ORIGINA UNA DISCONTINUIDAD QUE SE REFLEJA ESPECIALMENTE EN UNA DISMINUCIÓN DE LA RESISTENCIA Y UNA DISTIBUCIÓN NO UNIFORME DE LAS LÍNEAS DE FUERZA QUE LA RECORREN, SIENDO EL ORIGEN DE CONCENTRACIÓN DE ESFUERZOS EN DETERMINADAS ZONAS.


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