La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OBJETIVOS ESTRATEGICOS : Potencializar los recreos turísticos con accesibilidad adecuada para todo el sector de Azapampa con inclusión social, igualdad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OBJETIVOS ESTRATEGICOS : Potencializar los recreos turísticos con accesibilidad adecuada para todo el sector de Azapampa con inclusión social, igualdad."— Transcripción de la presentación:

1 OBJETIVOS ESTRATEGICOS : Potencializar los recreos turísticos con accesibilidad adecuada para todo el sector de Azapampa con inclusión social, igualdad de oportunidades e interculturalidad. Adecuado saneamiento de servicios básicos en el sector de Azapampa como; (Educación, salud, agua y desagüe, vivienda y transporte) y articulen un sistema social hacia el Estado de Bienestar. Potencializar los espacios públicos que dinamizen al sector, generando dinámicas sociales, económicas y culturales. OBJETIVOS OPERACIONALES: Ampliaciones de redes de agua y desagüe, en sectores sin saneamiento o saneamiento parcial Pavimentación de calles sin asfalto, con alineamientos y retiros adecuados. Desarrollo del sector ordenado( con planes estratégicos), limpio y sostenible con infraestructura pública inclusiva. Conservación y protección sostenible de los recursos naturales y la biodiversidad con ecosistemas saludables. Crear espacios públicos de socialización e interacción de la población mayor y de niños VISIÓN: SER UN SECTOR TURISTICO, SEGURO CON DESARROLLO ECONOMICO TERRITORIAL CON CALIDAD AMBIENTAL A NIVEL AZAPAMPA: Sector turístico, seguro con desarrollo económico, territorial con calidad de vida MISIÓN: A NIVEL AZAPAMPA: Sector con adecuado desarrollo económico,social y cultural

2 VISION SER UN SECTOR TURISTICO GASTRONOMICO

3 FODA tiene una tendencia turística que requiere identificarse adecuadamente y poner en valor. Tiene un potencial de crecimiento económico y cuentan con equipamientos de educación el colegio tupac,que ayudan a la mejora de los jóvenes en el sector de Azapampa.  Por el sector atraviesa una vía de carácter provincial y de gran importancia para su desarrollo. El sector comercial no se ha consolidado porque no tiene una infraestructura adecuada. deficit de areas de recreacion publica y lugares de estancia y recreacion publica. Deficiencia en el asfaltado de las vías y la alineación de las viviendas nuevas que no respetan el ancho de la vía Construcción de viviendas de manera informal sin licencia. Existencia de inseguridad en el sector. Red vial deficiente, vías de acceso al distrito en mal estado y de difícil transitabilidad en épocas de lluvia. Es parte de Huancayo metropolitano y cuenta con una vía que interrelaciona la av..Jacinto Ibarra.con planes específicos. El sector es considerado en el PDU de chilca y Huancayo Existencia de actividad turística Deficiente articulación vial a nivel del sector No existe oportunidad e financiamiento turístico. Deslizamiento del cerro. Inadecuado tratamiento del canal Elevados índices de contaminación ambiental. Deforestación de las áreas naturales FORTALEZAS DEBILIDADES AMENAZAS OPORTUNIDADES

4 CARACTERIZANDO A CHILCA COMERCIO ESTA ACTIVIDAD DINAMIZA AL DISTRITO LOS DIAS DOMINGOS SE TIENE FERIA GANADERA EN COTO COTO DE ANIMALES MAYORES VINEN DE DIFERENTES PUNTOS DEL VALLE DEL MANTARO Y HUANCAVELICA FERIA DOMINICAL EN LA AV HUANCAVELICA- LEONCIO PRADO- FERROCARRIL.COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS REPOTENCIADOS DE SEGUNDA MANO,EL INTERCAMBIO COMERCIAL ES MUY IMPORTANTE PARA CHILCA PRODUCCION AGRICOLA, GANADERA Y SERVICIOS DIVERSOS SE REPARTEN HACIA DIFERENTES PUNTOS DEL VALLE DEL MANTARO,SIENDO UNA ACTIVIDAD PRINCIPAL EL COMERCIO PARA LA POBLACION CHILQUENSE. TURISMO: AZAPAMPA- CHILCA(CALLE REAL,TODOS LOS DIAS HAY VENTA DE PACHAMANCA Y PLATOS TIPICOS DE LA REGION CONOCIDA POR SER PIONERA EN ESTE TIPO DE NEGOCIO,DURANTE TODO EL AÑO SE HAN CONSOLIDADO MAS DE 7 GRANDES COMPLEJOS GASTRONOMICOS Y VA INCREMENTANDO OTROS NUEVOS,ES EL MEJOR SERVICIO QUE CHILCA PUEDE OFRECER A LOS VISITANTES DE TODO EL TERRITORIO ARTESANAL ARTESANIA DE PRODUCTOS PIROTECNICOS EN LA PARTE OESTE DEL DISTRITO CERCA AL RIO MANTARO TANQUISCANCHA ES UN POBLADO RURAL DE CHILCA DISTANTE A 14 KM,TIENE ATRACTIVOS TURISTICOS Y DONDE PUEDE FUNCIONAR UN MIRADOR TURISTICO. ACTIVIDAD FORESTAL CHILCA TIENE ESPACIOS FORESTADOS EN LAS LOMADAS DE AZAPAMPA,OCOPILLA TANQUISCANCHA Y EN LLAMUS EN LOS ALREDEDORES D ELOS CAUSES DE LOS RIIACHUELOS O CANALES ESPECIES EUCALIPTO RETAMA MOLLE. TURISMO EL TURISMO SE DESARROLLA EN LO GASTRONOMICO,PESE A CONTAR CON UNA RIQUEZA TURISTICA POCO EXPLOTADA: COMO EL MONUMENTO HISTORICO DE AZAPAMPA,EL MIRADOR DE AUQUIMARCA,FERIA REGIONAL DE CUASIMODO,SITIO ARQUEOLOGICO DE COTO COTO

5 CARACTERIZANDO AL SECTOR DE AZAPAMPA TURISMO: AZAPAMPA- CHILCA(CALLE REAL,TODOS LOS DIAS HAY VENTA DE PACHAMANCA Y PLATOS TIPICOS DE LA REGION CONOCIDA POR SER PIONERA EN ESTE TIPO DE NEGOCIO,DURANTE TODO EL AÑO SE HAN CONSOLIDADO MAS DE 7 GRANDES COMPLEJOS GASTRONOMICOS Y VA INCREMENTANDO OTROS NUEVOS,ES EL MEJOR SERVICIO QUE CHILCA PUEDE OFRECER A LOS VISITANTES DE TODO EL TERRITORIO ACTIVIDAD FORESTAL AZAPAMPA TIENE ESPACIOS FORESTADOS EN LAS LOMADAS,,EN LOS ALREDEDORES DE LOS CAUSES DE LOS RIACHUELOS O CANALES ESPECIES EUCALIPTO RETAMA MOLLE Y QUE ES UN BUEN POTENCIAL PARA AZAPAMPA. CANAL CIMIR NTEGRAR AL CANAL DE RIO CIMIR CON EL SECTOR DE AZAPAMPA. REVTALIZAR EL CANAL DEL RIO CIMIR,DANDOLE UN TRATAMIENTO POR MEDIO DE UN MALECON Y GENERANDO UN MIRADOR QUE TIENE UN POTENCIAL DE UN BUEN CONO VISUAL HACIA TODO EL SECTOR DE AZAPAMAP COMERCIO COMERCIO EN LA AV PRINCIPAL HEROES DE AZAPAMPA VENTA DE FLORES Y PLATOS TIPICO MAYOR CONCENTRACION Y CONGESTION EN EPOCA DE TODOS LOS SANTOS TIENE UNA TENDENCIA TURÍSTICA QUE REQUIERE IDENTIFICARSE ADECUADAMENTE Y PONER EN VALOR CON ELEMENTOS BASICO QUE COMPLEMENTARIA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES TURISTICAS Y CIRCUITO TURISTICO VIVENCIAL, MIRADOR DE VENTA DE ARTESANIAS EL SECTOR COMERCIAL HAY LA PRESENCIA DE UN PEQUEÑO MERCADILLO NO SE HA CONSOLIDADO PORQUE NO TIENE UNA INFRAESTRUCTURA ADECUADA. ANIVEL DE CHILCA ESTE SECTOR TIENE MAYOR POBLACION JUVENIL,EN EL CUAL SE DEBE DE PROPONER UN CENTRO CULTURAL DE DESARROLLO SOCIAL,POTENCIALIZAR LAS HABILIDADES DE LOS POBLADORES.EN ALGUN TIPO DE ACTIVIDAD. ALGUNAS D ELAS VIVIENDAS TIENEN SU CULTIVO EN LA PARTE POSTERIOR DE SU CASA

6 IMAGEN OBJETIVO SECTOR AZAPAMPA-CHILCA VIIVIENDAS SOSTENIBLES,VIVIENDAS HUERTO,CON UN TRATAMIENTO ADECUADO Y CON LA FINALIDAD DE AUMENTAR EL CONFORT TERMICO DENTRO DE LAS VIVIENDAS YA QUE HUANCAYO TIENE UN CLIMA FRIO Y PARA EL AUTOCONSUMO DE SUS PROPIOS CULTIVOS CANAL CIMIR NTEGRAR AL CANAL DE RIO CIMIR CON EL SECTOR DE AZAPAMPA. REVTALIZAR EL CANAL DEL RIO CIMIR,DANDOLE UN TRATAMIENTO POR MEDIO DE UN MALECON Y GENERANDO UN MIRADOR QUE TIENE UN POTENCIAL DE UN BUEN CONO VISUAL HACIA TODO EL SECTOR DE AZAPAMAP AZAPAMPA DEBE CONTAR CON UN MERCADO QUE DINAMICE AL TODO EL SECTOR ANIVEL DE CHILCA AZAPAMPA ESTE SECTOR TIENE MAYOR POBLACION JUVENIL,EN EL CUAL SE DEBE DE PROPONER UN CENTRO CULTURAL DE DESARROLLO SOCIAL YA QUE ESTA ES UNA ZONA DONDE LLEGAN MIGRANTES CON DIFERENTES TIPOS DE CULTURAS VIVIENDAS SOSTENIBLES AZAPAMPA CIUDAD CONSOLIDADA CON ZONAS VERDES. GENERAR MAS ESPACIOS PUBLICOS,ALAMEDAS PARQUES,PLAZAS CICLOVIAS QUE SE CONECTEN MEDIANTE CORREDORES VERDES PEATONALES QUE SE ARTICULEN CON TODOS LOS SECTORES DE AZAPAMPA CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL JUVENIL MERCADO SECTORIAL TIENE UNA TENDENCIA TURÍSTICA CON ELEMENTOS BASICO QUE COMPLEMENTARIA PARA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES TURISTICAS GASTRONOMICAS Y CIRCUITO TURISTICO VIVENCIAL POR LAS PRINCIPALES AVENIDAS PEATONALIZADA, MIRADOR TURISTICO, VENTA DE ARTESANIAS TURISMO


Descargar ppt "OBJETIVOS ESTRATEGICOS : Potencializar los recreos turísticos con accesibilidad adecuada para todo el sector de Azapampa con inclusión social, igualdad."

Presentaciones similares


Anuncios Google