Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Día número 146—español 1 El 18-19 de abril
Block Schedule Block 1 8:00—9:55 El descanso 9:55—10:05 Block 2 10:10—12:05 El almuerzo 12:05—12:40 Block 3 12:45—2:40
2
are on ALL papers! Highlight Labels!
Fecha INDICE #2—SEM 2 Actividad MAKE SURE YOUR NAME, PERIOD, TITLE & PG # are on ALL papers! Highlight Labels! Pg SECCIÓN A Cuaderno de espiral con APUNTES El de feb APUNTES # 7: SER (to be) in Present Tense A APUNTES # 8: APUNTES # 9: APUNTES # 10: Voc útil Ir (to go) Dar (to give) Infinitives for fui-fui song Ser (to be) Indice para el cuaderno de 3 argollas = (This paper) A SECCIÓN B PRÁCTICAS El 26 de feb Práctica #1: Ser vs Estar fill-in 30 sentences B El 1 de marzo Práctica #2: Preguntas con SER y ESTAR El 8 de marzo Práctica #3: Oraciones del cuento El 9 de marzo Práctica #4: Preguntas del cuento El de marzo Práctica #5: WS Contestando Preguntas—La Fiesta de Cumpleaños on own paper El 16 de marzo Práctica #6: Escribe el cuento La Fiesta de Cumpleaños como práctica para el EX El de abril Práctica #7: Verbos Go-Go y mandatos informales El de feb WS 100: Ser vs Estar (azul) B El 27 de feb WS 104: Repaso Ser vs Estar (verde) Uses & Fill-in Story El 28 de feb WS: Ser VS Estar with Botero picture on back El 12 de marzo WS Apuntes ESTAR + Prepositions of Location El 26 de marzo WS ¿Dónde están los gatos y el perro? El 10 de abril WS Go-go verbs SECCIÓN C INFORMACIÓN CULTURAL La Cultura #1: La independencia de México C SECCIÓN D INFORMACIÓN DE CONSULTA (Reference Material) Notebook/Binder Instructions (verde) D Syllabus: Procedimientos de la clase (Amarillo) el 14 de sept Los Números (blanco) Guía de Pronunciación el 1 de feb Stem-changing Verbs (rosado) el 20 de feb WS 101 SER vs ESTAR Unused Pases de Tarea Old tests DO NOT include your current Crónica!
3
Proyecto del Fin del Año Peanut Project Proyecto del Cacahuate
Saquen ustedes las páginas 1 y 2 del Proyecto de Cacahuate y la crónica Practiquen (ustedes) las definiciones de los verbos Go-Go, las conjugaciones, y los mandatos (commands) afirmativos y negativos. Por ejemplo: Práctica #7: What is “to say/tell” in Spanish? How do you conjugate it? What is the affirmative command? What is the negative command? HAGAN lo mismo (same) con todos los verbos en el papel blanco con los verbos GoGo. DECIR digo, dices, dice, decimos, dicen DI No digas
4
vengo, vienes, viene, venimos, vienen VEN NO VENGAS
Práctica # 7: Verbos Go-Go y Mandatos informales El de abril TO COME = A) Conjugations = B) Aff. Command= C) Neg. Command= TO SAY/TELL = 3. TO GO OUT = VENIR vengo, vienes, viene, venimos, vienen VEN NO VENGAS DECIR digo, dices, dice, decimos, dicen DI NO DIGAS SALIR salgo, sales, sale, salimos, salen SAL NO SALGAS
5
hago, haces, hace, hacemos, hacen HAZ NO HAGAS TENER
El de abril Práctica # 7: Verbos Go-Go y Mandatos informales 4. TO DO/MAKE = A) Conjugations = B) Aff. Command= C) Neg. Command= 5. TO HAVE/BE = 6. TO PUT/PLACE= HACER hago, haces, hace, hacemos, hacen HAZ NO HAGAS TENER tengo, tienes, tiene, tenemos, tienen TEN NO TENGAS PONER Pongo, pones, pone, ponemos, ponen PON NO PONGAS
6
El de abril Práctica # 7: Verbos Go-Go y Mandatos informales 7. TO BRING = A) Conjugations = B) Aff. Command= C) Neg. Command= 8. TO HEAR = 9. TO FOLLOW / KEEP ON= 10. TO FALL DOWN = TRAER traigo, traes, trae, traemos, traen TRAE NO TRAIGAS OíR oigo, oyes, oye, oímos, oyen OYE NO OIGAS SEGUIR sigo, sigues, sigue, seguimos, siguen SIGUE NO SIGAS CAERSE Me caigo, te caes, se cae, nos caemos, se caen CáETE NO TE CAIGAS
7
Pídeles a 3 personas que revisen (check) tus dos páginas del proyecto.
Si encuentras (you find) un error, dile al autor del proyecto para que él o ella corrija su propio (own) trabajo. Entrega el trabajo. Check for: Spelling, Punctuation Format= 5 FIVE sentences or conjugated verbs MINIMUM per page Content= Página 1: Your peanut’s name, age and birthday, where peanut is from (in Spanish) and where peanut currently lives Página 2: A description of your peanut’s personality and physical features Include at least 5 physical features and 5 personality traits.
8
Vamos a jugar EggSpert para practicar los verbos GoGo y los mandatos informales afirmativos y negativos.
9
To go out SALIR
10
Siempre SALGO con mis amigos.
I always go out with my friends. Siempre SALGO con mis amigos.
11
¿SALES (tú) los viernes?
Do you go out on Fridays? ¿SALES (tú) los viernes?
12
Mis amigos y yo SALIMOS los sábados.
My friends and I go out on Saturdays. Mis amigos y yo SALIMOS los sábados.
13
Miguel SALE durante la semana.
Miguel goes out during the week. Miguel SALE durante la semana.
14
Go out with me! ¡SAL conmigo!
15
Don’t go out with him! ¡NO SALGAS con él!
16
To do/make HACER
17
¿HACES tu tarea todos los días?
Do you do your HW every day? ¿HACES tu tarea todos los días?
18
(Yo) HAGO mi tarea todas las noches.
I do my HW every night. (Yo) HAGO mi tarea todas las noches.
19
Ana siempre HACE su tarea.
Ana always does her homework. Ana siempre HACE su tarea.
20
¡(Nosotros) HACEMOS nuestra tarea también!
We do our HW too! ¡(Nosotros) HACEMOS nuestra tarea también! ¡(Nosotros) hacemos la tarea también!
21
¡(Ellos) nunca HACEN su tarea!
They never do their HW! ¡(Ellos) nunca HACEN su tarea! ¡(Ellos) nunca hacen la tarea!
22
Do your HW! ¡HAZ tu tarea! ¡Haz la tarea!
23
¡NO HAGAS tu tarea tarde!
Don’t do your HW late! ¡NO HAGAS tu tarea tarde! ¡No hagas la tarea tarde!
24
To come VENIR
25
(Yo) siempre VENGO a la escuela a tiempo.
I always come to school on time. (Yo) siempre VENGO a la escuela a tiempo.
26
¿VIENES (tú) a la escuela a tiempo?
Do you come to school on time? ¿VIENES (tú) a la escuela a tiempo?
27
¿VIENES (tú) a mi fiesta mañana?
Are you coming to my party tomorrow? ¿VIENES (tú) a mi fiesta mañana?
28
Gloria y Lisa NO VIENEN hoy.
Gloria and Lisa are not coming today. Gloria y Lisa NO VIENEN hoy.
29
To put/place PONER
30
¿Dónde PONES tu tarea cuando terminas?
Where do you put your HW when you finish? ¿Dónde PONES tu tarea cuando terminas? ¿Dónde pones la tarea cuando terminas?
31
PONGO mi tarea en mi mochila.
I put my HW in my book bag. PONGO mi tarea en mi mochila. Pongo la tarea en la mochila.
32
¿ESTÁS HACIENDO tu tarea ahora?
Are you doing your HW now? ¿ESTÁS HACIENDO tu tarea ahora? ¿Estás haciendo la tarea ahora?
33
¿ESTÁS SALIENDO con ella?
Are you going out with her? (2 ways) ¿ESTÁS SALIENDO con ella? ¿SALES con ella?
34
To hear OíR
35
Do you hear me? ¿Me OYES?
36
Do they hear you? ¿Te OYEN (ellos)?
37
¿Puedes OÍRLOS (a ellos)? ¿Los puedes OÍR (a ellos)?
Can you hear them? ¿Puedes OÍRLOS (a ellos)? ¿Los puedes OÍR (a ellos)?
38
To bring TRAER
39
To bring them TRAERLOS
40
Bring them! ¡TRÁELOS!
41
Don’t bring them! ¡NO los TRAIGAS!
42
Don’t bring him! ¡NO lo TRAIGAS!
43
Don’t bring her! ¡NO la TRAIGAS!
44
Bring her! ¡TRÁELA!
45
TO FALL DOWN CAERSE
46
Pepe always falls down. Pepe siempre SE CAE.
47
Don’t fall! ¡NO te CAIGAS!
48
Fall quickly! ¡CÁETE rápido!
49
(Nosotros) nunca NOS CAEMOS.
We never fall. (Nosotros) nunca NOS CAEMOS.
50
Did they fall? ¿SE CAYERON (ellos)?
51
Did you fall? ¿TE CAÍSTE (tú)?
52
Did I fall? ¿ME CAÍ?
53
Did you guys fall? ¿SE CAYERON ustedes?
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.