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SALTANDO PARTE 1 Creando la variable Iniciando el Salto

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Presentación del tema: "SALTANDO PARTE 1 Creando la variable Iniciando el Salto"— Transcripción de la presentación:

1 SALTANDO PARTE 1 Creando la variable Iniciando el Salto
3 1 Creando la variable Iniciando el Salto Una vez que hemos cambiado el valor de la variable, necesitamos que el personaje empiece a saltar. Debemos crear la variable con el nombre VelocidadY Esta variable permite controlar la velocidad con la que el personaje sube y baja a la hora de saltar. Dentro del por siempre anterior y fuera del condicional debemos agregar la instrucción que ejecuta el movimiento: Por siempre Si tecla flecha arriba es presionada? Fijar la VelocidadY a 20 Fijar Eje Y a posición en Y + VelocidadY CODIFICA Y = velocidadY CODIFICA X Para saltar 2 Preparando el Salto Y = -80 Cuando inicie el salto debemos utilizar la instrucción “flecha arriba presionada“ y un “por siempre” con el fin de verificar el momento en que se oprime la tecla. “A lo que vale la posición Y actual le aumento la velocidad” Y ¿Qué hace esta instrucción? Por siempre Si tecla flecha arriba es presionada? Si se ejecuta en este momento, nuestro personaje irá para arriba y no caerá nunca, por lo que tendremos que hacer que “baje” Fijar la VelocidadY a 20 CODIFICA Equipo de Asesores Comisión ODP 2013

2 SALTANDO PARTE 2 Deteniendo nuestro personaje al tocar el suelo
Por lo anterior debemos especificarle a nuestro personaje que cuando llegue al suelo se detenga. Como vimos hasta el momento, nuestro personaje se eleva pero no vuelve abajo. Para ello debemos utilizar una condicional que verifique en que momento toca el suelo. Por lo que necesitamos una instrucción para que lo devuelva al “suelo” y no quede en el espacio… Deteniendo nuestro personaje al tocar el suelo 5 4 Devolviendo nuestro personaje al suelo “Si toca el suelo la velocidad de Y es cero por lo que se detendría nuestro personaje” Si a la velocidadY le restamos en lugar de sumarle estamos “desacelerando”, por lo que el personaje caerá. Por siempre Si tocando suelo1 o suelo2 Por ejemplo podemos probar con esta instrucción: Fijar VelocidadY a -5 CODIFICA Fijar VelocidadY a 0 Si no Una vez que hemos probado esta instrucción debemos borrarla. 6 Terminando el salto de nuestro personaje Por siempre Si tocando suelo1 o suelo2 Si se ejecuta en este momento, nuestro personaje irá para abajo y no habrá nada que lo detenga. Ahora agregamos lo que hicimos anteriormente con el fin de que nuestro personaje baje. Fijar VelocidadY a 0 Si no Fijar VelocidadY a -5 CODIFICA Equipo de Asesores Comisión ODP 2013


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