Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Opinion Phrase subject Qualities description Una asignatura que me gusta un montón es Una asignatura que me fascina es Lo que más me gusta es Lo que menos me gusta es el drama el inglés el español el francés porque la historía la geografía la religión la biología la química la física la educación física la música es más es menos fácil relevante divertido útil interesante que las demás mi profe es lo más divertido me cae bien enseña bien tiene un buen sentido de humor nos pone demasiados deberes Ejemplo; Una asignatura que me gusta un montón es el drama porque mi profe me cae bien. (Example; A subject that I really like is drama because I get on with my teacher). Create a sentence that makes sense. Have the best pronunciation possible. Add an extra element independently. .
2
Could you play Kahoot? To learn the vocabulary
Vocabulario
3
ESCUCHAR ¿Cómo es tu instituto?
Pues, mi insti es bastante grande y tiene buenas instalaciones. Hay un laboratorio moderno y lo mejor es que hay un salón de actos enorme para hacer teatro. Lo malo es que el gimnasio es muy pequeño. ¿Cómo es tu instituto? Lo bueno de mi instituto son las instalaciones de deporte. Hay dos campos de fútbol excelentes y también tenemos una piscina al aire libre y unas pistas de tenis. ¡Mi insti me gusta un montón! ¿Cómo es tu instituto? Las aulas son muy antiguas, es lo que menos me gusta. Además, la biblioteca es demasiado pequeña y oscura. Hay un gran comedor pero la comida es muy mala. La verdad es que, ¡no me gusta nada mi instituto! Page 29 – immerse them in the listening and get them to choose which school they would prefer to go to Then try one of these: Such exercises would include transcription, dictation, gap-filling, ‘guess the next word’ and intonation practice. Instead of just doing the exercise in the text book, you would get into the text in more detail, showing the transcription, asking questions, doing short term memory recall exercises and translation. You’d take every opportunity to develop phonics skill and alertness to sound by doing specific pronunciation practice, teaching letter to sound equivalents and talking about phonetics and phonology. Instead of writing up simple instructions on the board you might dictate them. Instead of giving a worksheet with TL questions, you might dictate those questions first. In short, avoid sketchy listening for gist exercises and prioritise intensive listening. Better to do a short, comprehensible text thoroughly than a longer, hard to understand text superficially using word spotting and educated guesswork. ESCUCHAR
4
Which bits of these paragraphs are the bits that you can chunk and re-use again and again to get a better grade? ¿Cómo es tu instituto? Pues, mi insti es bastante grande y tiene buenas instalaciones. Hay un laboratorio moderno y lo mejor es que hay un salón de actos enorme para hacer teatro. Lo malo es que el gimnasio es muy pequeño. How about reading the texts aloud to improve pronunciation and embed these structures Now – go back to the previous slide and do the same
5
Can they present their own brief description of their school following the examples in the listenings– they could include lo mejor etc to add some spice HABLAR
6
One pen, one dice One pen one dice ESCRIBIR
7
One pen, one dice Una asignatura que me gusta un montón es el español
Una asignatura que me gusta mucho es el inglés Lo que más me gusta es el drama Lo que menos me gusta es el arte El español es más útil que las matemáticas La historía es menos interesante que la geografía Mi profe me cae bien Mi profe es lo más divertido Lo mejor es que hay un campo de netból Lo peor es que no hay una piscina ES One pen one dice
8
LEER
9
Can you remember any of these negative words from the text?
1 2 3 3 4 5 NEGATIVES
10
Description of primary and secondary school
11
ESCRIBIR
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.