Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porjoseph bello Modificado hace 6 años
1
Programación Modular Programación de Computadoras - Hugo Vega Grupo2: Reina Rodríguez Miriam Salluca
2
Programación Modular C++ es un lenguaje modular, y por esta razón, se puede dividir en varios módulos, cada uno de los cuales realiza una tarea determinada. Cada módulo es un subprograma llamado función.
3
Programación Modular Una función es un grupo de instrucciones con un objetivo en particular y que se ejecuta al ser llamada desde otra función o procedimiento.
4
Variable global Es aquella que se define fuera del cuerpo de cualquier función, normalmente al principio del programa, después de la definición de los archivos de biblioteca (#include), de la definición de constantes simbólicas y antes de cualquier función. El ámbito de una variable global son todas las funciones que componen el programa, cualquier función puede acceder a dichas variables para leer y escribir en ellas. Ejemplo: Variable Global #include int x; int main() { }
5
Variable local Es aquella cuyo ámbito se restringe a la función que la ha declarado se dice entonces que la variable es local a esa función. Cualquier variable que se defina dentro de las llaves del cuerpo de una función se interpreta como una variable local a esa función. Ejemplo: Variable Local #include int main() { int x; }
6
Parámetros Por valor significa que la función (o subrutina) recibe sólo una copia del valor que tiene la variable, o sea que no la puede modificar. Ejemplo: Resultado:
7
Parámetros Por referencia significa que se pasa la posición de memoria donde esta guardada la variable, por lo que la función puede saber cuánto vale, pero además puede modificarla de cualquier manera.
8
Argumentos: Por valor: significa que existen copias de los argumentos formales (estas copias son variables locales de la función llamada), y que una función no puede alterar ninguna variable de la función que la invocó.
9
Argumentos: Por referencia: permiten modificar los valores de los objetos pasados como argumento, y de que permiten ahorrar espacio si hay que pasar objetos muy grandes Ejemplo:
10
Funciones pre-definidas y definidas por el usuario. Cuando se utilizan funciones predefinidas es necesario incluir a la biblioteca o librería que contiene su definición. Por ejemplo, si se usa la función pow, es necesario incluir math.h Algo similar es necesario para funciones definidas por el programador. Ese algo es que, después de las directivas include pero antes de la función main, es necesario escribir el prototipo de la función(encabezado de la función seguido de punto y coma).
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.