La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA GLOBALIZACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA VIRTUALIDAD

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA GLOBALIZACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA VIRTUALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 LA GLOBALIZACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA VIRTUALIDAD
Unidad académica: Escuela de Ciencias estratégicas Facultad: Facultad de Administración Profesor: Jose Antonio Riascos González E – mail: LA GLOBALIZACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA VIRTUALIDAD Preparado por: Jose Antonio Riascos González

2 ¿QUE ES LA GLOBALIZACIÓN?
El mejor ejemplo lo vivimos con la llegada del año 2000. Las distintas manifestaciones que observamos en todas las regiones del mundo son una muestra clara de la interconexión que existe y también de la diversidad cultural. Por medio de la televisión pudimos dar la vuelta al mundo en solo 24 horas. El año 2000 fue recibido con alegría por los pueblos de la tierra.

3 ¿QUE ES LA GLOBALIZACIÓN? LLEGADA DEL NUEVO MILENIO
Rusia París EEUU Africa Hong Kong Kiribati Venezuela Colombia Perú Australia

4 ¿QUE ES LA GLOBALIZACIÓN?
En el contexto académico veamos algunas definiciones. Es hacer negocios en todo el mundo de formas nuevas, balanceando las cualidades globales y locales de la oferta, rompiendo las características etnocéntricas de los negocios, reconociendo los “genios particulares” de los empleados en cualquier parte del mundo recompensándolos acorde con dicho genio.

5 VISIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN
Para ser globales, las organizaciones requieren una poderosa visión global que las guíe en el futuro. Tal visión maneja temas como la forma de servir al cliente, competir, crear valor, y recompensar el esfuerzo sobre una base global.

6 VISIÓN DE LA GLOBALIZACIÓN
Las visiones globales poseen varios atributos básicos. Fundamentalmente, la globalización es un concepto de negocio (cómo hace usted negocios ), no sólo un concepto geográfico. Las organizaciones globales se diseñan para operar como un todo orgánico, con tal claridad del proceso de negocios que es comprendido por clientes, empleados, y socios.

7 IMPORTANCIA DE SER GLOBAL
Mantenerse con la competencia. Mantenerse en las fronteras de la tecnología. Crear y aprovechar oportunidades. Las posibilidades ofrecidas por los cambios violentos requieren gerentes que tengan el coraje de afrontar el reto global.

8 ATRIBUTOS DE LA GLOBALIZACIÓN
Nuevo concepto de los negocios en un mundo globalizado. Habilidad para hacer negocios independientemente de la localidad. Capacidad de integración. Sin limitaciones condicionantes. Redes de confianza entre empleados.

9 ATRIBUTOS DE LA GLOBALIZACIÓN
Adecuación cultural. Gerencia como coordinadora y conectora. Captura y visión de economías de escala Administración de la información Visión de largo plazo.

10 GLOBALIZACION DE LA INDUSTRIA (1) DE LOS COSTOS TOTALES (en US$)
CASO: Pontiac de LeMans de General Motors OBJETIVO: Incrementar las utilidades reduciendo costos de producción DISTRIBUCION DE LOS COSTOS TOTALES (en US$) 20.000

11 GLOBALIZACION DE LA INDUSTRIA (2)
CASO: Pontiac de LeMans de General Motors PAIS ACTIVIDAD COSTOS Alemania Diseño del modelo 1500 Japón Partes originales (motor, ejes, transmisión, partes electrónicas) 3500 Taiwán, Singapur Partes pequeñas 800 Corea del Sur Ensamble 6000 Gran Bretaña Servicio de publicidad y marketing 500 Irlanda Procesamiento de datos 100 EEUU Abogados, seguros, utilidades 7600

12 EL PLATO ANTIOQUEÑO YA NO ES TAN ANTIOQUEÑO
Aguacates del Perú Carne de Argentina Tomate de Ecuador Huevos del Ecuador Arroz de Venezuela Fríjoles de China Maíz de Vietnam Aceite de Argentina Azúcar del Ecuador Sal de Perú Cebolla de Chile Zanahoria de Ecuador

13 ¿QUÉ ES LA VIRTUALIDAD? El mundo está inmerso en un cambio de paradigma global del aprendizaje. Los avances de las nuevas tecnologías nos conducen rápidamente hacia la sociedad informatizada del futuro, en la que prácticamente cualquier clase de información y de servicios estará disponible en cualquier parte y nuestra capacidad de comunicación con todo el planeta será inmensa.

14 ¿QUÉ ES LA VIRTUALIDAD? El aula es el primer lugar virtual para facilitar la educación del ser humano. Con la ayuda de las tecnologías informáticas y de las telecomunicaciones se trata de desarrollar un modelo que haga posible concebir la educación como algo libre de restricciones de tiempo y espacio creando así la educación virtual.


Descargar ppt "LA GLOBALIZACIÓN EN EL CONTEXTO DE LA VIRTUALIDAD"

Presentaciones similares


Anuncios Google