Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porROSARIO JIMENEZ Modificado hace 6 años
1
Rosario Elena Jiménez García Protoimperativos y atención conjunta: ¿Usan los niños autistas la mirada para pedir las cosas? Juan Carlos Gómez Ma. Victoria Laá WendyPhillips Universidad Autónoma de Madrid
2
Niños con autismo COMUNICACIÓN PROTOIMPERATIVA Y PROTODECLARATIVAS Se realizó 1° Experimento Usan a las personas como INSTRUMENTOS se comprobó 2° Experimento AGENTES personas Autonomía de las personas comprender 3° Experimento personas SUJETOS utilizando ATENCION CONJUNTA Miradas Gestos
3
Es decir: Gomes, Sarrirá y Tamarit (1993) Comunicación Verbal implica Comprensión Conexión GESTOS DE OTRAS PERSONAS “Percepción del Gesto”
4
Conductas Atención conjunta
5
realizan Niños con Autismo Conductas funcionan Peticiones Investigación objetivo Comparar Cx. Preverbales Protoimperativas Autistas Deficientes N. Normales Se concluyo: 1.Uso de objetos 2. Uso de personas como objetos Utiliza objetos para alcanzar sus metas Empuja a la persona para alcanzar sus metas
6
3. Uso de personas como agente 4. Uso de personas como Sujetos Lleva de la mano a la persona para alcanzar sus metas Hace contacto visual con la persona para alcanzar sus metas Niños con Autismo recurren Uso de objetos Usar a personas como agentes Diferencia Autistas Deficientes N. Normales 40% tienen atención conjunta Tratan a las personas como sujeto IMPORTANTE Usar a personas como agentes No esta presente Autistas Deficientes N. Normales
7
ALTERACIÓN Niños con Autismo Característica AUSENCIA
8
En conclusión: tienen ALTERACIÓN Mostrar Pedir cosas establecer establecimiento
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.