La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1 COSTESNOCALIDAD. 2 Todos los costes asociados con la actividad deben ser considerados como parte total de los costes de Calidad : -Trabajo directo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1 COSTESNOCALIDAD. 2 Todos los costes asociados con la actividad deben ser considerados como parte total de los costes de Calidad : -Trabajo directo:"— Transcripción de la presentación:

1 1 COSTESNOCALIDAD

2 2 Todos los costes asociados con la actividad deben ser considerados como parte total de los costes de Calidad : -Trabajo directo: sueldos normales, horas extras. -Trabajo indirecto. -Materiales. -Costes de ocupación. -Sistemas de apoyo administrativo. etc COSTES DE LA CALIDAD Introducción Costes de calidad

3 3 Todos aquellos que se añaden a los que se tendrian trabajando en condiciones óptimas o por no hacerlo bien a la primera Sólo es posible eliminarlos si se identifican y evaluan Definici ó n costes caldiad no calidad Costes de calidad

4 4 Porque son grandes, desconocidos y pueden tener un impacto muy significativo sobre la rentabilidad y sobre la satisfacción del cliente ¿ Por qu é medir los costes de la calidad? Costes de calidad

5 5 Costes directos de la calidad Costes indirectos de la NO Calidad Costes controlables Costes resultantes o de NO CALIDAD Costes inducidos al cliente Costes de la satisfacción del cliente Costes de la pérdida de imagen Costes de prevención Costes de evaluación Errores internos Errores externos Clasificaci ó n de los costes de la calidad / no calidad Costes de calidad

6 6 PLAN ESTRATÉGICO DEFINIDO Y COMPARTIDO IMPLICACIÓN Y APOYO INCONDICIONAL DE LA DIRECCIÓN MEJORA CONTINUA E INNOVACIÓN PARTICIPACIÓN Y COOPERACIÓN DEL PERSONAL LA FORMACIÓN PERMANENTE Principios de la eficiencia total Costes de calidad

7 7 PRINCIPALES OBSTÁCULOS PARA LOGRAR LA EFICIENCIA TOTAL Costes de calidad

8 8 LA DIRECCIÓN LA ORGANIZACIÓN LOS COLABORADORES LAS ESTRATEGIAS Obst á culos Costes de calidad

9 9 Falta de compromiso Incapacidad de liderazgo Falta de prevención y dificultad de resolución de obstáculos Frenos a la participación, y a escuchar sugerencias Rechazo a la delegación de tareas y responsabilidades Falta de canales de información Existencia de clanes o grupos de presión (Mandos........) Falta de recursos materiales y/o humanos Obst á culos: Direcci ó n Costes de calidad

10 10 Empirismo de los expertos Preocupación por la cantidad en detrimento de la calidad Sistemas demasiado centralizados, burocratizados y rígidos Rémoras en la estructura vertical de funcionamiento Carencia de poder del asesor o responsable de calidad Mal funcionamiento de los Grupos de Trabajo o Células Autónomas Una organización muy compartimentada y apartada Repetición del tratamiento de problemas por varios grupos Obst á culos: La organizaci ó n Costes de calidad

11 11 Resistencia al cambio Falta de formación y motivación Desconocimiento de lo que supone, el cambio cultural producido Miedos y recelos, sobre todo de los mandos Hábitos o tareas rutinarias Problemas para trabajar en equipo Dificultad para expresarse y aportar ideas Carencia de información y de responsabilidades Obst á culos: Los colaboradores

12 12 Carencia de comunicación y formación Problemas de tipo financiero Dificultades de comprensión y transmisión de los objetivos Entender la Eficiencia Total como una moda Riesgos de realizar mal el proceso de implantación Peligro de contrapartidas en vez de asunción del proyecto Formación de nuevos clanes, asesores........ Centrarse demasiado en la documentación Obst á culos: Las estrategias Costes de calidad

13 13 COSTES DE PREVENCIÓN 1.Procedimientos de diseño 2.Formación 3.Análisis funcional 4.Establecimiento de especificaciones para materiales / productos / servicios 5.Despliegue de función de calidad. Comprender los requisitos de los clientes antes de emprender los diseños 6.Análisis de fiabilidad 7.Pruebas de diseño 8.Revisión de diseños Los costes de calidad en desarrollo Costes de calidad

14 14 COSTES DE EVALUACIÓN 1.Especificaciones de diseño para procedimientos o equipos de inspección 2.Pruebas de preproducción / prototipos 3.Comprobación de planos y especificaciones Los costes de calidad en desarrollo Costes de calidad

15 15 COSTES INTERNOS 1.Stocks excesivos / obsoletos (diseños poco populares) 2.Modificaciones de diseños 3.Excesos de gastos en el proyecto Los costes de calidad en desarrollo por fallos Costes de calidad

16 16 COSTES EXTERNOS 1.Fiabilidad de producto (en cuanto a fallos de diseño) 2.Devoluciones por defectos de diseño 3.Reelaboraciones / rectificaciones (por defectos de diseño) 4.Reclamaciones de clientes (sobre defectos de diseño) 5.Reducción de categoría de productos (por defectos de diseño) 6.Análisis de artículos devueltos (por defectos de diseño) 7.Perdidas de pedidos porque los productos no se lanzaron a tiempo al mercado Los costes de calidad en desarrollo por fallos Costes de calidad

17 17 1- Costes ocasionados al cliente por la no calidad del producto. 2- Costes causados por la insatisfacción del cliente. 3- Costes debidos a la pérdida de reputación. Coste indirectos de la no calidad Costes de calidad


Descargar ppt "1 COSTESNOCALIDAD. 2 Todos los costes asociados con la actividad deben ser considerados como parte total de los costes de Calidad : -Trabajo directo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google