La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“ADOLESCENCIA” - Juan Ramón Jiménez En el balcón, un instante nos quedamos los dos solos. Desde la dulce mañana de aquel día, éramos novios. -El paisaje.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“ADOLESCENCIA” - Juan Ramón Jiménez En el balcón, un instante nos quedamos los dos solos. Desde la dulce mañana de aquel día, éramos novios. -El paisaje."— Transcripción de la presentación:

1 “ADOLESCENCIA” - Juan Ramón Jiménez En el balcón, un instante nos quedamos los dos solos. Desde la dulce mañana de aquel día, éramos novios. -El paisaje soñoliento dormía sus vagos tonos, bajo el cielo gris y rosa del crepúsculo de otoño.- Le dije que iba a besarla; bajó, serena, los ojos y me ofreció sus mejillas, como quien pierde un tesoro. -Caían las hojas muertas, en el jardín silencioso, y en el aire erraba aún un perfume de heliotropos.- No se atrevía a mirarme; le dije que éramos novios, …y las lágrimas rodaron de sus ojos melancólicos.

2 Con candoroso embeleso y rebozando alegría, me pides morena mía que te diga... ¿Qué es un beso? Un beso es el eco suave de un canto, que más que canto es un himno sacrosanto que imitar no puede el ave. Un beso es el dulce idioma con que hablan dos corazones, que mezclan sus impresiones como las flores su aroma. Un beso es...no seas loca... ¿Por qué me preguntas eso? ¡Junta tu boca a mi boca y sabrás lo que es un beso! “POEMA EL BESO” - Federico Barreto

3 Te digo adiós, y acaso te quiero todavía. Quizá no he de olvidarte, pero te digo adiós. No sé si me quisiste... No sé si te quería... O tal vez nos quisimos demasiado los dos. Este cariño triste, y apasionado, y loco, me lo sembré en el alma para quererte a ti. No sé si te amé mucho... no sé si te amé poco; pero sí sé que nunca volveré a amar así. Me queda tu sonrisa dormida en mi recuerdo, y el corazón me dice que no te olvidaré; pero, al quedarme solo, sabiendo que te pierdo, tal vez empiezo a amarte como jamás te amé. Te digo adiós, y acaso, con esta despedida, mi más hermoso sueño muere dentro de mí... Pero te digo adiós, para toda la vida, aunque toda la vida siga pensando en ti. AUTOR: JOSÉ ÁNGEL BUESA

4 EL ASNO VESTIDO CON PIEL DE LEÓN Viví un jumento de Asnolandia, se vistió cierta vez con la piel de un león que encontró en el camino. Los demás animales, al verlo, se asustaron y huyeron despavoridos, de suerte que el terror se apoderó de toda la comarca. Bibí, feliz de saberse temido, paseábase campante por prados y montes. Su amo, echándole de menos, fue en su busca; mas, al encontrar a león tan raro, se asustó sobremanera y huyó. Poco tiempo después, al reparar el amo en las descomunales orejas que asomaban por entre la piel del león, se dio cuenta de la farsa. Se le acercó entonces, le quitó el disfraz, y lo molió a palos.


Descargar ppt "“ADOLESCENCIA” - Juan Ramón Jiménez En el balcón, un instante nos quedamos los dos solos. Desde la dulce mañana de aquel día, éramos novios. -El paisaje."

Presentaciones similares


Anuncios Google