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Sesión nº 05 :investigamos sobre la discriminación lingüística para elaborar nuestro discursos Propósito : identificar el tema y subtema e ideas principales.

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Presentación del tema: "Sesión nº 05 :investigamos sobre la discriminación lingüística para elaborar nuestro discursos Propósito : identificar el tema y subtema e ideas principales."— Transcripción de la presentación:

1 Sesión nº 05 :investigamos sobre la discriminación lingüística para elaborar nuestro discursos Propósito : identificar el tema y subtema e ideas principales de textos relacionados con la temática “Discriminación Lingüística” para usarlos como insumos en la elaboración de nuestros discursos.

2 ¿De qué trata los textos leídos ? ¿De qué me habla cada párrafo del texto?

3  La discriminación lingüística en el Perú (pág. 91)  La censura del “motoseo” en el ámbito académico: aspectos ideológicos  La ley de las lenguas originarias del Perú (pág. 102)  Entre el Kechwa y el castellano (pág.99)  Las lenguas indígenas no son dialecto ( pág.106)  En busca de garantizar los derechos lingüísticos (pág.108)  Perú: entre la diversidad y la extinción lingüística ( pág.29)  ¿Por qué es importante preservar una lengua? (pág. 23)  No permitamos que se extinga nuestra riqueza lingüística (pág. 27)  El hablador y la extinción de las lenguas. (pág. 14)

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5 ¿Cómo se reconoce el tema? ¿De qué trata el texto que están leyendo los jóvenes? a) Del Quijote b) Del Renacimiento c) De Sancho Panza d) De la Narrativa Contemporánea RECUERDA: Todo texto nos informa acerca de un determinado asunto. Esto viene hacer el tema. Y responde a la pregunta. ¿De qué trata el texto?

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18 Sesión n°6 : Investigamos sobre la discriminación lingüística para elaborar nuestros discurso II ” Propósito: Leer dos textos del libro y organizar el tema, subtema y las ideas principales en un esquema.

19  ¿Afecta el uso y permanencia en el tiempo de las lenguas nativas u originarias (quechua, aymara…) en el Perú?

20 ¿con que preguntas se reconocen el tema y el subtema?  ¿De qué me está hablando el texto?  ¿De qué me habla cada párrafo del texto?

21 Consignas  Selecciona dos textos de la Unidad 1 y 4 del libro de Comunicación.  Aplica la técnica para identificar tema, subtema e ideas principales (Considera las sugerencias dadas) Puedes utilizar colores para diferenciarlos.  Utiliza cualquier organizador gráfico para organizar tus ideas.  Realiza un comentario de cinco líneas sobre lo leído.

22 Elige los textos que creas conveniente  La discriminación lingüística en el Perú (pág. 91)  La censura del “motoseo” en el ámbito académico: aspectos ideológicos  La ley de las lenguas originarias del Perú (pág. 102)  Entre el Kechwa y el castellano (pág.99)  Las lenguas indígenas no son dialecto ( pág.106)  En busca de garantizar los derechos lingüísticos (pág.108)  Perú: entre la diversidad y la extinción lingüística ( pág.29)  ¿Por qué es importante preservar una lengua? (pág. 23)  No permitamos que se extinga nuestra riqueza lingüística (pág. 27)  El hablador y la extinción de las lenguas. (pág. 14)

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28 Metacognición: ¿Qué aprendimos hoy? ¿Cómo lo aprendimos? ¿Qué podríamos mejorar? ¿En qué situación podemos aplicar lo aprendido?


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