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75.10 Técnicas de Diseño Grupo E
Dreaming Works 75.10 Técnicas de Diseño Grupo E
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Síntesis de la presentación
Introducción Arquitectura Casos de uso principales Preguntas
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Introducción Descripción del problema
Diseñar e implementar un sistema de producción de películas y cortos que le permita realizar un trabajo colaborativo entre sus artistas y creadores, de modo que todos trabajen de forma integrada, aun estando distribuidos geográficamente.
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Introducción Requerimientos funcionales Dibujar ciertas figuras
Numerosos Artistas Distribuidos geográficamente Almacenamiento central Colaboración Concurrencia
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Introducción Requerimientos no funcionales
Bloqueo optimista y pesimista Diseño simple Portabilidad
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Introducción Terminología:
Pesimista: El artista bloquea una figura de un dibujo para trabajar sobre ella. Se asegura que sus modificaciones serán almacenadas. Optimista: El artista trabaja sobre una figura sin bloquearla. Podría perder sus cambios durante una edicion.
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Introducción Los artistas podrán:
Dibujar figuras sobre un Panel de trabajo. Realizar operaciones sobre las figuras elaboradas. Almacenar en forma centralizada los dibujos elaborados.
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Introducción Los artistas podrán (cont.)
Trabajar en forma concurrente sobre el mismo dibujo y trabajar geográficamente distribuidos. Visualizar las figuras y modificaciones que realizar los otros artistas sobre el dibujo en “tiempo real”.
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Síntesis de la presentación
Introducción Arquitectura Casos de uso principales Preguntas
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Arquitectura Servidor: Almacena los dibujos Registra a los artistas
Acepta o rechaza los cambios Notifica a los clientes de cambios
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Arquitectura Servidor: Rechazo de cambios. Causas:
El artista pudo haber modificado una figura mediante el modelo habiendo otro artista ya modificado la versión existente. El artista desea trabajar en forma pesimista sobre una figura ya bloqueada Error interno del servidor.
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Arquitectura Cliente: Se registra al servidor. Solicita bloqueos
Solicita modificaciones
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Arquitectura Tecnología Frameworks utilizados
Java SE 6 Frameworks utilizados Application Framework (Swing) Log4j Hibernate
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Arquitectura Patrones utilizados Observer para la arquitectura
Broker en las comunicaciones, encapsulado en RMI
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Arquitectura Vista Escenarios Casos de uso soportados Vista de
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Arquitectura Vista de procesos
Un número de clientes idénticos se registran con el servidor. La comunicación se hace mediante RMI encapsulado en TCP/IP.
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Arquitectura Vista lógica - Clases de dominio
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Arquitectura Vista lógica – Clases Observer
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Arquitectura Vista de Desarrollo – Componentes (Vista interna de paquetes)
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Arquitectura Vista lógica – Clases Observer
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Síntesis de la presentación
Introducción Arquitectura Casos de uso principales Preguntas
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Casos de uso principales Abrir Dibujo
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Casos de uso principales Modificar figura
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Casos de uso principales Modificación fallida
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Casos de uso principales Guardar dibujo
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Casos de uso principales Eliminar figura
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Síntesis de la presentación
Introducción Arquitecturas Casos de uso principales Preguntas
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¿Preguntas?
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