Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porJorge Aarón Camacho Modificado hace 5 años
1
Día 79-NS & NM el 16 de diciembre Horario Regular
2
LA TAREA PREPARA y ESTUDIA para los exámenes finales usando tus paquetes del cuaderno. TRAE (bring) tus pases de tarea NO USADOS el lunes para puntos de crédito extra.
3
ESTAMPAR la tarea WS 950 Review summary of Tense Meanings
(viajar & vender) CORREGIR la tarea para obtener puntos de participación Agregar las siguientes preguntas a la tarea: 35. If you had sold it, he would have bought it. 36. If you had sold it, he might have bought it. Los estudiantes tienen que traducir y explicar los usos del subjuntivo en estas oraciones: ¿Cuándo y cuándo no se usa el subjuntivo?
4
REPASO Todas las formas de los Mandatos
Cuando quieres que alguien haga o no haga algo, puedes dirigirle la palabra a una persona o varias personas y lo puedes hacer informal o formalmente. Incluso, puedes incluirte a ti mismo en el mandato. Por lo tanto, hay mandatos para todas estas situaciones. Mandatos informales afirmativos: Usa la forma de “él” en el presente o la forma de “tú” sin la “s”. HablarTú hablas ¡Habla tú! Todos los otros mandatos:Usa la forma de YO con la terminación opuesta: RESUMEN -AR ER/-IR Aff Neg Aff Neg Tú –a No –es Tú –e No –as Ud –e No –e Ud –a No –a Uds –en No –en Uds –an No –an Nost –emos No –emos Nost –amos No –amos
5
*Verbos con cambio radical: NO hay cambio en nosotros para AR/ER;
WS REPASO Todas las formas de los Mandatos *Verbos con cambio radical: NO hay cambio en nosotros para AR/ER; PERO –IR SÍ tienen un cambio sencillo ie I & ue U TAMBIÉN: En las formas reflexivas, quita la “s” antes de poner “NOS” ¡Levantémonos! *Prons: Mandatos negativos: Don’t do it! ¡No lo hagas! Mandatos afirmativos: Do it! ¡Hazlo! Si hay más de una sílaba, se necesita un acento escrito 3 sílabas del final: Listen to me! ¡Escúchame! Si tienes 2 prons, se necesita un acento escrito 4 sílabas del final Show it to me! ¡Enséñamelo!
6
Cuidado con los irregulares:
Go-Go y verbos con YO irregular tienen mandatos irregulares. INFORMAL (Tú) COMMANDS: Venir Vengo Ven Decir Digo Di Salir Salgo Sal Hacer Hago Haz Tener Tengo Ten Ir Voy Ve Poner Pongo Pon Ser Soy Sé FORMAL (Ud.) COMMANDS: Estar Estoy Esté Dar Doy Dé Ser Soy Sea Ir Voy Vaya
7
Mientras los estudiantes toman su examen oral—NO hubo suficiente tiempo para continuar con los orales. Ustedes pueden: A) practicar para el EXAMEN ORAL B) trabajar en la tarea: WS REPASO para el examen final También necesitan estudiar las palabras cohesivas y de transición iluminadas para el examen final.
8
Hoy vamos a empezar las presentaciones orales.
Vamos a seguir en esta orden. Pueden preparar una tarjetita o medio papel con 10 palabras o frases cortas. PER 4: Oscar Grecia Cindy Giancarlo Rachel Danielle Ryan Camille Alice Emily Emilia
9
Hoy vamos a empezar las presentaciones orales.
Vamos a seguir en esta orden. Pueden preparar una tarjetita o medio papel con 10 palabras o frases cortas. PER 6: Jorge Andrew Gio William Madeline Giovanni—nec texto Jillian Savannah Anna Emilie Deseery Kaitlyn Moises Elysa Jasin Alexandra
10
COMPARTIR y ENTREGAR El Encuentro Cultural #2—pg E
La Preparación para el EXAMEN ORAL—para entregar el jueves Necesitas buscar información en español sobre una celebración cultural o nacional del país que investigaste para la presentación gastronómica. Lee la información e imprime la información más interesante con su URL. Haz una lista de vocabulario importante para hablar de esta celebración (mínimo de 25 palabras). Haz una lista de preguntas que harías en una entrevista con un experto sobre esta celebración. Escribe las respuestas también. (Mínimo de 25 preguntas. Está bien tener algunas preguntas sencillas como “¿Cuándo se celebra este día festivo?” pero también necesitas preguntas que requieren más información fundamental / crítica como el origen y el significado de este día festivo. INCLUYAN fotos de la celebración. INCLUYAN FOTOS.
11
LA TAREA: PREPÁRATE para el examen Oral y el examen FINAL TERMINA el WS REPASO para el examen final MEMORIZA las palabras cohesivas y de transición para el examen final. TERMINA de anotar el voc desconocido para el poema A Julia de Burgos. También descifra el significado del poema. ESTUDIA los apuntes y las actividades de gramática. MEMORIZA las expresiones que necesitan el subjuntivo en los apuntes del paquete.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.