Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN
CURSO E hjkhjkhkj
2
ESTRUCTURA DEL SISTEMA EDUCATIVO:
EDUCACIÓN INFANTIL: -Primer ciclo: 0-3 años. -Segundo ciclo: 3-6 años. EDUCACIÓN OBLIGATORIA: -La Educación Primaria: 1º, 2º, 3º, 4º, 5º Y 6º -La Educación Secundaria Obligatoria: 1º, 2º, 3º y 4º EDUCACIÓN SECUNDARIA NO OBLIGATORIA: -La F.P. de Grado Medio. -La F.P. de Grado Superior. -El Bachillerato. EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
3
EDUCACIÓN INFANTIL 2º CICLO
PRINCIPIOS GENERALES: Tendrá carácter voluntario y gratuito. Este nivel estará constituido por un ciclo de tres años. Será impartido por maestros con la correspondiente especialidad. Cooperación estrecha familia-escuela. OBJETIVOS: Objetivo general: desarrollo físico, intelectual, afectivo, social y moral. Objetivos específicos: Conocer su propio cuerpo y el de los otros, sus posibilidades de acción y aprender a respetar las diferencias. Construir una imagen positiva y ajustada de sí mismo y desarrollar sus capacidades afectivas. Adquirir progresivamente autonomía en sus actividades habituales. Observar y explorar su entorno familiar, natural y social. Relacionarse con los demás y adquirir progresivamente pautas elementales de convivencia y relación social, con especial atención a la igualdad entre niñas y niños, así como ejercitarse en la resolución pacífica de conflictos. Desarrollar habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión. Iniciarse en las habilidades lógico-matemáticas, en la lecto-escritura y en el movimiento, el gesto y el ritmo. Decreto 122/2007, de 27 de diciembre, por el que se establece el currículo del segundo ciclo de E.I. ( ), artículo 3 y 4. hjkhjkhkj
4
ÁREAS Y CONTENIDOS CONOCIMIENTO DE SÍ MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL:
El cuerpo y la propia imagen. Movimiento y juego. La actividad y la vida cotidiana. El cuidado personal y la salud. CONOCIMIENTO DEL ENTORNO: Medio físico: elementos, relaciones y medida. Acercamiento a la naturaleza. La cultura y la vida en sociedad. LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN: Lenguaje verbal. Aproximación a la lengua escrita. Lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación. Lenguaje artístico. Lenguaje corporal.
5
NORMATIVA QUE RIGE EL PROCEDIMIENTO:
Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León: BOCYL 28 DE DICIEMBRE DE 2018 Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, por la que se desarrolla el Decreto 52/2018, de 27 de diciembre, por el que se regula la admisión del alumnado en centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León: BOCYL 1 DE FEBRERO DE 2019 Resolución de 5 de febrero de 2019, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se concreta la gestión del proceso de admisión del alumnado en los centros docentes sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León para cursar en el curso académico enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria, bachillerato y programas de formación para la transición a la vida adulta. BOCYL 8 DE FEBRERO DE 2019 Se realizará un sorteo público el 30 de mayo de Se realizará mediante la generación por software de 10 números aleatorios de entre todos los que hubiesen sido asignados a las solicitudes en el momento de su grabación. Los números aleatorios se identificarán del 1 al 10 y se elegirá uno de ellos con la extracción al azar de una bola de entre diez, convenientemente numeradas. El número aleatorio que corresponda al de la bola extraída será a partir del cual, en orden creciente, se otorgará la prioridad en la resolución de empates. Los solicitantes podrán conocer con carácter previo el número de solicitud asignado a través de la aplicación ADMA (Portal de educación, Familias, Gestiones y consultas, Aplicación Admisión alumnos). El resultado del sorteo se publicará en la siguiente dirección:
6
CALENDARIO DEL PROCESO DE ESCOLARIZACIÓN:
Solicitud de Centro: del 21 de marzo al 3 de abril,(hasta las 14 horas), en el centro docente consignado como primera opción. Publicación de los listados provisionales de baremo en los tablones de anuncios de los centros y darán publicidad de los mismos en sus páginas web: 15 de mayo. Presentación de reclamaciones ante el centro docente de los listados provisionales de baremo: del 16 al 22 de mayo ambos inclusive. Publicación de los listados definitivos en los tablones de anuncios de los centros y en sus páginas web: 21 de junio Matrícula: del 24 al 28 de junio, ambos inclusive.
7
¿DÓNDE PRESENTAR LA SOLICITUD DE ADMISIÓN?
De forma presencial, en el centro docente elegido como primera opción. De forma electrónica; para ello, los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico expedido por entidad prestadora del servicio de certificación que haya sido previamente reconocida por esta Administración (Junta de Castilla y León) y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas. Se realizará a través de la sede electrónica de la Junta de Castilla: donde se podrá cumplimentar el formulario pdf. siguiendo las indicaciones que se encuentran en la siguiente dirección: https// Tramitación Electronica_v4_0.pdf
8
CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES:
La solicitud se realizará mediante formulario disponible en: -Sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León: -Porta de Educación de la junta de Castilla y León: -Dirección Provincial de Educación. -Centros Docentes. El solicitante será el padre, la madre o el tutor legal al ser menor de edad el alumno/a. El domicilio familiar que se alegue en la solicitud deberá corresponder al solicitante primero. La solicitud deberá ser presentada por uno de los solicitantes, que acreditará su identidad mostrando su DNI o NIE, o por otra persona aportando fotocopia del DNI o NIE de los solicitantes y autorización escrita de éstos. Tiene que estar firma por ambos progenitores.
9
CUMPLIMENTACIÓN DE SOLICITUDES:
La solicitud podrá estar firmada por sólo un progenitor, en los supuestos en que uno de ellos alegue la perdida de patria potestad o tutela o acogimiento familiar permanente o preadoptivo legalmente constituido dentro de la unidad familiar, se adjuntará documentación justificativa de estas circunstancias. Se presentará una única solicitud. La presentación de la solicitud fuera de plazo, así como la presentación de más de una solicitud dará lugar a la perdida de los derechos de prioridad que pudieran corresponder al alumno/a. Su puntuación será de 0 puntos. Se indicará el centro en el que se quiera escolarizar al pequeño/a, así como otros centros a los que optar en caso de no concederse el primero: de 5 a 7 centros Junto con la solicitud se adjuntarán todos los documentos necesarios o se podrá autorizar a la Administración de la Comunidad de C y L para que verifique los datos que se piden, fotocopia libro de familia y presentación del DNI.
10
BAREMO: PUNTOS Existencia de hermano/a matriculado en el centro solicitado -Primer hermano puntos -Segundo o más hermanos/as………..……………..…… ………………………………………………….…4 puntos Progenitores o tutores legales que trabajen en el centro solicitado…………………………………………...8 puntos Proximidad del domicilio al centro solicitado: Centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio familiar alegado ….8 puntos Proximidad del lugar de trabajo de alguno de los progenitores o tutores legales: Centros solicitados en la misma unidad territorial de admisión que la del domicilio del lugar de trabajo alegado……………………………………………………………………………………………… puntos Renta anual per cápita de la unidad familiar: -Inferior o igual a un tercio del IPREM……………………..……… puntos -Por encima de un tercio y hasta dos del IPREM…………………………………………………...………...3 puntos -Por encima de dos tercios y hasta el valor de IPREM………………………………………………...……..2 puntos -Hasta un tercio por encima del valor del IPREM…………………………………… ………………………1 punto Condición de familia numerosa………………………………………………………………………….……….. 3 puntos Concurrencia de discapacidad igual o superior al 33 % en el alumnado o en alguno de sus progenitores o hermanos: -En el alumno/a………………………………………… …………………………………………………...4 puntos -En progenitores……………..……………………………………………………………….…………………..2 puntos -En hermanos/as……………………………………………………………………… punto Acogimiento familiar del alumno……………………………………………………………………………..……3 puntos Otro que, basándose en circunstancias objetivas y justificadas, pueda determinar el consejo escolar del centro……………………………………………………………………………………………………….………. 2 puntos
11
CRITERIOS COMPLEMENTARIOS:
CC “SANTA TERESA DE JESÚS”: “ser familiar hasta primer grado de consanguinidad de un antiguo alumno o alumna del centro que se solicita plaza.” CEIP “FUENTE DEL REY”: “ser familiar hasta primer grado de consanguinidad de un antiguo alumno o alumna del centro o ser familiar hasta tercer grado de consanguinidad de un empleado o empleada del centro”. CEIP “LOS DOCE LINAJES”: “ser familiar hasta primer grado de consanguinidad de un antiguo alumno o alumna del centro”. CEIP “INFANTES DE LARA”: “alegar un domicilio familiar o laboral de progenitores/tutores ubicado dentro del mismo código postal del centro (42003) o ser familiar hasta el primer grado de consanguinidad de un antiguo alumno o alumna del centro. CC “TRILEMA SORIA” ( Antiguo Sagrado Corazón): “ser familiar hasta primer grado de consanguinidad de un antiguo alumno o alumna del centro”.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.