Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
IMPORTANTES MOTIVOS DE ORACIÓN
Efesios 1:15-23
2
LA ESPERANZA DEL LLAMADO DE DIOS (v.18)
“… para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado” (v.18) 1. Nos ha llamado a ser de Jesucristo y a tener comunión con Jesucristo.
3
“Entre las cuales estáis también vosotros, llamados a ser de Jesucristo”. (Ro. 1:6)
“Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor”. (1Cor. 1:9) 2. Nos ha llamado a ser santos o a vivir una vida santa. “A todos los que estáis en Roma, amados de Dios, llamados a ser santos: Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo”. (Ro 1:7) “Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir; porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo”. (1 Ped. 1:15, 16)
4
3. Hemos sido llamados a ser libres, para no vivir en la esclavitud del pecado.
“Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud”. (Gal 5:1) “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”. (Gal 5:13) 4. Hemos sido llamados a vivir en armonía con el cuerpo de Cristo, es decir su Iglesia. “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos”. (Col 3:15) “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor”. (Ef. 4:1,2)
5
5. Así como podemos gozar de la paz en Cristo, también hemos sido llamados a experimentar la oposición del mundo incrédulo. “Pues ¿qué gloria es, si pecando sois abofeteados, y lo soportáis? Mas si haciendo lo bueno sufrís, y lo soportáis, esto ciertamente es aprobado delante de Dios. Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas”. (1 Ped 2:20, 21) 6. Y aparte de este sufrimiento, nos ha llamado a su reino y gloria “Y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su reino y gloria”. (1Tes 2:12)
6
II. HEREDEROS DE LA GLORIA DE DIOS (v.18b)
“… cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos”. (v.18b) “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros”. (1Ped. 1:3,4)
7
III. LA GRANDEZA DEL PODER DE DIOS. (v. 19)
“… y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros” (v.19) 1. Por la Resurrección de Jesucristo de los muertos. (v.20) “… la cual operó en Cristo, resucitándole de los muertos.” (v.20)
8
2. Jesucristo vencedor del mal.
“…sentándole a su diestra en los lugares celestiales”. (v.20) “Jehová dijo a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies”. (Sal. 110:1)
9
“Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre. Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham. Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo. Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados”. (Heb. 2:14-18)
10
3. Jesucristo es la cabeza de la Iglesia. (v.22)
11
CONCLUSIÓN: Motivos de oración importantes: Saber que tenemos un llamado Saber que somos herederos de la gloria de Dios. Saber que contamos con el poder de la grandeza de Dios.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.