La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España www.oit.org.pe/ssos Taller Formativo de Seguridad Social para sindicalistas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España www.oit.org.pe/ssos Taller Formativo de Seguridad Social para sindicalistas."— Transcripción de la presentación:

1 Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España www.oit.org.pe/ssos Taller Formativo de Seguridad Social para sindicalistas argentinos Proyecto SSOS Seguridad Social para Organizaciones Sindicales

2 Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España www.oit.org.pe/ssos PRINCIPIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL SOLIDARIDAD: intergeneracional u horizonal; intrageneracional o vertical; y entre zonas geográficas. UNIVERSALIDAD: Objetiva – todas las contingencias; y subjetiva: todas las personas PARTICIPACIÓN (C.102) IGUALDAD de trato, prohibiéndose toda clase de discriminación PRINCIPIOS FUNDAMENTALES

3 Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España www.oit.org.pe/ssos PRINCIPIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL II SUFICIENCIA O INTEGRIDAD : La prestación debe cubrir de forma plena y a tiempo es estado de necesidad con niveles de dignidad, oportunidad y eficacia. OBLIGATORIEDAD: Las normas de Seguridad Social son imperativas UNIDAD EQUIDAD: tanto individual como colectiva, con la misma proporcionalidad entre prestaciones y contribuciones para todos los individuos cubiertos. (Contributividad) PRINCIPIOS A FUNDAMENTAR El principio de automaticidad de las prestaciones.

4 Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España www.oit.org.pe/ssos Prestaciones seguras y no discriminatorias Administración sana y transparente con costos administrativos tan bajos como sea posible. Con fuerte participación de los interlocutores sociales. Con confianza pública (…) para lo cual es esencial una buena gobernanza Principios Básicos según la Resolución de la 89 Conferencia Internacional de la OIT de 2001

5 Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España www.oit.org.pe/ssos Actividad: Trabajo en grupos que para establecer de forma razonada un orden de prioridades entre los principios.


Descargar ppt "Oficina Internacional del Trabajo Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España www.oit.org.pe/ssos Taller Formativo de Seguridad Social para sindicalistas."

Presentaciones similares


Anuncios Google