Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porVenceslás Parrilla Modificado hace 10 años
1
El currículo de Lengua y Literatura en la ESO
2
Objetivos específicos
Comparar la actual estructura del sistema educativo con la del anterior. Reconocer las diferencias entre contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales. Analizar los objetivos y contenidos del currículo de lengua y literatura y deducir las finalidades de la educación lingüística.
3
Objetivos específicos
Comparar la actual estructura del sistema educativo con la del anterior. Distribución de cursos Organización del currículo
4
EDUCACIÓ SECUNDÀRIA OBLIGATÒRIA
Llar d’infants Parvulari Cicle inicial Cicle Mitjà P1 P2 P3 1r 2n r 4t 5è 6è EDUCACIÓ INFANTIL EDUCACIÓ PRIMÀRIA Batxillerat 1r. Cicle n. Cicle 1r n r t FP Grau Mitjà 16 E.S.O
5
ORGANIZACIÓN DEL CURRÍCULO
OBJETIVOS GENERALES Enunciados que fijan las capacidades que el alumno ha de haber adquirido al finalizar la etapa. CONTENIDOS DE ÁREA Procedimentales Conceptuales Actitudinales Uso de la lengua Literatura Lengua y sociedad Estudio sistemático de la lengua
6
ACTIVIDAD Relacionar los Objetivos generales de la etapa con los ámbitos de los Contenidos de área: Uso lengua Lengua y sociedad Literatura Estudio lengua (p.9 dosier)
7
ETAPA Objetivos generales Contenidos procedimentales Contenidos conceptuales Contenidos actitudinales 1 ciclo Objetivos terminales 1 curso 2 curso 2 ciclo 3 curso 4 curso
8
ACTIVIDAD Comparar la formulación de los objetivos (generales y terminales) con la de los contenidos.
9
ORGANIZACIÓN DEL CURRÍCULO ORIENTACIONES DIDÁCTICAS
OBJETIVOS GENERALES Enunciados que fijan las capacidades que el alumno ha de haber adquirido al finalizar la etapa. CONTENIDOS DE ÁREA Procedimentales Conceptuales Actitudinales Uso de la lengua Literatura Lengua y sociedad Estudio sistemático de la lengua OBJETIVOS TERMINALES Precisan el tipo y el grado de aprendizaje que han de realizar los alumnos a propósito de los contenidos de área. ORIENTACIONES DIDÁCTICAS Proporcionan criterios para planificar y diseñar el proceso de enseñanza y aprendizaje y la evaluación.
10
CONTINGUTS ÀREA DE LLENGUA
CONT. VERTEBRADORS CONT. DE SUPORT LÈXIC Procedimentals Conceptuals Actitudinals GRAMÀTICA Procedimentals Conceptuals Actitudinals LLENGUA ORAL Procedimentals Conceptuals Actitudinals LLENGUA ESCRITA Procedimentals Conceptuals Actitudinals LITERATURA Procedimentals Conceptuals Actitudinals LL. I SOCIETAT Procedimentals Conceptuals Actitudinals
11
Objetivos específicos
Reconocer las diferencias entre contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales. ACTIVIDADES Comparar diferencias entre contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales referidos a uso de la lengua, literatura, lengua y sociedad y estudio de la lengua (pp10-13) Clasificar tipos de contenidos (fot. Continguts àrea de llengua)
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.