Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porHemerson Villacorta Modificado hace 6 años
2
DESARROLLO DE APLICACIONES WEB INSTRUCTOR: HEMERSON VILLACORTA MANIHUARI
3
Qué es PHP Es un lenguaje para programar scripts del lado del servidor, que se incrustan dentro del código HTML. Este lenguaje es gratuito y multiplataforma. Php es un acrónimo que significa (Pre Hypertext- processor). PHP es el acrónimo de Hipertext Preprocesor. Es un lenguaje de programación del lado del servidor gratuito e independiente de plataforma, rápido, con una gran librería de funciones y mucha documentación.
4
Cliente Servidor Un lenguaje del lado del servidor es aquel que se ejecuta en el servidor web, justo antes de que se envíe la página a través de Internet al cliente. Las páginas que se ejecutan en el servidor pueden realizar accesos a bases de datos, conexiones en red, y otras tareas para crear la página final que verá el cliente. El cliente solamente recibe una página con el código HTML resultante de la ejecución de la PHP. Como la página resultante contiene únicamente código HTML, es compatible con todos los navegadores.
5
Qué es la programación orientada a objetos en PHP La programación orientada a objetos es una metodología de programación avanzada y bastante extendida, en la que los sistemas se modelan creando clases, que son un conjunto de datos y funcionalidades. Las clases son definiciones, a partir de las que se crean objetos. Los objetos son ejemplares de una clase determinada y como tal, disponen de los datos y funcionalidades definidos en la clase.
6
Qué es una clase en PHP Una clase podríamos decir que es un molde con el cual podemos crear infinidad de objetos con características parecidas. Por ejemplo, concibiendo una clase como un molde podríamos definir la clase Coche: Esta clase será la plantilla o molde para crear nuevos coches. Tendrá atributos o propiedades (lo que conocíamos como variables) y digamos que estos serán cada una de las piezas o características del coche, por ejemplo: nombre, color, modelo, plazas, caballaje, velocidad, etc. Tendrá métodos (lo que conocíamos como funciones), estos serán las acciones que es capaz de hacer el coche, por ejemplo podríamos tener los métodos: arrancar, acelerar, frenar, encenderLuces, cambiarColor, etc. Con los métodos interactuamos con los atributos y si es necesario cambiamos los valores que tienen.
7
Ejemplo de como crear una clase En la siguiente diapositiva veremos de como se crea una clase. Para ello crearemos un fichero llamado clases dentro de un contenedor ubicado en la carpeta htdocs. Y otro con el nombre de calcular.php donde se llamaran a las funciones y parámetros.
8
<?php Class matemática { Public static function sumar($num1,$num2) { $suma=$num1+$num2; return $suma; } Public static function restar($num1,$num2) { $resta=$num1+$num2; return $resta; } Public static function division($num1,$num2) { $dividir=$num1+$num2; return $dividir; }
9
<?php Class matemática { Public static function sumar($num1,$num2) …. } Public static function multiplicar($num1,$num2) { $multiplica=$num1+$num2; return $multiplica; } Public static function division ($num1,$num2) { $dividir=$num1+$num2; return $dividir; }
10
Ahora nos vamos al fichero calcular y llamaremos a la clase, es aquí donde declararemos nuestras variables y mostraremos en pantalla el resultado de nuestra clase.
12
EJERCICIO 01 DE CLASES CREAR UNA CLASE LLAMADA PERSONA
14
<?php class Persona { // Atributos public $nombre = “” // métodos public function hablar($mensaje) { echo $mensaje; } $persona =new Persona( ); //echo $persona->nombre; $persona->hablar(“Hola jóvenes buenas tardes”) ?>
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.