La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Español II Lunes el 4 de octubre de 2010.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Español II Lunes el 4 de octubre de 2010."— Transcripción de la presentación:

1 Español II Lunes el 4 de octubre de 2010

2 Ahora mismo Actividad de vocabulario de Lección 1: En el consultorio (págs ) Escoge 3 palabras de vocabulario y escribirlas. Cuando te toca a ti lee cada palabra en voz alta y al mismo tiempo haz un movimiento apropiado. La persona al lado de ti necesita repetir la palabra y el movimiento.

3 Inspección de Cinco Puntos y Tarea de Anoche
La tarea de anoche fue ______________________ Cinco puntos: A tiempo La ropa Bolígrafo Cuaderno/Carpeta Libro Personas con 5 puntos: Personas con menos de 5 puntos: Personas sin tarea: Personas ausentes:

4 Objetivos de Hoy Aprender los formas regulares del imperfecto (págs ) Cantar una canción del imperfecto Completar INTÉNTALO en la pág. 29 Aprender formas irregulares y los usos del imperfecto (págs ) Completar ej. 1 en la pág. 30

5 El imperfecto You will now learn the imperfect, which describes past activities in a different way. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.

6 El imperfecto ¡Atención! Note that the imperfect endings of -er and -ir verbs are the same. Also note that the nosotros form of -ar verbs always carries an accent mark on the first a of the ending. All forms of -er and -ir verbs in the imperfect carry an accent on the first i of the ending. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.

7 El imperfecto There are no stem changes in the imperfect.
Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.

8 El imperfecto The imperfect form of hay is había (there was; there were; there used to be). ¡Atención! Ir, ser, and ver are the only verbs that are irregular in the imperfect. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.

9 El imperfecto Uses of the imperfect
As a general rule, the imperfect is used to describe actions which are seen by the speaker as incomplete or “continuing,” while the preterite is used to describe actions which have been completed. The imperfect expresses what was happening at a certain time or how things used to be. The preterite, in contrast, expresses a completed action. Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.

10 El imperfecto These expressions are often used with the imperfect because they express habitual or repeated actions: de niño/a (as a child), todos los días (every day), mientras (while). Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.

11 El imperfecto Indica la forma correcta de cada verbo en el imperfecto.
Mis hermanos _____ (ver) la televisión. Yo _____ (viajar) a la playa. ¿Dónde _____ (vivir) Samuel de niño? Tú _____ (hablar) con Javier. Leonardo y yo _____ (correr) por el parque. Ustedes _____ (ir) a la clínica. Nadia _____ (bailar) merengue. ¿Cuándo _____ (asistir) tú a clase de español? Yo _____ (ser) muy feliz. Nosotras _____ (comprender) las preguntas. veían Copyright © 2008 Vista Higher Learning. All rights reserved.

12 Una canción… An Imperfect Song... (tune of Bowling for Soup – 1985) Yo cantaba: “I would sing” Tú cantabas means “you would sing” El - ella - cantaba (The same form as yo cantaba) Nosotros cantábamos (Don't forget the crazy accent, yo) Y ellos cantaban and That's the - end of An imperfect song

13 Ejercicio 1, pág. 30 I. Completar. Completa las oraciones con el imperfecto de los verbos. El doctor dijo que no _____________ (ser) nada grave. El doctor _____________ (querer) ver la nariz del niño. Su mamá _____________ (estar) dibujando cuando Miguelito entró llorando. Miguelito _____________ (tener) la nariz hinchada (swollen). Fueron al hospital. Miguelito no _____________ (ir) a jugar más. Ahora quería ir a casa a descansar. Miguelito y sus amigos _____________ (jugar) al béisbol en el patio. _____________(Ser) las dos de la tarde. Miguelito le dijo a la enfermera que _____________ (dolerle) la nariz.

14 Ejercicio 1, pág. 30 I. Completar. Ahora, pon las oraciones en orden lógico y compáralas con las de un(a) compañero/a. 1. ____ 2. ____ 3. ____ 4. ____ 5. ____ 6. ____ 7. ____ 8. ____

15 Tarea Hoja de Práctica. Me encanta español 


Descargar ppt "Español II Lunes el 4 de octubre de 2010."

Presentaciones similares


Anuncios Google