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“Todo se crea, nada se destruye todo se transforma”

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Presentación del tema: "“Todo se crea, nada se destruye todo se transforma”"— Transcripción de la presentación:

1 “Todo se crea, nada se destruye todo se transforma”
Filosofía para niños Proyecto de Síntesis Escrito Grado 6º / Bimestre I / Filosofía “Todo se crea, nada se destruye todo se transforma” SANDRA PATRICIA PATIÑO ORTIZ

2 “¿Quien nos creo?”

3 PRODUCTO FINAL PRODUCTO ESPERADO:
Entregable 1 Actividades de Exploración 5-28 de febrero Fecha de realización: A lo largo de todo el bimestre. Descripción: Tareas de Indagación : sopa de letras , inventos, El estudiante investiga los principales enunciados y referentes de las diferentes corrientes filosóficas planteadas por medio de la indagación y la consulta de textos especializados, Internet y en general cualquier tipo de fuente pertinente con el estudio concienzudo de la Filosofía. Fecha de entrega: Aleatorio. Entregable 2 Aprendizaje Guiado Fecha de entrega: Semana del 7 al 14 de mitos griegos para pensar Descripción: Crítica Literaria Argumentativa : trabajos, escritos, El estudiante redacta un texto contundente y coherente en el que se realiza un comentario personal respecto de cualquier elemento o componente del tema planteado para ejecutar tal documento escrito. Proyecto Final Proyecto de Síntesis Fecha de entrega: de marzo Descripción: El tema a tratar en el proyecto de síntesis escrito elaborar adaptación de la primera parte del libro de mitos griegos para pensar sobre Dédalo el inventor que aprendió a volar elaborar una postura bien sea a favor o en contra de tales postulados y deberá redactar un documento en el que se maneje adecuadamente el elemento teórico-conceptual referido a la parte filosófica, además de desarrollar un pensamiento crítico, analítico y reflexivo de carácter autónomo.

4 Contenidos y Desempeños
ASIGNATURA CONTENIDOS DESEMPEÑOS Filosofía: Como se crean las cosas y como provienen de las ideas La capacidad de conocer La conexión del hombre con el mundo Ingenio, cretividad y genialidad Relacion de la idea con los inventos Placer y Eudemonia Ayudar a nuestros niños y jóvenes a pensar, desde un universo simbólico, diversas problemáticas del ser humano, tanto cosmológicas, gnoseológicas, antropológicas y éticas, y a pensarlas, justamente, sin moldes ni respuestas preestablecidas, sin prejuicios o preconceptos asumidos como evidencias.

5 ACTIVIDADES DE EXPLORACIÓN: Entrega 1
Filosofía: -Descripción de la actividad: El estudiante investigará (a modo de tarea de indagación) las características de la idea, utilizara su imaginación para la creación de una llevada a la realidad. Con su respectiva pictografía -Descripción de la Evaluación: Elaboración de síntesis o resumen de la primera parte, extracción de ideas principales

6 Aprendizaje guiado: Entrega 2
Filosofía: -Descripción de la actividad: El estudiante redacta un texto contundente y coherente (a modo de Crítica Literaria Argumentativa) en el que realiza un comentario personal respecto de los mitos trabajados -Descripción de la Evaluación: A evaluar el contenido pertinente y bien argumentado de las opiniones ofrecidas en el que el comentario personal esté dotado de análisis y reflexión. Se entiende por Comentario: Explicar el contenido de algo para que se entienda con más facilidad, criticarlo o valorarlo. Comentar es expresar opiniones o valoraciones argumentadas sobre algo.

7 Proyecto de síntesis: Entrega Final
Filosofía: -Descripción de la actividad:   Adaptación de la primera parte del libro de Mitos griegos para pensar. Sobre Dédalos el inventor que aprendió a volar -Descripción de la Evaluación: Se debe evidenciar en la primera parte del trabajo la comprensión de los conceptos filosóficos estudiados durante el bimestre. En la segunda parte del documento, se debe evidenciar la creatividad y originalidad del estudiante al momento de analizar e interpretar la teoría filosófica escogida. El estudiante debe demostrar que tiene la capacidad de problematizar y/o proponer un pensamiento novedoso y autónomo respecto de una teoría filosófica al trasladarla a un contexto cercano de su cotidianidad en procura de comprender la realidad compleja del mundo que lo rodea. Debe argumentar además por qué escogió tal tema o autor, qué es lo relevante o impertinente de dicha teoría filosófica y para qué sirve en la vida cotidiana o en qué medida es obsoleta para la vida de los hombres (opinión personal del tema).


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