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Publicada porMarianela Salazar Modificado hace 10 años
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Oportunidades de Mercado en Reino Unido, Suiza, Países Bajos Oficina Comercial Reino Unido, Junio 2013 Oportunidades de Mercado en Reino Unido, Suiza, Países Bajos Oficina Comercial Reino Unido, Junio 2013
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TABLA DE CONTENIDO 1.Ventajas TLCs UE y EFTA 2.Generalidades 3.Tendencias 4.Oportunidades TLC UE 5.Oportunidades de exportación Agroindustria Manufacturas Prendas de vestir 2
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Aprobado en el Congreso colombiano en Junio 4. 1.Permanencia versus sistema temporal (SGP) 2.Nuevas y mayores oportunidades: Bienes industriales, incluida la pesca. El 99.9% de las exportaciones de Colombia tendrán libre acceso sin aranceles a la UE desde la entrada en vigencia del Acuerdo. Flexibilización de normas de origen para el sector industrial. Azúcar, contingente libre de arancel para 62,000 toneladas, con un crecimiento permanente del 3% anual. Flores. Cero arancel de manera permanente. Normas de origen permiten importar el material genético de terceros países. Café. Cero arancel para el café tostado y para las preparaciones de café. Norma de origen general mediante la cual se considerará originario todo café tostado en grano. Frutas y Hortalizas. Acceso inmediato libre de arancel en su gran mayoría. Normas de origen, las frutas y hortalizas tendrán que ser totalmente obtenidas, y para las preparaciones de frutas y hortalizas un 50% de las mismas tendrán que ser originarias. 3. Alianzas productivas y comerciales 4. Más clientes y más consumidores Ventajas TLC Colombia - UE 3
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1.Nuevas y mayores oportunidades: – Agrícolas: En concesiones arancelarias, AELC otorgó a los productos Colombianos, un trato no menos favorable que el concedido a la Comunidad Europea el 1º de enero de 2008. – No agrícolas: Colombia obtuvo acceso libre de arancel para todos los productos industriales y abre la posibilidad de exportar bienes de capital y metalmecánica remanufacturados en Colombia. 2. Normas de origen favorables en los sectores químico, textil confecciones, y calzado. 3. Procedimientos Aduaneros y facilitación del Comercio 4. Más clientes y consumidores con mayor poder adquisitivo 5. Alianzas productivas y comerciales Ventajas TLC Colombia - EFTA 4
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GENERALIDADES Reino Unido Población: 64.231.000 Ingreso per-cápita: US$38,589 (2012) – 6º en el G7 Crecimiento PIB: 0.6% (Q1 2013) Tasa de desempleo: 7.8% (Feb. 2013) Inflación: 2.4% (Abril 2013) Extensión: 244.023 Km² La séptima economía del mundo Tercer emisor de turistas: 45 millones 30% de la población es mayor de 55 años 6° importador del mundo con cerca del 4% del valor de las importaciones totales mundiales y el 11° exportador (3% del total mundial). Londres y el sureste de Inglaterra hacen más del 30% del PIB del Reino Unido Fuentes: The Economist; Banco Mundial; Fondo monetario Internacional 5
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Suiza Población: 8 Millones Ingreso per-cápita: US$ 79,033 (2012) – 4° en el mundo 41,290 Km² Crecimiento PIB: 1.4% (Q4 2012) Inflación: 0.6% (Abril 2013) Tasa de desempleo: 3.1% (Abril 2013) No es parte de la UE; EFTA. La 19 economía del mundo. Economía basada en servicios - 66% del PIB, seguidos de la industria (31.1%) y la agricultura (2.8%) 60% de las compañías norteamericanas tienen su casa matriz de Europa en Suiza 70% los productos de la UE pasan por Suiza. 50% de la población es mayor de 40 años Población: 17 Millones Ingreso per-cápita: US$ 46,142 (2012) 244,023 Km² Crecimiento PIB: 0.6% (Q1 2013) Inflación: 2.4% (Abril 2013) Tasa de desempleo: 7.8% (Feb. 2013) La 17 economía del mundo Pionero en comercio internacional 30% de la población es mayor de 50 años 5° mayor exportador del mundo 70 % del PIB a la exportación. Puerto de Rotterdam, el mas grande de Europa 2° mas grande exportador de productos agrícolas Países Bajos (Holanda) GENERALIDADES Fuentes: Fondo Monetario Internacional / Banco Mundial/ www.hollandtrade.com 6
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MACRO TENDENCIAS Reino Unido Efectos de la recesión en el estilo de vida los Británicos: Comer fuera menos frecuente. Alrededor de un 23% de los británicos cocinan más en casa Baja el consumo de vegetales, frutas, y proteínas primarias. El costo de las frutas y vegetales desde el 2007 a aumentado un 22%. 28% de los trabajadores llevan el almuerzo al trabajo, desde la casa. Sentimiento nacionalista al consumir. Las ventas de productos de origen sostenible (Fair trade) han aumentado Un 8,5% en 2012. Comida preparada y lista para comer, la gran ganadora del momento en todos los segmentos. Los Supermercados compiten con los restaurantes. El 77% de los hogares en UK tienen un horno microondas. Creciente presencia de las flores en Supermercados. 75% de las ventas totales. Producto de impulso y de canasta familiar. 16 millones de usuarios de Smartphone, que representan el 34% de la población. 51% participan en M-Commerce, el gasto promedio por transacción aumento 43.3% del 2010 al 2012 - £17.49, comparado a £12.20 en 2010. Fuentes: The Economist (Jun 23 2012), The Soil Association, Westbury Street Holdings, The Guardian, GM&Co - ukretail.wordpress.com, mobilemarketingmagazine.com 7
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Las subastas de flores manejan 85% de lo producido en Holand a y 60% de las flores importadas Alimentación sana como factor fundamental para gozar de buena salud en edades avanzadas 1 ° entre los países europeos en frecuencia visitas de Internet con 78,2 visitas 80% de usuarios de Internet compraron productos en línea en 2011 Casi todas las grandes empresas tienen comedores para sus empleados Más del 25% de la población trabaja al menos una vez a la semana desde la casa Ciclismo es la 2° forma más popular de transporte para ir al trabajo Suiza Países Bajos (Holanda) 27% compra productos orgánicos al menos una vez por semana. Gasto de 233 USD per cápita en productos orgánicos en 2012 Tiene sus propias normas y reglamentos, validado con la UE. El cuidado de la salud y el bienestar son prioridad en todas las edades. 85% de los minoristas en Suiza venden productos de comercio justo. Productos listos para consumo en empaques simples y reciclables. Fuentes: Encuesta Bio Suizze; Euromonitor MACRO TENDENCIAS 8
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Oportunidades
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MANUFACTURAS ProductoProductoMercadoMercadoCanalCanal Uso / Tendencias Propuesta de valor: Empaque es ventaja comparativa. Fragilidad determina el empaque para exportar. Material depende del importador. Etiquetado - Marca, materiales, tamaño, volúmenes, peso, señales de precaución, código de barras (EAN). Etiquetado en la parte inferior – fabricante, país de origen, apto para microondas y lavavajillas. Control sustancias químicas – REACH Certificaciones – BSCI (Iniciativa de complemento Social Empresarial), ISO 14001, ISO 8000, Fair Trade Diseño Estandarización en producción y estabilidad en suministro Artículos del Hogar Artesanías (cerámicas y flores artificiales) - artículos de cocina, y oficina, dotación hotelera, Comercio Justo Artesanías en segmento alto Más tiempo en casa, mayor gasto en decoración. Ventas por internet son el 7% del mercado vs. 5% en el 2011 Mix and match. Storytelling. Funcional y Innovación – ropa de cama resistente a manchas, fibras orgánicas.. Mercado de nichos 10 US$ 4.5 BB US$ 1 BB US$ 7 BB Retail Importador/ Mayorista Mercado Negocio a Negocio Mercado Negocio a Negocio Agente
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MANUFACTURAS Propuesta de valor: Innovación!! Calidad – Materia Prima (niveles de residuos- pesticidas) GACP / GMP – Buenas practicas Agrícolas y Manufacturas Requerimientos legales de medicina Homeopática depende de clasificación. THMPD – Taditional Herbal Medicine Products Directive Certificados Fairtrade o Cosmos Standard Orgánicos Biotrade / Fairwild Atributos claros y demostrables, fichas técnicas ProductoProductoMercadoMercadoCanalCanal Uso / Tendencias Fabricantes de Cosméticos Fabricantes de Suplementos Farmacéutico Medicamento homeopáticos Fabricantes de Suplementos Farmacéutico Medicamento homeopáticos Importador/ Mayorista Procesador Distribuidor de ingredientes Materia Prima Procesador Colombiano Salud & Ingredientes Naturales para la industria Productos herbales US$ 207 MM US$ 720 MM Homeopático, manejo de peso y vitaminas: US$ 6 billones 11 Cultura Natural / Orgánico Suplementos pediátricos Medicina Homeopática 9.3 % del PIB se gasta en salud Estilo de vida saludable Sobre peso y obesidad. 61,3% de los adultos y el 30% de los niños tienen problemas de obesidad 2° productor de cosméticos naturales en la Unión Europea Productos nuevos, con ingredientes exóticos.
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Guía PaísCódigo ComportamientoGuía Exportación UK 12
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