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Tema 4 Otros modelos de gestión Cartas de servicio EFQM.

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Presentación del tema: "Tema 4 Otros modelos de gestión Cartas de servicio EFQM."— Transcripción de la presentación:

1 Tema 4 Otros modelos de gestión Cartas de servicio EFQM

2 Cartas de servicio. Definición
Las Cartas de Servicios son documentos a través de los cuales la Administración informa públicamente a los ciudadanos sobre los servicios que gestiona y acerca de los compromisos de calidad en su prestación. Se trata, por tanto, de instrumentos para expresar concretamente el compromiso del servicio público con sus usuarios y que permiten evidenciar la efectividad de los principios de funcionamiento de la Administración en el contacto cotidiano o esporádico que cada persona establece con la misma.

3 Cartas de servicio. Finalidad
Facilitar a los ciudadanos el ejercicio efectivo de sus derechos, proporcionándoles una influencia más directa sobre los servicios administrativos y permitiéndoles comparar lo que pueden esperar con lo que reciben realmente; Fomentar la mejora continua de la calidad, dando a los gestores la oportunidad de conocer de forma consciente, realista y objetiva cómo son utilizados los recursos y el nivel de calidad que pueden alcanzar; Hacer explícita la responsabilidad de los gestores públicos con respecto a la satisfacción de los usuarios y ante los órganos superiores de la propia Administración.

4 Cartas de servicio. Estructura
INFORMACIÓN DE CARÁCTER GENERAL Y LEGAL: Datos descriptivos de la organización y los servicios que presta COMPROMISOS DE CALIDAD: Información sobre los niveles de calidad que se ofrecen, Medidas que aseguren la igualdad de género, que faciliten el acceso al servicio y que mejoren las condiciones de la prestación, Sistemas de normalización aplicados Indicadores para la evaluación de la calidad. MEDIDAS DE SUBSANACIÓN Modo de formular las reclamaciones por incumplimiento de los compromisos declarados INFORMACIÓN DE CARÁCTER COMPLEMENTARIO Datos necesarios para la localización de oficinas y los que, en cada caso, se consideren de interés para el ciudadano y usuario

5 European Foundation Quality Management
EL MODELO EUROPEO EFQM European Foundation Quality Management El modelo europeo es desarrolla en base a nueve criterios:


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