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GREATER MEDELLIN CONVENTION AND VISITORS BUREAU.

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Presentación del tema: "GREATER MEDELLIN CONVENTION AND VISITORS BUREAU."— Transcripción de la presentación:

1 GREATER MEDELLIN CONVENTION AND VISITORS BUREAU

2 ¿QUIÉNES SOMOS? Entidad encargada de promocionar a Medellín y Antioquia como destinos turísticos de categoría mundial, en los segmentos de turismo vacacional y turismo de reuniones. Cuenta con una red de más de 200 empresas con las cuales se potencia el desarrollo del sector para el destino.

3 ORGANIGRAMA Asamblea General de Miembros Consejo Directivo
Dirección Ejecutiva Secretaría General Dirección Administrativa y Financiera Dirección de Promoción de destino Dirección Comercial Jefatura de Marketing Jefatura de Prensa y RRPP

4 Dirección Administrativa y Financiera
Gestionar los recursos administrativos y financieros de la Fundación Dirección de Promoción de destino Promociona a Medellín y Antioquia como destino vacacional y de reuniones, y se encarga de captar eventos para la ciudad. Dirección Comercial Articula la labor de promoción de la Fundación con la oferta de las empresas y la demanda de la ciudad, y contribuye así a su desarrollo sostenible. Jefatura de Marketing Lidera el proceso de promoción local, nacional e internacional del destino a través canales digitales y manejo de la información al visitante. Jefatura de Prensa y RRPP Lidera el proceso de promoción local, nacional e internacional del destino a través de medios de comunicación.

5 ¿QUÉ HACEMOS? Captación Promoción Fortalecimiento

6 CAPTACIÓN Investigación de potenciales eventos
Candidaturas y postulaciones a eventos Relacionamiento y apoyo a eventos captados Segmentación de eventos: Asociativos Gubernamentales Deportivos Corporativos Otros (culturales y religiosos)

7 DERRAMA ECONÓMICA HISTÓRICA 2014 A HOY

8 PÚBLICO ESPECIALIZADO
PROMOCIÓN PÚBLICO ESPECIALIZADO PÚBLICO FINAL

9 PÚBLICO ESPECIALIZADO
ESTRATEGIAS PARA PÚBLICO ESPECIALIZADO Presentaciones de destino a agencias, organizadores de eventos, asociaciones y casas de incentivos Agendas comerciales con actores estratégicos Membresías de asociaciones internacionales de turismo Viajes de familiarización con agencias, asociaciones y organizadores de eventos Participación en ferias y workshops nacionales e internacionales Generación de oportunidades comerciales para empresas del sector turístico local Trabajo con aerolíneas Giras de medios nacionales e internacionales Pauta en medios especializados

10 PARTICIPACIÓN EN FERIAS Y WORKSHOPS SPORT ACCORD IMEX FRANKFURT WTM
IMEX LAS VEGAS SEMANA DE COLOMBIA ICCA MUNDIAL ROUTES FITUR SEMANA DE COLOMBIA IBTM WORLD USTOA WMF MEETINGS CARTAGENA IBTM LATAM ANATO Pongo ITB? Semanas Colombia históricas? ICCA LATAM ZONA MICE FIEXPO PARTICIPACIÓN EN FERIAS Y WORKSHOPS EXPOEVENTOS TMLA

11 ESTRATEGIAS PARA PÚBLICO FINAL
Activaciones BTL para público nacional e internacional Viajes de familiarización con periodistas, blogueros e influenciadores Pauta en medios tradicionales y digitales Campañas digitales y georreferenciación Manejo de Puntos de Información Turística – PITS

12 ¿EN DÓNDE LA HACEMOS?

13 MERCADOS INTERNACIONALES
Estados Unidos Panamá México Ecuador Perú España Brasil Argentina Caribe Reino Unido Francia Alemania Estados Unidos México Argentina España Brasil En crecimiento MICE Priorizados Mercados priorizados bajo criterios de: número de asociaciones, eventos realizados en Colombia y Medellín (procedencia). Mercados para segmento vacacional priorizados según conectividad aérea y llegadas de visitantes internacionales Fuentes: ICCA - Procolombia - SITUR

14 MERCADOS NACIONALES Barranquilla Cartagena Montería Bucaramanga
Bogotá Cali Barranquilla Cartagena Montería Pereira Armenia MERCADOS NACIONALES

15 FORTALECIMIENTO Capacitaciones en servicio al cliente, conocimiento del destino y nuevos segmentos turísticos Impulso a la creación de nuevos productos turísticos Investigación y desarrollo de guías de productos turísticos Profundizamos?

16 ¿QUÉ PROMOCIONAMOS? Turismo de reuniones Transformación de ciudad
Ciudad Botero Cultura silletera Ferias y festivales de ciudad Gastronomía, compras y vida nocturna Naturaleza Avistamiento de aves Turismo rural Turismo de aventura

17 PROCESOS DE APOYO Prensa y RRPP
Marketing Comercial

18 PRENSA Y RRPP Promocionamos a Medellín y Antioquia como destino turístico en los mercados nacionales e internacionales a través de los medios de comunicación (generación de noticias positivas del destino) Posicionamos El Bureau de Medellín como actor estratégico del turismo de Medellín y Antioquia

19 PROMOCIÓN DE DESTINO POSICIONAMIENTO BUREAU Ruedas de prensa
Generación de contenidos Ruedas de prensa Giras de medios Boletines de prensa Presstrips POSICIONAMIENTO BUREAU Relaciones públicas Ecosistema digital Web Redes. FB – Inst - TW

20 MARKETING 360° Investigación mercados Estrategía marca Medellin.travel
Contenidos Inbound en canales digitales Posicionamiento Nacional e Internacional

21 MARKETING 360° Liderazgo de la experiencia de los Puntos de Información Turística Dirección de los anfitriones del destino Medición del NPS de Medellín Customer Journey Map Cambiar foto

22 DIRECCIÓN COMERCIAL Generación de ingresos propios de la Fundación a través de: Estrategias de comercialización de ferias y eventos de ciudad. Captación, vinculación y fidelización de empresas principalmente del sector turístico como miembros adherentes a El Bureau para generar, promover y articular actividades encaminadas al desarrollo y posicionamiento del destino y su oferta local.


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